Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jupegar

Viaje en coche por los paises nordicos

Publicaciones recomendadas

Hola mi nombre es Julian y soy un chico de Valencia de 22 años. El año pasado iba a hacer un Interrail por los paises nórdicos pero al final no pudo ser, asi que como me quede con las ganas he decidido que este año si que si. Como no quiero que me pase lo del año pasado he puesto este post con tanto tiempo.

La idea es salir desde Valencia en coche y recorrer Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia durante todo un mes. He estado calculos y siendo 4 en el coche sale mas barato que pagar billete de Interrail, autobuses, vuelos, etc.., aparte de ser toda una aventura.

Como ya me paso el año pasado mis amigos se han rajado, asi que la idea seria buscar tres personas, a poder ser de Valencia o cerca para conocernos antes de ir al viaje (aunque cualquiera esta invitado) e ir planificando el viaje a gusto de todos. Yo ya tengo mas o menos la ruta. La idea es un viaje de mochileo, durmiendo en tienda de campaña, cocinado con hornillo de camping gas y esas cosas para ahorrar al maximo.

Mi itinerario mas o menos seria este:

Dia 1-3: Valencia-Aalborg

Dia 4: Aalborg-Arhus

Dia 5: Arhus-Copenhague

Dia 6: Copenhague

Dia 7: Copenhague-Goteborg

Dia 8: Goteborg

Dia 9: Goteborg-Oslo

Dia 10: Oslo

Dia 10: Oslo-Stavanger

Dia 11: Stavanger y ruta del Preiskolen

Dia 12: Bergen

Dia 13: Bergen-Myrdal (tren de Flam)-Ferry por los fiordos hacia Stryn

Dia 14: Stryn-Trondheim (carretera de los Trolls)

Dia 15: Trondheim-Bodo

Dia 16,17,18: Islas Lofoten (atravesando la carretera “mas bonita” del mundo)

Dia 19: Islas Lofoten-Nordkapp

Dia 20: Nordkapp-Ravonieri (visita a la casa de Papa Noel)

Dia 21: Rovaniemi-Oulu-Tampere

Dia 22: Tampere-Savonlinna (región de los 1000 lagos)

Dia 23, 24: Region de los 1000 lagos-Helsinki.

Dia 25: Helsinki

Dia 26: Helsinki-Tallin-Helsinki (i/v en Ferry)

Dia 27:Helsinki-Turku (ruta del correo)

Dia 28,29: Islas Aland-Estocolmo

Dia 30: Estocolomo

Dia 31: Estocolmo-Malmo

Dia 32,33,34: Viaje de vuelta hasta Valencia.

Es un itinerario orientativo que se podra modificar sobre la marcha. Si alguien esta interesado que me mande un privado, o que deje su e-mail y le mando mas información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece un poco locura, pero vosotros sabréis. No sé como serán las carreteras y las distancias allí, pero deberías informarte porque seguro que no es como en España.

Yo me copio parte de la ruta para un viaje mio, pero que como mucho será de 5 días alquilando un coche 2 o 3 días.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la ruta esta genial, pero no se si has tenido en cuenta que en Noruega el precio de la gasolina es de entre 1.50 y 1.75 el litro, y ademas, en el sur hay muchas gasolineras, pero por el centro y el norte, entre una gasolinera y otra, puede haber una distancia de 100 km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dices que te sale mas barato eso que hacer interrail?... mira que escandinavia es muy grande, no hay autovias, precio de gasolina, limite de velocidad, mil ferrys que cojeras, mil peajes....

que tengas suerte...

p.d. si haces todo eso, llevate latas de aceite para cambiarselo por el camino jeje

Editado por perrocan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, pues yo si que estaría interesada. Estoy esperando a que me conteste gente de otro post que quiere hacer el interrail por los países nórdicos, pero si no se hiciera o no se organizara con tiempo yo que sé.. mil historias... pues sí que me iría contigo.Había una chica malagueña que quería tb coger el coche. Creo que vi su anuncio aquí (quizás en otra página). Bueno, pues lo dicho, mi correo es : auroramaestrademusica28arrobahotmail.com

Me gustaría que me dijeras pronto si hay gente que ya se haya apuntado a tu viaje. Saludos desde Málaga.

p.d si hace falta cojo un bus hasta valencia, por eso no hay problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Aurora, pues la cosa es que ya hice este viaje porque el post es del año pasado, jajaja. Al final fuimos 3 al viaje y nos salio por 1100 euros todo incluido, gasolina, ferrys, peajes, alojamiento, comida, entradas a sitios,etc... Espero que encuentres compañeros porque es toda una experiencia y la recomiendo un monton.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje