Jump to content
Conéctate  
RTGarcera

Un día me preguntaron el Por qué

Publicaciones recomendadas

Mejor los versos de Machado

Yo, para todo viaje

—siempre sobre la madera

de mi vagón de tercera—,

voy ligero de equipaje.

Si es de noche, porque no

acostumbro a dormir yo,

y de día, por mirar

los arbolitos pasar,

yo nunca duermo en el tren,

y, sin embargo, voy bien.

¡Este placer de alejarse!

Londres, Madrid, Ponferrada,

tan lindos... para marcharse.

Lo molesto es la llegada.

Luego, el tren, al caminar,

siempre nos hace soñar;

y casi, casi olvidamos

el jamelgo que montamos.

¡Oh el pollino

que sabe bien el camino!

¿Dónde estamos?

¿Dónde todos nos bajamos?

¡Frente a mí va una monjita

tan bonita!

Tiene esa expresión serena

que a la pena

da una esperanza infinita.

Y yo pienso: Tú eres buena;

porque diste tus amores

a Jesús; porque no quieres

ser madre de pecadores.

Mas tú eres

maternal,

bendita entre las mujeres,

madrecita virginal.

Algo en tu rostro es divino

bajo tus cofias de lino.

Tus mejillas

—esas rosas amarillas—

fueron rosadas, y, luego,

ardió en tus entrañas fuego;

y hoy, esposa de la Cruz,

ya eres luz, y sólo luz...

¡Todas las mujeres bellas

fueran, como tú, doncellas

en un convento a encerrarse!...

Y la niña que yo quiero,

¡ay!, preferirá casarse

con un mocito barbero!

El tren camina y camina,

y la máquina resuella,

y tose con tos ferina.

¡Vamos en una centella!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sobre la definicion y el uso de la palabra;

turista---> persona que hace turismo-

Turismo-->Actividad o hecho de viajar por placer.

Viajero-->viajero, ra.

1. adj. Que viaja. Apl. a pers., u. m. c. s. -->veamos que es un viaje.

2. m. y f. Persona que relata un viaje. --->esta me ha parecido muy curiosa

Viaje--->viaje1.

(Del dialect. y cat. viatge).

1. m. Acción y efecto de viajar.

2. m. Traslado que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra.

(tiene mas acepciones pero no vienen a cuento).

Lo cual significa que segun entiende la RAE, y por logica simplista. Turismo es un tipo concreto de viaje (el q se hace por placer), luego si viajas a japon a estudiar japones, no es turismo sino un viaje. Y si te montas en un tren para ir a ver a tu abuela en tai pei, tampoco es turismo. Y si me sale del cojon plantarme en irkutsk un miercoles por la tarde, no es turismo, es un viaje.

edito: y aun con esto, sigo creyendo q no quereis ver la diferencia entre viaje y turismo, xq considerais q quien hace la diferencia añade una serie de cualidades, (peyorativas al turista y positivas al viajero), y q evidentemente se suelen considerar viajeros los q hacen dicha diferenciacion. Y me parece perfecta vuestra opinion, aunque no la comparto, y cuando alguien me hable de "su viaje", espero q me cuente una serie de cosas, encmabio si alguien me quiere hablar de sus vacaciones en las vegas, directamente me espero algo completamente distinto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acabo de leerme todo el post y lo que más me ha gustado ha sido esto:

Hay una frase muy chula que dice... "La felicidad es lo que hay justo antes de la felicidad, y lo que queda después de la felicidad". ^^

me encanta!

Bufff... primera purga: los que no tienen ni la ESO pero es que ni quieren ni pueden (puedo menos con los que no quieren que con los que no pueden)

esto me parece una chorrada y opino igual que nada qe decir:

Para poder eliminar el derecho a voto de aquellos que no tienen la eso primero hay que establecer una verdadera igualdad de oportunidades, si no fuera así, el sistema sería tremendamente injusto e inaceptable

es q no sabes q este es un foro de grandes viajeros donde repudiamos a los turistas? aquí o eres un gran viajero con currículum viajero o no eres nadie XDDDDDD

todo lo demá é bazúra! XDDDDD

XDDDDDDDD

qué mítiko ese hombre!!!! jjajajjajajaja! el currículum del viajero!!

Dea tu y yo nos entendemos :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blablablablabla

Tu tus viajes los haces en tus vacaciones, de hecho tus viajes son tus vacaciones. Por poner un ejemplo, y lo único que demuestras con comentarios como el anterior es que partes con prejuicios de primeras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blablablablabla

Tu tus viajes los haces en tus vacaciones, de hecho tus viajes son tus vacaciones. Por poner un ejemplo, y lo único que demuestras con comentarios como el anterior es que partes con prejuicios de primeras

prejuicios?¿ where?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blablablablabla

prejuicios?¿ where?

Desde la base de todo, desde alguien que te dice que te va a contar las vacaciones en Las Vegas no te va a contar una crónica de un viaje. Supongo que no conoces las Vegas y el estado en general para saber si se puede hacer un buen viaje por Las Vegas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Blablablablabla

prejuicios?¿ where?

Desde la base de todo, desde alguien que te dice que te va a contar las vacaciones en Las Vegas no te va a contar una crónica de un viaje. Supongo que no conoces las Vegas y el estado en general para saber si se puede hacer un buen viaje por Las Vegas

ahhhh ok ok, pense q lo decias prejuicio sobre vuestra opinion. Conozco cosas de las vegas, aunque nunca he estado, y si, es un prejuicio, pero es un prejuicio-formado. y un mero ejemplo ilustrativo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
viajar es salir de la mierda q te rodea para ir a otros sitios donde no ves la mierda q te rodea, o no quieres verla XDDD

De todo este hilo me quedo con esta gran frase para la historia de Vaninka. Debería estar en el corán con letras de oro.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que una diferencia entre viajar y hacer turismo, es no saber cuanto se tarda en ver una ciudad, quiero decir yo no estoy de acuerdo en decir eso de en ver oporto se tarda un dia, lo siento mucho, creo que nadie sabe cuanto se tarda en ver oporto, porque si, si lo reducimos al echo de que oporto tiene el barrio viejo, la bolsa, gaia.... claro que lo ves en un tiempo determinado.

Pero eso es lo que yo personalmente siempre he considerado hacer turismo, es decir ir a una ciudad, ver los cuatro monumentos que aparecen en la guia marcharse a la siguiente.

Ojo no digo que este mal, es mas, yo cuando visito una ciudad, claro que quiero ver los monumentos y las zonas recomendadas (y por supesto echar fotillos :rolleyes: ), lo que pasa es que considero que para verla bien es necesario perderse en ella, es decir vagabundear, intentar mezclarte con la gente (aunque eso tiene el problema del idioma) y descubrir cosas nuevas (que pueden ser tanto buenas como malas), y segun los sentimientos que te inspire la ciudad bien te vas bien te quedas.

Por eso considero que el tipo de viajes que desde aqui se propone es el mejor, porque asi es como de verdad se crece a traves del mismo.

Y como diria Ansar "vaya coñazo que acabo de soltar" :D :D

PS.- Por cierto tanto oporto como lisboa son estupendas jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje