Jump to content
Conéctate  
Candeleda

Sobre albergues y reservas

Publicaciones recomendadas

Tengo una pequeña duda con los albergues.

He estado utilizando el buscador de albergues de la pagina, y aunque en algunas ciudades no me devuelve demasiados está muy bien. El caso es que veía los precios de cada albergue y después me metía así por curiosidad en la página oficial del sitio, y sorpresa para mi que los precios cambian. No recuerdo en cuáles pero me bailaban bastante los precios del buscador a la página oficial, ¿siempre pasa esto? ¿de cuál me tengo que fiar?.

Es la primera vez que vamos a hacer algo de esto, y también tenemos una duda de si a la hora de reservar, se puede hacer por el buscador, sólo desde la página oficial del sitio...

Las reservas como van, pagando el 10% con antelación como he leído por ahí o depende del albergue? Te mandan a casa algún resguardo o como funciona eso?

Muchas gracias y perdón por ser tan novato pero estas dudas nos están comiendo, queremos llevar todo o casi todo atado porque será nuestro primer interrail.

Un saludo :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los precios de los albergues pueden variar en función de la página a través de la que se realicen las reservas.

Usando el buscador de esta página puedes hacer reservas y los precios serán los que allí aparecen. Para hacer una reserva, necesitarás facilitar la información de una tarjeta (ya sea de débito o de crédito), a la que se le hará un cargo del 10% del total de la reserva + 1,50 € en concepto de gastos de gestión. Al finalizar el proceso de la reserva, aparece una pantalla de confirmación, con toda la información del albergue (dirección, horario del check-in y del check-out, servicios incluidos, etc.) y el balance de lo que quedará por pagar de dicha reserva una vez en el albergue. Allí se indica también si el albergue admite tarjetas como forma de pago o sólo dinero en metálico. La misma información te será enviada por correo electrónico a la dirección que hayas indicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a publicar en este post porque me ha surgido una nueva duda y creo que puedo plantearla aqui.

A la hora de reservar, debería incluir en el formulario en algunos apartados que me vienen para preguntas o enviar un mail, para preguntar si tendremos algún tipo de problema por ser menores de edad los que realizamos el viaje o simplemente como llevaremos nuestras autorizaciones paternas amén de pasaportes, dni, no nos pueden poner ninguna pega?

Y no tiene nada que ver con esto pero también nos planteamos esto y para no abrir otro tema pues lo pongo aqui.

Hemos leido mucho sobre viajes entre gente menores de edad, lo que debemos llevar, las limitaciones que podemos tener... No nos vamos a pegar ninguna fiesta en plan discotecas y esas cosas pero si que nos gustaria a lo mejor entrar alguna noche a tomarnos unas birritas en algu pub o cosas similares. Todo es ir probando, al igual que en los coffe shops pero si nos pillan, es como aqui en España que te dicen que te vayas y ya esta o al ser menor puedes tener problemas con la policia? Suponemos que será como aquí, el dueño o el portero te dice que no puedes pasar, o una vez dentro te echan y ya esta, la cosa no pasa a mayores, pero no sabemos a ciencia cierta si en Europa será igual y queremos estar seguros antes de echarle morro, no queremos muchos problemas jaja. Por si es de ayuda, los países que visitaremos son Bélgica, Holanda y Alemania.

Muchas gracias :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

evidentemente es mejor asegurarse antes de coger el albergue, si les mandais un correo antes preguntandoles si permiten a menores de edad os podeis ahorrar problemas.

respecto a lo segundo, pues depende. si os piden la documentacion en los coffeeshops y sois menores no se que puede pasar, supongo que os echaran y listo, pero por si acaso buscad en paginas webs o en google "menores en coffeeshops" o algo asi, hay muchas paginas que hablan de las reglas de estos establecimientos.

para salir de fiesta, pues si vais a finales de julio podeis ir a las fiestas de Gante, que son al aire libre y estan genial; el ambiente es muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haré eso para los albergues, espero no perder demasiados por ser menores...

He estado buscando pero vamos, nada nuevo.

En los coffe shops por lo que leo en distintas webs son muy estrictos con los temas de edades y documentación, pero por aquí decís que no, que todo depende, hay algunos en los que no piden nada y otros en los que sí... Prefiero no arriesgarme, ya habrá otra ocasión para visitarlos jaja.

Sobre los bares así en general, no encuentro nada en google al respecto. Si alguien ha viajado siendo joven (si era menor mucho mejor), o ha visto casos similares a los nuestros y nos puede aconsejar, sería de gran ayuda, aunque no se si aquí lo verá demasiada gente jaja.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda carlitox91 :bleh:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, siempre te queda otra opcion que es la de pedirle a un mayor de edad que te lo compre y luego te lo saque en la calle. Podeis pedirselo a cualquier joven (hay muchos, y españoles mas aun) o echaros un coleguita en el albergue y salir con el para aprovechar su mayoria de edad :bleh: En Holanda esta permitido comprar creo que unos 5 gramos por coffeeshop y se pueden llevar encima por la calle sin problemas. Lo que no esta nada bien visto es fumar en las calles, la gente que no quiere estar todo el dia en los coffees se van a Vondelpark, yo vi bastante gente fumando ahi.

Si no, siempre podeis fumar en el Abraxas, hay unas mesitas fuera donde la gente fuma (aunque hay carteles que piden por favor no fumar), pero como esta en un callejon...

p7120320.jpg

los dos tipos que estan a la izquierda sentados estan fumando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La idea de camuflarnos con gente para salir por ahí me parece bien.. habrá que echarle morro jaja. Pero vamos que no creo que tengamos demasiados problemas por todo lo que ando leyendo, si acaso en los coffe, pero por entrar a un bar pues si te dicen que no, te vas y ya esta, no creo que pase a mayores, y supongo que una cerveza se la venderán a cualquiera que aparente así un poco, todo es dejarse barba y ya está, y si no decir a alguien que nos compre tanto en los coffe como en los bares y tal y listo jaja

Muchas gracias :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje