Jump to content
Conéctate  
Dengel

Itinerario Italia

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

Este va a ser nuestro primer interrail, y lo vamos a hacer por toooda Italia (o casi :lol: )

Y este es el itinerario a seguir:

Madrid- Napoles (avion)

Napoles- Roma

Roma- Siena

Siena- Florencia

Florencia- Venecia

Venecia- Milan

Milan- Madrid (avion)

Y estos son los días que pensamos estar en cada ciudad:

Napoles (incluyendo Pompeya): 2 Dias

Roma: 3 Dias

Siena: 1 Dia

Florencia: 1 o 2 Dias

Venecia: 2 Dias

Milan: 2 Dias

¿Qué tal lo veis?

¿Cambiariais algun dia en alguna ciudad por otra?

Y ya para terminar!! ¿Creeis que va a salir muy caro?

Graciaaas!!! :wacko: :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a florencia mínimo 2 días, si puedes 3 y te acercas a lucca

le puedes quiitar un día a milán y parar en alguna ciudad que te quede de paso

en cuanto al precio, pues depende de lo que vayais a visitar, si cogeis pases o no (tipo roma pass, que incluye entradas a monumentos y transporte), si comeis en restaurante o de supermercado, tipo de habitación (compartida o privada)...

por cierto, qué billete vais a coger? o cogeis billetes sueltos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa es la gran duda que me corroe por dentro!!

Los billetes!!

Me lo he leido mil veces, pero sigo teneiendo la misma duda:

Como se cogen los billetes si yo quiero hacer, como esta en ese itinerario, 6 viajes en 12 dias??¿¿

Porque por mas que lo miro, leo y le doy vueltas al asunto, nada de nada!! >.< y me frustro!!!! jajaja

A mi sinceramente, Florencia, me parece de 2 dias, mas no...y no estoy muy convencido xD

y Milan, como no lo conozco y no se que sitios ver, nose cuantos dias estar xD

Asique se aceptan consejos!! ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Florencia está claro, 2 días!

quita 1 y medio de Milán y en un día puedes hacer Siena - San Gimignano (pueblecito precioso cerquita de Siena) y en otro día Pisa y Lucca

merece la pena pasar 2 días por la Toscana y hacer esas 4 ciudades-pueblos, yo lo hice y fueron los 2 mejores días de mi Interrail por Italia, te lo aseguro!

Milán en medio día lo tienes más q visto, el Duomo, las GAlerías, el Castillo y una vueltecita por curiosear, poco más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas a todos!!

Este va a ser nuestro primer interrail, y lo vamos a hacer por toooda Italia (o casi :lol: )

Y este es el itinerario a seguir:

Madrid- Napoles (avion)

Napoles- Roma

Roma- Siena

Siena- Florencia

Florencia- Venecia

Venecia- Milan

Milan- Madrid (avion)

Milan: 2 Dias

¿Qué tal lo veis?

¿Cambiariais algun dia en alguna ciudad por otra?

Y ya para terminar!! ¿Creeis que va a salir muy caro?

Graciaaas!!! :wacko: :rolleyes:

En vez de poner base en Milán, yo la pondría en Bergamo (a 50 minutos en tren de Milán): es bastante más bonito, pero bastante bastante, el hostal de la Youth allí es cojonudo (terracitas en la habitación incluídas) y siempre podéis ir a Milán a pasar medio o un día a modo de excursión.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

entonces recalculada la ruta seria algo asi no??

Madrid- Napoles (avion)

Napoles- Roma

Roma- Siena

Siena- Florencia

Florencia- Venecia

Venecia- Bergamo

Bergamo- Madrid (avion)

Bergamo: 2 Dias (incluyendo parte de uno Milan)

Es lo que mas se recomienda no??¿¿

Se que direis que esto es cosa mia y bla bla bla xD

pero lo que quiero son consejos para visitar ciudades que a lo mejor merezcan mas la pena que otra, nose si me entendeis! ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esa es la gran duda que me corroe por dentro!!

Los billetes!!

Me lo he leido mil veces, pero sigo teneiendo la misma duda:

Como se cogen los billetes si yo quiero hacer, como esta en ese itinerario, 6 viajes en 12 dias??¿¿

Porque por mas que lo miro, leo y le doy vueltas al asunto, nada de nada!! >.< y me frustro!!!! jajaja

o bien coges un global flexibe de 5 días sobre 10, es decir, en un plazo de 10 días desde que empiece tu interrail puedes escoger 5 días y en ellos coger todos los trenes que quieras, con este no te llegaría a no ser que pagaras a parte 1 viaje

sino puedes coger el pase local de italia, el de 6 días de viaje en el plazo de un mes te serviría, pero cuesta 189€ así que a lo mejor te saldrían más baratos los pases individuales, lo puedes mirar en www.trenitalia.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uuuf!!! muchas gracias thalia!!!! :wacko: :rolleyes:

Osea que si cojo ese de 6 viajes solo me gastaria 189€

pero nos sale mas barato sacar ese flexible de 5 dias y luego pagar por el 6º viaje no??¿¿

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo llegue de Italia hace una semana tambien con interrail one pass

pues aki mis recomendaciones =) y la verdad la pase de puta madre

Mi itinerario fue asi:

Ventimiglia

Milan

Verona

Bologna

Florencia

Venecia

Roma

Ventiglimia punto de partida porque vivo en la frontera con francia asi ke mi tren fue de Niza a Ventiglimia un problema en esa ciudad ke la detesto XD esperar 8 horas para el proximo tren a Milan y ya esta Milan lo conoces en un momento no hay mucho ke ver mas ke el Duomo la Galeria y el Castelo la fiesta esta muy bien muy cara eso si 20€ entrada con una copa y 10 €por la siguiente XD eso si pues una disco de puta madre ke se llama Magazzini Generali luego sali rumbo a Verona una ciudad super chula para mucha mas ke ver ya ke tienes esto de Romeo y Julieta, la arena, la opera, la plaza mayor, un castillo medieval la verdad me hubiera gustado pasar mas tiempo alli eso si es una ciudad de parejas asi ke deprime a kienes viajamos solos =( jejejeje eso el segundo dia y ese mismo domingo de Verona a dormir a Bologna, por cierto en milano Hostel de la juventud muy bien metro cerca y en Bologna tambien muy lejos del centro y con un tema de buses ke te pone ke te kieres morir pr bueno conci gente y eso compenza asi ke Bologna a dormir el domingo el lunes a pasear por allli eso si lo conoces en 3 horas jejeje Neptuno y alli estan los 3 palacios plaza mayor y la basilica de Bologna y luego mas alla las dos torres y en el camino encuentras otro palacete a fin ese dia descance en el hostal mucho estaba mui cansado al otro dia y con una tia ke conoci en el hostal cogimos rumbo a florencia hermosa de verdad ke tiene muchoo pero mucho ke ver y bueno eso fue el martes nos regresamos a Bologna porke teniamos una fiestesita por el tema del carnval en un sitio super chulo ke se llama la scuderia ese dia no pagamos hostal llevamos las maletas a la disco y al terminar la super fiesta a la estacion ella para Roma y yo a Venecia pues nada tren de 6 am rumbo a Venecia llegue a las 8 pasadas y de alli a buscar a mi madre con la ke me encontraria para pasar Venecia pues nada dos dias maravillosos =D jejejeje junto a mi madre que hacia mucho ke no la veia ella en madrid y yo en Niza y pues el jueves adios mama en la tarde y a las 11 adios Venecia tren nocturno rumbo a Roma a la cual llegue a las 7 a buscar hostel por termini mi consejo vallan al Yellow esta muy cerca de la estacion por lo cual no te pierdes es muy economico camas por 15€ y pues que ai termine todo viernes con dos amigas de torino con las ke coincidi de fiesta en la Mucassassina y coliseo foro el viernes y sabado vaticano descanso no podia con mas fiesta y el domingo una ultima vuelta por roma y un buen paseo en la noche a un bar de copas y al dia siguiente muy temprano rumbo a Ventimiglia la unica ciudad ke odio del mundo XD y de alli a Niza con un par de contratiempos pero llegue gloriosamente el lunes mi presupuesto 700€ la verdad pude gastar menos ya que 250€ se fueron en fiesta unas compras y unos gastos super estupidos como el Roma Pass unos suplementos noches en el hostel ke no pase XD fiestas y mas fiestas de las cuales sali muy ebrio XD no use dos dias de mi interrail ya ke pensaba ir a Napoles y Pisa pero el cuerpo ni el dinero dieron para mas pero nada fue un muy buen interrail y un muy buen viaje espero te ayude si tienes dudas me cuentas espero la pases de puta madre como yo o mejor =)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigo pensando q estar 2 días entre Bérgamo y Milán... es "perder" el tiempo y lugares mucho más bonitos de ver

piensa q a 1 hora de Florencia tienes Pisa, Lucca y a poquito de Siena tienes San Gimignano, todo en un radio bastante escueto de distancia, por eso te digo q yo cambiaría mi base a Florencia en vez de a Milán, además q de Florencia Roma está a algo más de 2 horas y Venecia a otras tantas

yo no dudaría

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje