Jump to content
Conéctate  
Wilwarinwen

Itinerario por Italia

Publicaciones recomendadas

Hola interaileros,

Este año me vuelvo a ir de inter por segunda vez y aqui ando de cabeza con el itinerario. He diseñado este en funcion mas o menos de los horarios de los trenes y de los aviones (llegamos a roma y volvemos de milan).

Pretendo coger un pase solo de Italia de 3 o 4 dias de viaje, aunque ando pegandome con la pagina de trenes italiana por si merece mas la pena coger los billetes sueltos.

Dia 1- Madrid- Roma (por la mañana)

Dia2- Roma

Dia 3- Roma

Dia 4- Roma Florencia (llegada a Florencia por la noche)

Dia 5- Florencia

Dia 6- Florencia

Dia 7- Florencia-Pisa- La Spezia?

Dia 8- Florencia- San Gimigniano- Lucca(he leido en algun post que da tiempo a ver las dos ciudades en un dia)

Dia 9- Florencia- Venecia (no se el horario a partir de esta ciudad, el bahn ha decido que le estaba mareando mucho y que no me dejaba buscar mas, mañana probare)

Dia 10- Venezia

Dia 11- Venecia- Verona

Dia 12- Verona

Dia 13- Verona- Milan

Dia 14- Milan- Madrid- Depresion posvacacional hasta el año que viene

El mayor "jaleo" lo tengo en Florencia. Me gustaria ver la Spezia pero esta a dos horas de Pisa y no se si merecera la pena ir y volver en el dia ya que los albergues tienen precios prohibitivos y luego tendria que volver para abajo para ir a Venezia porque tiene poquisimas conexioens de tren.

Pisa me han dicho que en un dia se ve, pero no se si sera necesario hacer noche alli o es mejor dejar la "base" en Florencia ya que esta muy cerquita y en tren es una hora y veinte.

Me gustaria saber si conoceis algo cercano a Roma que merezca la pena ver.

La ultima parte del viaje como la veis? muy estresante?deberia quitar dias a las primeras ciudades para dar a alguna de las ultimas?

Recomendariais ir a Bolonia? esta a 30 minutos de florencia en tren pero no se si merecera la pena.

Creeis que me falta alguna ciudad "indispensable" en el itinerario?

Gracias de antemano y disculpad la parrafada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

Tu itinerario es bastante similar al que hice yo, pero al revés...

Te comento un par de cositas, según mi experiencia...

- A mi me salió mucho más barato comprar los billetes por separado (en cada estación), que no ir con el billete Interrail.

Tendrías que calcular el número de viajes que quieres hacer y calcular el precio. Con la página de trenes alemana lo puedes hacer sin nigun problema

- Verona se puede ver en un día. Yo fui de Milan a Verona, pasé allí la mañana y a media tarde me fui para Venecia.

- Te recomiendo que visites Siena. Es realmente una ciudad muy bonita!!

Ah!! Y para mi... lo mejor del itinerario es Florencia y Venecia!!!

Que lo disfrutes!!!!

:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De la Spezia no te puedo decir nada.

En cuanto a Pisa yo la vi el mismo día junto con Siena teniendo Florencia como base. He de decir que solo ví la zona de Campo di Marte (o como se escriba) que es donde se encuentra la torre. Por lo que me informé en este mismo foro tampoco debe tener muchisimo más que ver...

En cuanto a Roma, al sur está Napoles y Pompeya pero no se si será demasido acercarte a alguno de esos sitios en 1 día, de todas formas Roma es bastante grande. Otra opción es alquilarte una scooter e irte por la via Apia a las catacumbas o recorrerte la ciudad.

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas!

Sienna ya me habian dicho que es muy bonita asique intentaremos verla el mismo dia de Pisa, en caso de que no diera tiempo que creeis que es mejor visitar Siena o Lucca?

Sabes como ver los precios de los trenes en la pagina del bahn? porque solo consigo encontrarlso trenes, horarios, conexiones...pero no veo los precios y en la pagina de trenes italiana solo me salen los precios de primera clase(esta pagina aun me puede, tengo que pegarme mas con ella que en algun lao estaran los precios de "clase ganado")

Respecto a lo de ir a Napoles creo como tu que es demasiado lejos, ademas los dos que vamos ya lo conocemos, Napoles en si no, pero si pompeya asique no merece la pena semejante desvio. Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

Muchas gracias por la ayuda, un beso, Leticia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

Pues no se decirte exactamente cuanto es. Hace poco unos amigos fueron y también la alquilaron y creo recordad que les costo entre 30 y 40 euros. El alquiler es por 24 horas y la verdad es que te lo pasas como un enando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se que roma tiene muchisimo para ver y queremos verlo con relativa calma pero me parece super interesante la idea de la scooter, sabes cuanto cuesta alquilarla mas o menos?

Pues no se decirte exactamente cuanto es. Hace poco unos amigos fueron y también la alquilaron y creo recordad que les costo entre 30 y 40 euros. El alquiler es por 24 horas y la verdad es que te lo pasas como un enando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje