Jump to content
Conéctate  
RTGarcera

Un día me preguntaron el Por qué

Publicaciones recomendadas

Joder! sobrevalorais la palabra viajar y viajero... pero una salvajada. Ir de vacaciones, hacer turismo, lanzarse a la aventura, o coger el primer avión que salga de un aeropuerto es viajar. Otra cosa es que haya chorrocientas formas de viajar y vosotros consideréis como buena la vuestra y el resto como sucedáneos. Suena pelín prepotente, las circunstancias, las motivaciones son distintas pero creo que los conceptos bueno y malo, mejor y peor son tan, tan relativos...

Viajar según el DRAE es:

Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.

Otra cosa es ya lo que consideremos óptimo para nosotros.

A sabiendas que esto no va a ser popular.

A ver... estamos de acuerdo en que todo es viajar... pero hablando entre nosotros que nos gustan los viajes, hacemos unas ciertas diferencias. Diferenciamos desplazarse, de hacer turismo, de viajar a lo tirado... etc. Todas son viajar, pero digamos que a viajar con espiritu aventurero por concepción social le llamamos viajar, viajar para ver monumentos le llamamos hacer turismo, y viajar para cambiar de lugar le llamamos volar, o desplazarse.

No es que sobrevaloremos la palabra viajar, sino que la utilizamos desde nuestra concepción. Si yo me encuentro con alguien y le digo que acabo de estar con un turista que tal y cual, su imagen mental se va a acercar mas a la que yo le quiero transmitir que si le digo que me he parado a hablar con un viajero, aunque ambos sean viajeros.

De todas formas... yo respeto todas las formas de viajar (con reservas... puesto que hay ciertos turismos dañinos), no se si ha sonado prepotente, si es asi, lo siento y no ha sido mi intención... yo solo quería explicar las diferencias entre la concepción social de viajero y turista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bien explicado. De hecho voy a hacer una denuncia por publicidad engañosa a Halcón Viajes y Viajes Marsans, porque deberían llamarse Halcón Turismo y Turismo Marsans.

Por cierto, que letra es tu sillón de la academia? Por lo de reinventar el lenguaje y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy bien explicado. De hecho voy a hacer una denuncia por publicidad engañosa a Halcón Viajes y Viajes Marsans, porque deberían llamarse Halcón Turismo y Turismo Marsans.

Por cierto, que letra es tu sillón de la academia? Por lo de reinventar el lenguaje y tal.

Y yo a movistar xq yo creia q se trataba de una empresa q movia estrellas y cuando les llame me dijeron q era solo un tema de publicidad.

Pd: nadie reinventa el lenguaje, simplemente se va transformando con el tiempo debido al uso, y la RAE solo tiene la funcion de observatorio para confirmar los cambios, pero no los provocan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Turismo: "Actividad o hecho de viajar por placer"

No sé, pero a la vista de la definición anterior, creo que todos los aquí presentes somos turistas y hacemos turismo (ya sea de masas, cultural, de compras, etnográfico, científico, místico, ecológico, de aventura, sexual, de negocios, religioso...).

Ahora bien, que se liga más diciendo que uno no es turista sino viajero? Totalmente de acuerdo.

P.d: hasta Dosflores era turista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver el imaginario social tiene por viajero a aquel que no hace vida en un lugar, el eterno viajero... Lawrence de Arabia, Livingstone... el rollito explorador intrepido. Señores nos podemos llamar como queramos, tendremos gustos de viajes distintos a los de nuestros padres, pero no dejamos de ser turistas. No hemos hecho de viajar nuestra forma de vida, si no que es un break en nuestra vida diaria. Los viajes pueden ser de índole cultural, social, profesional, gatronómico...

Ante lo que comentaban Iker y Axel Logan yo preguntaría ¿por qué viajáis? La respuesta óptima de libro seria porque lo necesito, porque mi cuerpo me lo pide... en definitiva, por placer. Porque una persona decide patearse Roma y sus alrededores durante 8 días, porque lo necesita, por placer. Al fin y al cabo la motivación es la misma, el hecho es el mismo, salimos de nuestra vida diaria y del lugar en el que habitualmente vivimos para disfrutar. Varia la forma... quizá. Pero... acaso es suficiente el hecho de que nosotros/vosotros viajemos durante 22 días de tren en tren y durmiendo en albergues para poder decir que aquel que decide estar sus 5 días en Londres conociendolo de cabo a rabo y empapandose de la ciudad no viaja sino que turistea en un sentido peyorativo de la palabra.

Y mira que yo estoy en contra del consumidor total, que de esos los hay de todo tipo, consumidores de viajes (los que yo llamo coleccionistas de fotos), consumidores religiosos (llamados meapilas), consumidores culturales (también conocidos como gafapasta)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
viajar es salir de la mierda q te rodea para ir a otros sitios donde no ves la mierda q te rodea, o no quieres verla XDDD

¿Por qué eres siempre tan dura?

he dicho alguna mentira? XD

el placer está en conseguir, no en tener.

Vanin... me pones!!!! xDDDDDDDDD

xq el primer viaje es el mejor???, necesityo volver a irkutsk

Yo creo que porque es como "desvirgarte" nunca se olvida, ha si que siempre hay que volver a donde uno empezó todo, al menos creo yo.

Ehhhhhh!!! Si tengo que elegir entre mi primer viaje y mi primer polvo... no tengo duda alguna. Es mas... si tuviera que elegir entre mi primer polvo y un fin de semana en Cuenca... Cuenca se lleva la palma xDDDDD.

¿Pero tu no eras virgen? :blink: :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uno_de_lavapies y pretensado, comparto vuestra opinion al 100%

ahi era donde yo queria llegar la ley, que puede haber mil maneras o tipos, pero viajar no deja de ser moverte de un sitio a otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahora bien, que se liga más diciendo que uno no es turista sino viajero? Totalmente de acuerdo.

eso quiere decir que hay mucho idiota por el mundo, y mucho gran viajero también idiota, pero en ese sentido más listo, si sabe sacar partido al asunto XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leerme todo el post y lo que más me ha gustado ha sido esto:

Hay una frase muy chula que dice... "La felicidad es lo que hay justo antes de la felicidad, y lo que queda después de la felicidad". ^^

me encanta!

Bufff... primera purga: los que no tienen ni la ESO pero es que ni quieren ni pueden (puedo menos con los que no quieren que con los que no pueden)

esto me parece una chorrada y opino igual que nada qe decir:

Para poder eliminar el derecho a voto de aquellos que no tienen la eso primero hay que establecer una verdadera igualdad de oportunidades, si no fuera así, el sistema sería tremendamente injusto e inaceptable

es q no sabes q este es un foro de grandes viajeros donde repudiamos a los turistas? aquí o eres un gran viajero con currículum viajero o no eres nadie XDDDDDD

todo lo demá é bazúra! XDDDDD

XDDDDDDDD

qué mítiko ese hombre!!!! jjajajjajajaja! el currículum del viajero!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo a movistar xq yo creia q se trataba de una empresa q movia estrellas y cuando les llame me dijeron q era solo un tema de publicidad.

Pd: nadie reinventa el lenguaje, simplemente se va transformando con el tiempo debido al uso, y la RAE solo tiene la funcion de observatorio para confirmar los cambios, pero no los provocan.

Jajaja muy bueno el chiste!

Con respecto a viajar, estoy de acuerdo con lo anteriormente dicho sobre la diferencia entre viajero y turista. El "turista" quiere abarcar la mayor cantidad de monumentos, visitas y fotos para mostrarle a sus conocidos y decir "estuve en tal lugar". Es más que nada para mostrar una posesión, o sea, el poseer la experiencia de haber viajado, tal vez sin absorber la cultura del lugar que visitó. Sólo estuvo allí, de paso. El viajero se involucra más, vive el viaje de otra manera. No importa tanto hacia dónde se va, sino que lo más importante es el viaje (para el viajero). Es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje