Jump to content
Conéctate  
visangi

21 días por el Este

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, este verano tenemos pensado hacer un viaje de aproximadamente 21 días. Después de discutir entre los que vamos de viaje, hemos hecho un primer esbozo de lo que esperemos sea un disfrute.

Día 1 Valencia – Bolonia – Venecia (Bolonia ciudad puente para coger el tren).

Día 2 dos opciones Venecia - Bled ó Venecia –Ljublana

Día 3 bled-ljublana- Budapest (nocturno)

Día 4 Budapest

Día 5 budapest-oradea-sighetu marmatieri (nocturno)

Día 6 sighetu (maramures)

Día 7 sighetu-salva (2 horas espera)-suceava (nocturno)

Día 8 suceava

Día 9 suceava-brasov (nocturno)

Día 10 Brasov

Día 11 brasov-sofia (nocturno)

Día 12 Sofia (rila)

Día 13 Sofia – Estambul (nocturno)

Día 14 Estambul

Día 15 Estambul

Día 16 Estambul – kayseri (capadocia) vuelo mediante Pegasus airlines (10 euros por persona)

Día 17 capadocia

Día 18 Capadocia –Estambul

Día 19 estambul –Edirne

Día 20 Edirne –Sofia

Día 21 Sofia -Valencia

Nos hemos basado mucho en diarios del este, especialmente en el de jl1984 de aventura de los Balcanes y Rumanía.

Como es normal y como de costumbre en los viajes que hemos hecho de lo previsto a lo que luego sale…, pues hay algo de diferencia….

Lo único que vamos a tener fijo es el tema de aviones, incluidos los de Turquía por el tema del ahorro de pasta…

La duda de salir de Venecia es porque normalmente el tren que sube directamente a ljublana va lleno y hay que reservarlo con tiempo….

Por lo demás, espero un poco de ayuda a nivel de alojamiento y sitios para visitar, y por supuesto críticas en el tema de muchos destinos y pocos días en cada sitio…. Pero claro que cuando vas preparando el viaje surgen destinos que apetece ver…

Por otro lado vamos a abusar de los trenes nocturnos, es mucha paliza, pero hace que entre las 6 y las 8 de la mañana estés disponible para ver las ciudades…

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

como habeis puesto muchos nocturnos, echale un vistazo a la web alemana, no vaya a ser que en algun viaje no haya nocturno y os haga cambiar el itinerario. saludoss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dos días para berlín es muy poco, no sé si le dareis un día más a la vuelta pero aún así... es que es una ciudad muy grande

en cuanto a la duda venecia - bled o ljublajna, bled es precioso y según dicen ljublajna no tiene tanto para ver así que si puedes, mejor bled

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo que dijeron más arriba. Me parece poco solo dos dias para Berlin, a menos que ya conozcas. Por el resto me parece que está bien. Ojalá me pudiese sumar :wub:

Saludos y que tengas un muy buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Visanji, no vais demasiado apretados de tiempo??

Mucho nocturno, mucha muerteeeee

Tiene muy buena pinta pero ojo que tambien hay que disfrutar de la tranquilidad en algún momento!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas a todos.....

Berlín ??? creo que no entra en mis planes en este viaje pero es un destino a tener en cuenta en el próximo.

la pagina de trenes alemana es lo más parecido a la Biblia.. está basado todo en sus horarios...

mucha caña con los nocturnos, pero la economía no da para mucho, o dormir en tren o acortar días.... :wub:

por último comentaros que hay un cambio sustancial al final del viaje que hace que ganemos 2 días para repartir durante la ruta. hemos encontrado lo que para nosotros es un chollo después de revisar todas las páginas de vuelos, 84 euros vuelta Estambul-Barcelona.

¿dónde usarías esos días?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sin conocer mucho Eslovenia, yo le daría un día más a esa zona, que parece que pasáis muy rápido por allí al principio.

Y luego tampoco estaría mal un 3º día a Estambul. Estuve esta Navidad allí y merece la pena, por ejemplo para hacer un crucero por el Bósforo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voto por un 3º día a Estambul! Es una ciudad importante y seguramente la van a disfrutar mucho!

Buena suerte y buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje