Jump to content
Conéctate  
dallee

Viajer por Europa sur-este (verano)

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Despues de mucho leer los último días voy teniendo un tanto claro los lugares de interés por toda la zona, aunque he de reconocer que no es nada fácil el plantear un viaje de estas características... Por ello solicito la ayuda de todo aquel que pueda hechar una mano,

Bueno el itinerario que plantearía sería algo así..

Comenzando por Croacia:

- Zagreb.

- Sibenik.

- Split.

- Dubrounik.

Bosnia

- Mostar.

- Sarajevo.

- Banja Luka.

Serbia

- Novi Sad.

- Belgrado.

Rumanía

- Timisoara.

- Sighisoara.

- Brasov.

- Bucarest.

Bulgaría.

- Sofía.

Turquía

- Estambul.

Grecia.

- Tesalonica.

- Kalambaka.

- Atenas.

- Myconos.

- Santorini.

Como veis recoge de todo un poco..... El tiempo que tenemos para el viaje son 23 - 24 días aproximadamente día arriba día abajo.. Es bastante justo los días por ello sí me ayudais a dar a cada sitio sus días, os los agredecería mil.

BUeno lo dicho cualquier buena ayuda será agredecida.

Un Saludo.

Brais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
- Zagreb.

- Sibenik.

- Split.

- Dubrounik.

--------------------> faltan islas dálmatas (korkula, hvar, pero si luego vas a alguna griega, pues bueno...)

Montenegro

-kotor (se llega en bus desde dubrovnik)

Bosnia

- Mostar.

- Sarajevo.

- Banja Luka.

Serbia

- Novi Sad.

- Belgrado.

Rumanía

- Timisoara.

- Sighisoara.

- Brasov.

- si tienes tiempo, la bucovina

- Bucarest----> ni vayas, a no ser q tengas curiosidad del mostruoso palacio de ceauceasku

Bulgaría.

- Sofía.----> monasterio de rila, en un día vas y vuelves

Turquía

- Estambul----> 3 días mínimo

Grecia.

- Tesalonica.

- Kalambaka.

- Atenas.

- Myconos.

- Santorini.

Como veis recoge de todo un poco..... El tiempo que tenemos para el viaje son 23 - 24 días aproximadamente día arriba día abajo.. Es bastante justo los días por ello sí me ayudais a dar a cada sitio sus días, os los agredecería mil.

yo no sé si incluyendo grecia te dará tiempo a todo. desde dónde tienes los viajes de i/V?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta wapisimo el interrail.

- Zagreb. 2

- Sibenik.

- Split. 1

- Dubrounik. 2 a darlo todo en la playa.

Bosnia

- Mostar. 1

- Sarajevo. 2

- Banja Luka.

Serbia

- Novi Sad. 1

- Belgrado. 2

Rumanía

- Timisoara.

- Sighisoara.

- Brasov. 1

- Bucarest. 2

CONSTANZA, DELTA DEL DANUBIO 1ó2

Bulgaría.

- Sofía. 2

Turquía

- Estambul. 3

Grecia.

- Tesalonica.

- Kalambaka. 1

- Atenas. 2

- Myconos. 2

- Santorini.

Yo haría ese reparto de días, en los que no he puesto nada omitelos o de pasada sin dormir. punto estrategico CONSTANZA, para dormir y reponer fuerzas en la playa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas! BUeno, el tema ida y vuelta a ver sí llegamos a Ljubliana..... Y volvemos desde Grecia, atenas o tambien miré desde Kos, haciendo transbordo en Franfurt.

Estuve mirando el mapa de viaje de la página donde ponen la líneas de ferrocarril y bueno Rumanía queda un poco lejos..... Entre vuestras opinicines y foreando creo que a lo mejor es mejor ir desde Belgrado bajar a Montenegro y visitar ¿Albania?, es recomendable?????, así visitaríamos el lago ohrid, y luego skopje y ha sofía.. ¿Qué os pareze?.

Un Saludo.

Brais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Nosotros acabamos de llegar de Rumanía y Bulgaria y tenemos información fresca de estos países.

Nosotros hemos alquilado coche en los 2 países, asi que en cuanto a tema de trenes no os podemos ayudar, pero sí que hemos escuchado que allí los trenes son lentos y es preferible hacer los desplazamientos por carretera. En Rumanía hemos estado 4 días viendo Transilvania (Brasov, Bran, Siguisoara, Sibiu y Bucarest (sólo unas horas y desde nuestro punto de vista suficientes)). En Bulgaria hemos estado 5 días: Russe (ciudad fronteriza a la que llegamos en tren desde Bucarest, 3h); Veliko Turnovo y Arbanasi, con una iglesia espectacular, la guia la cataloga como la más bonita de toda Bulgaria y estamos de acuerdo. Es del s. XIII y tiene unos frescos impresionantes; Plovdiv, la Mérida Búlgara, ciudad romana con teatro, circo, foro y muchas casas renacentistas; Sofía, nos sorprendió gratamente y Rila (el monasterio se ve en una excursión de un día. En coche son 2h. Por los alrededores del monasterio se pueden hacer rutas de senderismo).

En estos países TODO es super barato, la cerveza de medio litro son 0.75 € y comer hasta hincharte a la carta por 6 ó 7 €. En la calle puedes comer por 1€ (por ejemplo una porción gigante de pizza).

Y en cuanto al resto de países, estamos bastante de acuerdo con Vanin, en Croacia te hace falta un paseo por las islas, aunque si vas a ir a las islas griegas, pues bueno, se puede obviar. Aunque en Zagreb no hemos estado, los comentarios que hemos oido es que con unas horas es suficiente, y de camino a Split, en la misma carretera está el parque natural de Plitvice, que no me lo saltaría.

¿Cuál es tu distribución de días? El itinerario tiene muy muy buena pinta.

Saludos

Gayofita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la duda que tengo a la hora de darte el visto bueno al viaje es que no has puesto cuantos dias estarias en cada ciudad...

Yo hasta donde sé, Tesalonika se puede quitar de la ruta y según he leido desde Estambul hasta Grecia el viaje dura casí un día... eso no se si lo tendras en cuenta en tú viaje.

Sobre vuelos baratos, creo que easyjet vuela a Santorini desde Londres que veo que es tú último destino a lo mejor te interesa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje