Jump to content
Conéctate  
kidman902

AYUDA BÁSICA INTERRAIL...

Publicaciones recomendadas

Soy novatísimo...

A ver...

El billete de interrail global, me vale 309€.

He estado buscando por el foro y no encuentro mi pregunta...

Quizás es un poco estúpida...

Con este billete ¿qué consigo? ¿Se presenta en los trenes que coja?

Es que aún no se para qué se usa o cómo se usa este billete...

Entonces, si cojo el interrail global, ¿puedo visitar cualquier país europeo en 22 días? ¿Los que yo elija? Entonces este billete, ¿qué me aporta?

Porque también puedo ir cogiendo trenes por mi cuenta sin pagar los 309€, ¿no?

Llamadme como queráis pero es así...

jejej

Gracias! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Hola!!!

Mmmmm...con ese billete puedes coger todos los trenes que quieras por Europa en 22 días sin pagar nada más, a no ser que quieras reservar alguno con antelación que conlleva algo de suplemento, al igual que pasa con los nocturnos y los de alta velocidad(como el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] o el Thalis...)

Es decir, que si vas a coger trenes por un tubo te merece la pena, no se como es tu recorrido, pero hay más billetes que dependiendo de lo que vayas a usar el billete de interrail te compensará más uno que otro.

Yo el año pasado tenía pensado pillarme el que tú has mirado, pero me fijé que solo iba a coger 10 días el tren en 22 días y me pillé uno más económico(240€ 10 días de viaje a elegir en 22 días)

Espero haberte despejado alguna duda...y no haberte creado más,jeje... ¡Depende mucho de cómo sea tu viaje!

¡¡¡Un saludo!!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, por partes, no confundamos cosas...

Mmmmm...con ese billete puedes coger todos los trenes que quieras por Europa en 22 días sin pagar nada más, a no ser que quieras reservar alguno con antelación que conlleva algo de suplemento, al igual que pasa con los nocturnos y los de alta velocidad(como el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] o el ThalYs...)

NO es cierto que puedas cojer todos los trenes que quieras por Europa en 22 días.

Hay un conjunto de países, la mayoría de los europeos por no decir todos, que tienen sus empresas nacionales asociadas al pase interrail. Tomo citado el texto de la web oficial de interrailnet.com:

Un InterRail Global Pass es válido en los ferrocarriles nacionales y en algunos ferrocarriles privados de los 30 países que se enumeran arriba.

Eso implica que hay compañías privadas que no se cubren y trenes turísticos que tampoco se cubren, aunque algunos de ellos puedan tener un convenio de descuentos para gente que posea un pase interrail válido.

En cuanto a lo de los suplementos la mayoría de nocturnos y trenes de alta velocidad tienen suplemento o reserva, aunque hay alguno que se pueda librar.

Vayamos, ahora de nuevo, a por tus preguntas.

Con este billete ¿qué consigo? ¿Se presenta en los trenes que coja?

Es que aún no se para qué se usa o cómo se usa este billete...

Si el tren no especifica necesidad de reserva o suplemento, el pase interrail constituye un título de transporte válido, con lo que con él te subes a ese tren y cuando pase el interventor se lo presentas y apañado sin problemas.

Si el tren especifica reserva o suplemento debes comprar en taquilla el billete correspondiente a esa parte de reserva o suplemento (presentando el pase) y cuando venga el interventor deberás presentar ambos documentos, tanto pase como suplemento o reserva.

Entonces, si cojo el interrail global, ¿puedo visitar cualquier país europeo en 22 días? ¿Los que yo elija? Entonces este billete, ¿qué me aporta?

A ver, si cojes el de 22 días contínuos, durante esos 22 días puedes coger todos los trenes que comentaba en mi respuesta a Exsiny. Si quieres saber cuáles son las compañías ferroviarias que cubre debes ir a la web de www.interrailnet.com y pinchar en cada país de los que quieres visitar. Para saber los costes de reservas y suplementos los tienes en esa imsma web, aunque si quieres te dejo aquí un hilo en el que dejé los links directos a dichas páginas.

Así mismo te aporta descuentos en otros medios de transporte como ferries y trenes turísticos o, incluso, albergues de algunas empresas y ciudades. Para saber cuáles son esos descuentos pinchas en el país (o países) a visitar y acto seguido, en lugar de pinchar en información ferroviaria que es la que te dirá la compañía, pinchas en beneficios del pase y te dice todos los descuentos oficiales del pase.

En conjunto es eso lo que te aporta.

Porque también puedo ir cogiendo trenes por mi cuenta sin pagar los 309€, ¿no?

Llamadme como queráis pero es así...

Yo te llamaré poco interesado xD Si hubieras husmeado un poco más por este foro o en la página web oficial de interrailnet.com habrías encontrado sin graves problemas la información que te he dado, pero como no es lo mismo buscarlo que pedirlo, voy a estar 21 días (más) respondiendo reiteradamente a las mismas preguntas de reservas y suplementos xD Me aburro... o Más bien tengo que ponerme de buen humor para responder a según qué (no acaba de ser tu caso concreto, pero llevo varios días con muchas preguntas idénticas y seguidas xD)

Por último, como bien te comentaba Exsiny, para saber si te sale más rentable coger el pase, coger trenes sueltos o coger un pase de, por ejemplo 10 días en 22 días y algún día con billete pro tu cuenta, deberías hacerte un planning (mirando los horarios y demás y antes de preguntar dónde ve al subforo de medios de transporte que tienes un manual de la web alemana de trenes ya citada en FAQ y/o mensaje de bienvenida....¬¬) y verás qué es lo que más te conviene o nos podrás preguntar cosas más concretas...

Ale, a empaparse de información!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues gracias a los dos....

Una vez entendido esto ( :rolleyes: ) ya me puedo poner a investigar con más profundidad las cosas...

Gracias!

Hasta mi próxima duda!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje