Jump to content
Conéctate  
nacien

Inter 2010 - Italia, Suiza, Austria, Alemania y Holanda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Somos cuatro jóvenes adolescentes con ganas de comerse el mundo y con un ilusionante interrail por delante. A continuación expongo nuestro boceto de itinerario, con previsibles cambios de última hora, aunque esperamos que no nos coman los nervios y ajustarnos lo máximo a lo ideado:

Vamos a coger un billete de 15 días global, y empezar su validez en Roma, pues queremos unos días antes para conocer la capital italiana, así como al llegar a Amsterdam estar un par de días allí.

Día 1: Roma-Florencia. Ver Florencia. Desconocemos la existencia de un nocturno Florencia-Berna, si no lo hubiese, haríamos Florencia-Milán-Berna.

Día 2: Berna

Día 3: Berna-Interlaken. Ver Interlaken.

Día 4: Interlaken-Zurich. Ver Zurich.

Día 5: Zurich-Munich. Ver Munich.

Día 6: Munich-Fussen (castillos)- Munich

Día 7: Munich - Dachau - Munich

Día 8: Munich - Salzburgo. Ver Salzburgo.

Día 9: Salzburgo-Viena. Ver Viena.

Día 10: Viena

Día 11: Viena. Nocturno Viena-Nürnberg

Día 12: Nürnberg

Día 13: Nürnberg-Augsburg. Ver Augsburg

Día 14: Augsburg-Heidelberg. Ver Heidelberg

Día 15: Heidelberg-Köln. Ver Köln brevemente. Seguir hasta Amsterdam

No sabemos si hemos metido demasiados sitios, y si nos dará tiempo a verlo todo. Tampoco sabemos si ver Gimmewald en vez de Interlaken, o si dedicarle un día a Hallstatt y recortar algo por algún lado, el problema es el qué!

Qué os parece?

Muchas gracias de antemano :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola!

en mi opinión, y eso q soy muy fan de berna, florencia tiene más para ver, aparte, estando ahí, ahí, florencia es un poco más barato y la conexión del nocturno del primer día (si la hay), os va a matar. suiza es caro y hay q cambiar moneda, además.

yo no entiendo el bicho q ha picado a todo el mundo con interlaken. por sí solo no vale nada, es el entorno lo increíble!! hay q ir y andar por los alpes como si de heidi os tratáseis y en un día... pues bueno, demasiada paliza para tan corto deleite.

yo huiría de suiza (para otro viaje alpino mix) y aprovecharía para ver hallstat, q creo q aprovechareis más la visita (yo no he estado).

guay esta currada de itinerario, aventureras! : D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bastante bueno el itinerario. Un par de cosillas:

Interlaken no tiene nada, ni siquiera Grindelwald, lo que mola es subir hasta Grindewald y desde allí coger un tren cremallera o un teleférico y darse una vuelta por el monte. Eso sí, esos trenes no lo cubre el Interrail y es caro. Además, os recomiendo hacer noche en Grindewald (podéis eliminar Zurich, que tampoco se mata) y así os cunde más.

Otra cosa: el campo de concentración de Dachau está muy cerca de Munich, se puede ver (incluyendo el viaje desde el centro de la ciudad) en 2 o 3 horas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje