Jump to content
Conéctate  
Manawenuz

Misterios sin resolver para un primer viaje.

Publicaciones recomendadas

Hola, a mí también me ha atrapado el apasionante mundo Interrailense. Llego al foro con ganas de escuchar vuestras historias, aprender vuestros trucos, etc.

Bueno, antes de que los pesos pesados saliven de furia incontrolada y les entren ganas de meterme dentro de una picadora de hielo, advierto que soy un negado con Internet, más inútil que Epi y Blas en una cama de velcro. Me cuesta sangre encontrar el más mínimo dato. Así que, después de: leer la página de interraíl; las normas del foro; las FAQ'S; mapas de líneas de trenes; cómo urgar por la página alemana... no tengo otro remedio sino presentar algunas dudas.

- Se supone que hasta llegar a la frontera de España, el transporte tiene un descuento de un 35%, pero, esa oferta es válida únicamente para los trenes o también en los aviones? No he encontrado nada al respecto, ni sobre cómo se haría efectivo el descuento.

- La página de trenes alemana sigue desconcertándome. Veo un verdadero jeroglífico egipcio IC, ICE y demás. En el foro he visto que esos trenes son los que tenían suplemento. Sin embargo, en la página alemana aún a pesar de elegir la opción de búsqueda de trenes sin suplemento, éstos siguen apareciendo en la lista. Por contra, no consigo ver ni un solo tren nocturno, o, al menos, con la sigla identificativa que se supone deben tener.

- No he conseguido encontrar ningún enlace a todas las "marcas" de trenes que existen en los distintos países europeos. Ni tampoco los euros de suplemento (sólo posts aislados en donde algún usuario pone los que él tuvo que abonar en dos o tres trayectos de su viaje).

- De verdad compensa pagar un nocturno? Tengo un pdf donde salen, en teoría, todos los trenes nocturnos. Si hay que pagar 20 ó 30 euros mínimo por dormir... no es mejor directamente coger otro tren y pagar los 18 ó 20 euros en un albergue cuando llegues a destino? O hay alguna ventaja que se me escapa?

- Decididamente, es mejor improvisar un poco. Pero sí parece necesario llevar algo más controlados los trenes más concurridos así como las ciudades. En qué ciudades es aconsejable tener un albergue antes de llegar? (Ahora os pongo el itinerario que he pensado).

- Tampoco he visto nada concreto sobre las tomas de corriente y enchufes distintos, por cada país (lo de la potencia ya lo sé). No sirve con llevar un adaptador multi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La fecha aún no está decidida. Dependerá de Ryanair y el destino más barato entre agosto y septiembre a Bruselas o Eindhoven:

Día 1: Madrid - Bruselas / Eindhoven.

Visitar Brujas, Rotterdam?

Día 2: Bruselas / Eindhoven - Ámsterdam.

Día 4: Ámsterdam - Copenhague. (Merece la pena ir a Copenhague, estando algo separado de centroeuropa, para un día?)

Día 5: Copenhague - Berlín.

Día 8, tras visitar alrededores: Berlín - Praga.

Día 10: Praga - Cracovia.

Día 12: Cracovia - Budapest.

Día 13: Budapest - Viena.

Día 15, después de ver también Bratislava, Viena - Munich. (Otra opción sería Croacia. Es atractivo el norte del país? Me gustaria ver Duvrobnik, pero vista la forma alargada croata, pilla a años luz...).

Día 17: Munich - Venecia.

Me sobrarían cinco días días, que, seguramente, emplee en ver más a fondo un determinado sitio. No tengo muy claro cómo volver a Madrid, de momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
- Se supone que hasta llegar a la frontera de España, el transporte tiene un descuento de un 35%, pero, esa oferta es válida únicamente para los trenes o también en los aviones? No he encontrado nada al respecto, ni sobre cómo se haría efectivo el descuento.

El descuento es sólo para los trenes porque el billete de InterRail es sólo para trenes. El descuento del 35% hasta la frontera (o el aeropuerto más cercano) es además sólo para el billete Global. Para beneficiarte de dicho descuento, tendrás que solicitarlo en la ventanilla donde vayas a comprar el billete de tren desde tu ciudad de origen hasta la frontera.

- La página de trenes alemana sigue desconcertándome. Veo un verdadero jeroglífico egipcio IC, ICE y demás. En el foro he visto que esos trenes son los que tenían suplemento. Sin embargo, en la página alemana aún a pesar de elegir la opción de búsqueda de trenes sin suplemento, éstos siguen apareciendo en la lista. Por contra, no consigo ver ni un solo tren nocturno, o, al menos, con la sigla identificativa que se supone deben tener.

Tal vez el problema sea que el trayecto que estás buscando sólo lo cubren trenes IC o ICE o que el trayecto sea tan corto que no da para que se haga en tren nocturno.

- No he conseguido encontrar ningún enlace a todas las "marcas" de trenes que existen en los distintos países europeos. Ni tampoco los euros de suplemento (sólo posts aislados en donde algún usuario pone los que él tuvo que abonar en dos o tres trayectos de su viaje).

Mira en la página oficial:

- De verdad compensa pagar un nocturno? Tengo un pdf donde salen, en teoría, todos los trenes nocturnos. Si hay que pagar 20 ó 30 euros mínimo por dormir... no es mejor directamente coger otro tren y pagar los 18 ó 20 euros en un albergue cuando llegues a destino? O hay alguna ventaja que se me escapa?

Esto depende de preferencias personales. Hay gente que prefiere viajar de noche para ganar tiempo, mientras que otra prefiere viajar de día para disfrutar de los paisajes. Tampoco es necesario pagar los 20-30 euros que vale una litera en un nocturno - hay gente que viaja y duerme (o lo intenta) en un asiento normal.

- Decididamente, es mejor improvisar un poco. Pero sí parece necesario llevar algo más controlados los trenes más concurridos así como las ciudades. En qué ciudades es aconsejable tener un albergue antes de llegar? (Ahora os pongo el itinerario que he pensado).

Básicamente, conviene reservar en las capitales y en aquellas ciudades en las que vayas a estar coincidiendo con alguna celebración local (Munich en el Oktoberfest, Venezia en Carnavales, etc.)

- Tampoco he visto nada concreto sobre las tomas de corriente y enchufes distintos, por cada país (lo de la potencia ya lo sé). No sirve con llevar un adaptador multi?

Sí que sirve. De todas formas, no te preocupes demasiado por esto, ya que en Europa los enchufes son como los de España, con algunas excepciones, como son el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Supernova. Entonces, supongamos que mi partida se hace con un vuelo Madrid - Frankfurt o Madrid - Eindhoven. Tengo que pagar el 100% del billete, no?

Y un tren cuyo viaje dure varias horas durante la noche, y salga a las 19.05, aunque no vea la sigla de nocturno se considera como tal y cumple siempre la regla de las 7 p.m.?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entonces, supongamos que mi partida se hace con un vuelo Madrid - Frankfurt o Madrid - Eindhoven. Tengo que pagar el 100% del billete, no?

Correcto.

Y un tren cuyo viaje dure varias horas durante la noche, y salga a las 19.05, aunque no vea la sigla de nocturno se considera como tal y cumple siempre la regla de las 7 p.m.?

La regla de las 7pm sólo es aplicable a los trenes que estén catalogados como trenes nocturnos en la página de trenes alemana. Es decir, aquellos que tengan las siglas NZ (NachtZug), EN (EuroNight), D-Nacht, CNL (CityNightLine) y los UEX (UrlaubExpress) que viajen de noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La fecha aún no está decidida. Dependerá de Ryanair y el destino más barato entre agosto y septiembre a Bruselas o Eindhoven:

Día 1: Madrid - Bruselas / Eindhoven.

Visitar Brujas, Rotterdam?

Día 4: Ámsterdam - Copenhague. (Merece la pena ir a Copenhague, estando algo separado de centroeuropa, para un día?)

Día 15, después de ver también Bratislava, Viena - Munich. (Otra opción sería Croacia. Es atractivo el norte del país? Me gustaria ver Duvrobnik, pero vista la forma alargada croata, pilla a años luz...).

Me sobrarían cinco días días, que, seguramente, emplee en ver más a fondo un determinado sitio. No tengo muy claro cómo volver a Madrid, de momento.

Vistitar Brujas y Gante merece la pena, Rotterdam a mí no me parece interesante pero para gustos... a mí me gusta más Utrecht

Ir hasta Copenhague creo que mejor es que lo dejes para otra ocasión, si haces un viaje por los países nórdicos. Además así le puedes dedicar más tiempo a Berlín y acercarte hasta Postdam.

Croacia va mejor para un itinerario sólo con países del este. Si vas hasta Munich y luego hasta Venecia, para volver puedes usar algunos de los días que te sobran si no los has utilizado ya y coger un avión desde Italia, que no suelen ser muy caros

Editado por _thalia_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dice thalia, va todo por gustos...

a mi por ejemplo Utrecht no me parecio intersante, tiene algunas cosillas bonitas pero yo le vi poca cosa...

coincido con lo de dejar copenhague para otra ocasion y lo de croacia igual :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, Croacia parece que voy a meterla en otra ocasión en un viaje con Grecia, Rumanía, Turquía... (me quedan éste y otros tres años más para que Interraíl me siga siendo barato) :lol:

Lo de Copenhague debo pensarlo. La verdad que me apetece ir, por eso preguntaba si hay muchas cosas que ver allí. Aunque me he dado cuenta de que DESDE FINALES DE JULIO, Y AGOSTO, DEJAN DE SALIR LOS NOCTURNOS DESDE ÁMSTERDAM A LAS 19.01!

Es posible que en agosto haya menos horarios de trenes en todas partes? Si es así directamente abandono la idea de agosto y me centro en septiembre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje