Jump to content
Conéctate  
lolamadrid

Locura - 3 días

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy emocionadísima porque llevaba muchísimo tiempo queriendo tener que escribir en este foro, y por fin!! necesito vuestra ayuda!!

Acabo de pillar dos billetes Madrid - Milán con ryanair (llegan a Bergamo) del 22 al 25 de Abril. Los horarios son una mierda, porque salen de Madrid a las 6 de la mañana (aunque lo bueno es que tendremos todo el día allí) y la vuelta es el domingo a las 7 de la mañana, con lo que en realidad sólo tenemos 2 días y medio alli.

Estoy plantenadome las ciudades a visitar, poruqe en un ppo ibamos directos a Venecia, pero he pensado que metiendonos 1 paliza de la que nos gustan quizás podamos ver algo más.

Yo ya he estado en Milán... era un viaje de trabajo, y paseamos por el duomo (no entramos), la galeria vitorio emmanuelle, y callejeamos un poco, nos montamos en un tranvía antiguo precioso y visitamos la tienda de ferrari... La cuestion es que me dio la sensacion de que no había mucho más, pero mi chico no ha estado y claro una visita es obligada.

No me gustaría irme sin visitar el lago Como (y Bellagio) pero supongo que nos llevará todo un día y no se si nos merecería la pena en un viaje tan corto.

Y por supuesto Venecia, que me muero de ganas por ir, y es de visita obligada. Y quizás Verona... no se qué pensais.... quizás que estoy pirada jajja

La verdad es que vamos con la idea de patearlo todo, de dia y de noche, y pegarnos una buena paliza. No se si nos saldría rentable cogernos en interrail de 3 días por 71 euros para movernos por alli, o cómo...

Lo veis factible? Que sería lo más prescindible????

Muchísimas gracias por adelantado!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No cojas el billete de 3 dias porque no merece la pena... yo que tu me centraria en ver Milan en medio día y luego vete a Venecia a pasar ahi 2 dias. Te dejaras el lago Como pero por lo menos habras visto Milán (tu novio, tu ya lo conoces) y Venecia en condiciones. Creo que es mejor que intentar ver las 3 cosas juntas.

Entra simplemente en la web de trenes italiana (ferroviedellostato) y mira ahi los billetes Milan-Venecia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No cojas el billete de 3 dias porque no merece la pena... yo que tu me centraria en ver Milan en medio día y luego vete a Venecia a pasar ahi 2 dias. Te dejaras el lago Como pero por lo menos habras visto Milán (tu novio, tu ya lo conoces) y Venecia en condiciones. Creo que es mejor que intentar ver las 3 cosas juntas.

Entra simplemente en la web de trenes italiana (ferroviedellostato) y mira ahi los billetes Milan-Venecia...

Es que tenemos pensado hacer un interrail italia grecia este verano, y pillariamos en avion a milán con ryanair; por eso Milán es lo que menos me llama, porque este viaje es como para "quitarnos" un poco que ver de cara al verano.

No nos da tiempo a pasar por Verona?

gracias de nuevo! q rapidez! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente milan no tiene demasiado que ver además de lo comentado. Toda la zona cercana a duomo, el castillo sforza y no sabría que más decirte.

Si llegas pronto mejor porque puedes utilizar ese dia pero para ver todo eso, como te han dicho, vas a tenerlo casi casi imposible.

Si lo que quieres es ver venecia a toda costa lo que haría seria ir, nada más llegar a milan pillar un tren en venecia(son unas 3 horitas de trayecto) y ver la ciudad el 22 y el 23.

El 24 pillaria a primera primerisima hora un tren a milan y, si queres, parar a ver verona de forma rapida (creo que tiene tampoco demasiado pero no he estado) porque si no recuerdo mal está en medio de la linea Milan-Venecia. Despues de esa visita ir a ver milan por la tardey noche para verlo y tomarte algo para despedir italia.

Si quieres ir a ver el lago Como pudes meterlo también quitandole tiempo a Venecia pero eso ya como tu veas. Si al final haces eso vas a tener que ir francamente rapido por los sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vais con idea de quitaros cosas para el verano deberiais pensar un poco en el itinerario que vais a hacer.

Como teneis pensado ir a Grecia? en ferri desde Venecia, Ancona, Bari...? avion? por los Balcanes?

Lo digo porque si por ejemplo en verano vais a viajar dirección sur sin ir por Eslovenia te podría interesar quitarte Venecia para que cuando llegue el verano podais bajar directamente hacia Florencia.

Si no es así me quitaría milan y verona...

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efectivamente milan no tiene demasiado que ver además de lo comentado. Toda la zona cercana a duomo, el castillo sforza y no sabría que más decirte.

Si llegas pronto mejor porque puedes utilizar ese dia pero para ver todo eso, como te han dicho, vas a tenerlo casi casi imposible.

Si lo que quieres es ver venecia a toda costa lo que haría seria ir, nada más llegar a milan pillar un tren en venecia(son unas 3 horitas de trayecto) y ver la ciudad el 22 y el 23.

El 24 pillaria a primera primerisima hora un tren a milan y, si queres, parar a ver verona de forma rapida (creo que tiene tampoco demasiado pero no he estado) porque si no recuerdo mal está en medio de la linea Milan-Venecia. Despues de esa visita ir a ver milan por la tardey noche para verlo y tomarte algo para despedir italia.

Si quieres ir a ver el lago Como pudes meterlo también quitandole tiempo a Venecia pero eso ya como tu veas. Si al final haces eso vas a tener que ir francamente rapido por los sitios.

Hola!

Nos hemos planteado irnos al lago de como nada más llegar a Milán el primer día. Llegamos sobre las 10, dejamoslas cosas en la estacion central y desde alli nos vamos a como y pasamos el día, veremos el lago con barco, bellagio... etc (sabeis más o menos cuato nos puede llevar?) es factible quedarse a dormir alli para luego salir hacia verona?) luego, iriamos a dormir a milan, y aprovechariamos para dar una vuelta si nos diese tiempo. al dia siguiente nos pillabamos el tren hacia venecia a primerisima hora, tirabamos alli todo el día y la noche (quizás en mestre, venecia se nos sale de resupuesto). El sabado, por la mañana hacia Verona y tarde en Milán. El domigo vuelta a españa.

que os parece, muy forzado? gracias por las respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en mi opinion demasiado forzado, os vais a pegar la mitad del viaje de un lado para otro, ademas ya se sabe que quien mucho abarca.... no tengais tanta prisa por ver todo el norte de italia en 3 dias.

podeis hacer la ruta que has propuesto solo que el sabado, en vez de iros a verona y a milan otra vez lo aprovecheis mejor en Venecia, que un dia solo me parece poquisimo... no vais a ver nada asi; sí, quedara muy bonito decir que habeis visto 4 sitios, pero solo habreis hecho eso, "verlos" en vez de disfrutarlo...

perdona si crees que me reitero mucho en lo de ver menos cosas con mas tiempo, pero es que insistes demasiado en querer ver todo :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso es tiempo de sobra para veros milan (medio dia), verona (el otro medio), de venecia prescindiria (huele a cloaca y esta sobre valorada), brescia (medio dia), el lago como es como el tipico pantano peninsular pero sin el como, por lo que también prescindira de él. Lo que resta lo dejaria para ver bergamo que es una ciudad IMPRESIONANTE, o en su defecto, aria una visita a calabria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje