Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
silviaiaia

Croacia-Grecia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva por aquí y este es nuestro primer Interrail así que espero no cagarla mucho en el foro... Aunque he intentado buscar algún tema que tratara mi duda pero no he encontrado mucha cosa, puede que haya buscado mal y que ya haya un hilo abierto sobre esto. Si es así pido disculpas.

Nuestra intención es pasar de Croacia a Grecia pero tenemos la duda de si será mejor coger un tren que cruce Montenegro y Albania y en ese caso dedicarle algo de tiempo a tales países (poco, de no ser que nos recomendéis que los visitemos a conciencia ya que vamos a pasar por ahí) aunque tendríamos que pagar el importe íntegro de dichos trenes, o si sería mejor llegar a Dubrovnik y allí coger un ferry hasta Bari, que tendríamos que pagar igualmente pero nos ahorraríamos el segundo ferry que uniera Bari con Patras (según he visto en el mapa de conexiones ferroviarias éste sí que entra en los ferries del pase, verdad?)

Muchas gracias de antemano por la ayuda! :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nuestra intención es pasar de Croacia a Grecia pero tenemos la duda de si será mejor coger un tren que cruce Montenegro y Albania y en ese caso dedicarle algo de tiempo a tales países, aunque tendríamos que pagar el importe íntegro de dichos trenes, o si sería mejor llegar a Dubrovnik y allí coger un ferry hasta Bari, que tendríamos que pagar igualmente pero nos ahorraríamos el segundo ferry que uniera Bari con Patras (según he visto en el mapa de conexiones ferroviarias éste sí que entra en los ferries del pase, verdad?)

Muchas gracias de antemano por la ayuda! :ranting:

estan esas 2 opciones, que son totalmente viables

y la otra es zagreb - belgrado - tesalonika - atenas

yo sin duda lo haria por tierra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros nos planteamos lo mismo, y al final bajamos por nocturnos, intercalando noche en hostal para llevarlo mejor y ver algo los países. Pero no bajamos por Albania y Montenegro, sino:

- Zagreb (Nocturno a Sarajevo)

- Mostar

- Sarajevo (Nocturno a Belgrado)

- Novi Sad

- Belgrado (Nocturno a Sofía, ojo a este, no cojais asientos sino literas, no he visto ambiente más chungo nunca)

- Sofía

- Excursión a Rila (Nocturno a Tesalónica y de ahí a Meteora.)

Yo Bosnia la recomiendo, Serbia y Bulgaria no es que tengan mucho para ver, pero no todo son monumentos, y a mí a nivel personal a pesar de ser el inter-rail menos turístico que he hecho, para mí fue el mejor.

Saludos, y pregunta lo que quieras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo Bosnia la recomiendo, Serbia y Bulgaria no es que tengan mucho para ver, pero no todo son monumentos, y a mí a nivel personal a pesar de ser el inter-rail menos turístico que he hecho, para mí fue el mejor.

Saludos, y pregunta lo que quieras.

deacuerdo estoy, bosnia a mi me encanto, y eso k no tiene nada, pero es un pais diferente, si teneis la oportunidad de pasar por el hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nos habéis convencido, que somos facilonas... :rolleyes:

Hemos decidido ir por tierra, visitar Bosnia y seguir bajando siguiendo la ruta que habéis propuesto.

Una preguntilla más... Qué tiempo destinaríais vosotros en cada país (Bosnia, Serbia, Bulgaria), contando con que estamos de paso en ellos, y que donde queremos detenernos más días es en visitar Atenas y algunas islas?

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que hice fue alternar noche en tren, noche en hostal. Para moverte en el pais muchas veces es mejor los buses que aunque son más caros hay muchos más y están en mejor estado. Nosotros estuvimos dos días en cada pais, aunque hay sitios como Novi Sad que fuimos que no tienen nada, pero estuvimos con un serbio que hablaba castellano perfecto (creiamos que era español) de las series que dan en la tele de allí (no había hablado nunca castellano con nadie) y su prima, y estuvimos con ellos todo el día hablando, y de lo mejor del viaje, eran refugiados que antes de la guerra vivían en Croacia y a pesar de que la ciudad no tenía nada fue un día genial. Son cosas que no vienen en las guías, y que hacen que un viaje sea algo más que turismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, lo estuvimos hablando y al final lo que haremos será tomarlo con calma y, si podemos, alternar también hostal y tren nocturno. Ya sobre la marcha ir viendo si visitamos ciudades alrededor de las capitales, según sugerencias de la gente local con la que nos vayamos cruzando durante el camino o gente que vaya o venga de ellas...

Muchas gracias otra vez por la ayuda! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe si existen ferries desde Croacia a Grecia.

Voy a estar en Dubrovnik y mi idea es llegar a Athenas, los trenes no tengo idea de las combinacionesy de los bus menos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje