Jump to content
Conéctate  
PolixXxinelA

Marruecos por libre

Publicaciones recomendadas

Bueno, retomo pidiendo consejo experto. Yendo a lo básico, un amigo me ofreció irme 2 semanas con él y un compañero de trabajo suyo a casa del segundo, que es de Tanger. Yo accedí, y ahora me veo teniendo que medioorganizar el viaje, y yo no es que tenga mucha idea de Marruecos.

He leído un poco por ahí las ciudades que aconsejáis o me han aconsejado y he confeccionado una pequeña lista, pero la mayoría de ellas son de lo que vendría a ser la parte noroccidental, algo del sur / este que recomendéis?

Pero bueno, además de retoques en plan de viaje, que será muy libre albedrio y no quiero tampoco enconsertarme con planes marcados, que no creo que sea el estilo de viaje que corresponda a Marruecos, me preocupan más los temas de logística. Bajamos desde Barcelona en coche hasta Tánger, donde supongo estaremos unos días por la zona y luego ya nos moveremos por el resto de marruecos. El tema coche, yo no sé qué coche tiene este hombre (Está por preguntar), pero puedes ir en (casi) cualquier coche tranquilamente por ahí, tardes más o menos, o..? Luego el tema de la conducción, que yo tengo el carné recien quitada la L, y sólo conduzco yo, ya me entendéis, es mucho cascazo? Y el tema gasofa, alguien sabe cuánto cuesta allí?

Por el contrario, la otra opción es una vez nos vayamos a alejar de zona Tánger, o según la zona?

Y si se pudiese hacer una fusión, para que nos saliese de barateo?

Finalmente, soy rubio y pálido (de esoss que brillan en la oscuridad), y en teoría iremos a principios de agosto, además de morirme y demás cosas , algún consejillo para no sufrir tanto sed/calor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pides un experto en marruecos, seguro que el que más te puede guiar es tu compañero de viaje marroquí. Yo no conozco el país a fondo pero como no te contesta nadie voy a intentarte ayudar como pueda...

Tema sol/calor/sed: nada diferente a otro sitio del mundo... agüita, gorra, no estar al sol... consejos básicos. Eso si, no se que fechas vas pero creo que este año el Ramadan empieza a principios/mediados de Agosto. Si andas por ahi entre el calor y el ayuno estarán todos muy tranqui alli... tomatelo con calma y si ellos aguantan sin beber agua tu seguro que puedes...

El coche: en cuanto a gasolina los precios pueden andar como por aquí, no esperes que la gasolina esté muy barata. Si vas con coche propio te tocará llevar el que tengas, si lo alquilas te recomiendo que cojas uno diesel porque si que hay bastante diferencia de precio entre gasoil y gasolina.

Cuando yo viajé por Marruecos alquilé un Peugeot 206 cascadisimo que, aunque hubiese jurado que me iba a dejar tirado al final aguantó como un campeón. Depende de la zona por la que conduzcas tendrás "buenas" autopistas o carretera de montaña(Atlas) pero que, en cualquier caso, pudes recorrer con cualquier turismo. Te recomiendo paciencia y tiempo, por ejemplo en hacer 400 km cruzando el atlas te tiras casi todo el día aunque merece la pena ver esos paisajes y esos pueblos...

Un 4X4 te será necesario si te quieres meter al desierto o sitios más complicados. Seguro que en esas zonas puedes alquilarlo en vez de hacer todo el viaje con él. Yo con mi 206 fui a la parte más al sur del país para ir al desierto y con él (guiado por un local que conocí) nos metimos por las pistas del desierto hasta llegar a las grandes dunas y pasar la noche por allí. Aunque es cierto que en una ocasión tuvimos que sacarlo de un banco de arena el resto fue como la seda. Te lo digo para que te hagas a la idea, no todo son grandes dunas en el sur...

Con un coche de matricula española no lo se, yo con uno de matricula marroquí no tuve problemas con la poli. Hacen bastantes controles de velocidad y te los puedes encontrar en medio de un pueblo con la pistola de radar. Pero ya te digo que yo iba despacio y sin problemas...

Otra advertencia es que si conduces por marruecos, sobre todo por carreteras de montaña y el sur, te encontrarás muchos coches parados con gente pidiendo ayuda. No digo que todos, pero el 99% son gente que lo que quiere es que les acompañes a un pueblo y así endosarte un hotel, restaurante... yo no paré porque me habian advertido...

Itinerario: como siempre se dice en este foro, eso es lo más personal y tienes que verlo y sopesarlo tu. El Norte ya comentás que tienes muchos sitios: Fez, Chouen, Tanger...

Un poco más al sur creo que no te debe faltar Marrakech aunque solo sea por ver la plaza de Djemaa el Fna. En la costa un destino típico es Essaouira.

Y en el centro toda la zona del atlas tiene mucho que ver. Desde la zona más al sur donde desde Marrakech pasando por Ourzazate llegas a Zagora que es el último gran pueblo antes del desierto y es lo que se conoce como valle del Draa. Allí sale la carretera dirección al sur que terminan en el desierto, por ejemplo a Mhamir o Tangounite, donde podrás ir a ver las grandes dunas.

Otra opción es ir por la zona de Tinehir y ver los valles de Dades o del Todra (con la garganta del Todra) o el valle de las Kashbaas. Alli puedes buscar grandes dunas por Merzouga

Pero como te digo, te recomiendo que busques más o mires guias como la Lonely Planet del país porque marruecos tiene muchisimo muchisimo por ver...

Espero que te sea de ayuda, si puedo aportar algo más o tienes alguna duda dimelo y haré lo que pueda

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web