Jump to content
Conéctate  
Dengel

Itinerario Italia

Publicaciones recomendadas

Bueno y aki te van una serie de consejos de italia jejeje

Con el interrail pues debes pagar una cantidad enorme de suplementos lastimosamente ya que trenes Regionales casi no hay y la mayoria son Intercity que debes pagar 3€ de suplemento o esperar por la multa ya que siempre siempre pasa un revisor, luego EuroStar City que son 10€ de suplemento aunque ese solo lo coges en casos extremos la mayoria del tiempo cogeras InterCity y es mejor el Regional es muy incomodo y siempre va dependiendo del trayecto con una hora de retraso a comparacion del InterCity

En Roma nada de RomaPass compra algo para el metro y los buses en los buses pues casi no pasan revisores la verdad nunca pero es necesario para el metro ya que los buses son complicados aveces

Hostales la juventud en Milan buenisimo en Bologna no lo recomiendo esta muy lejos de la ciudad y mas tema con los buses ke no da, y en Roma busca por termini tiene la ventaja del metro y que casi todos los buses van a esa zona.

Comer pues eso es un tema largo date un gusto en cuanto a las comidas hay menus por 16€ super buenos o solo un plato por 7€ y la pizza ve a los sitios ke la venden por Kg jajaja y nunca vallas a esos puestos de Marrokies ke te la venden en un carrito son asquerosas XD bno el helado buenisimo y los postres bno comer en italia es lo mejor XD

Si vas a Napoles ojo yo pase ademas de varias razones porque mucha gente italiana me decia que es super peligroso asi q ojo si vas solo

y bueno ahora no recuerdo mas la pase super bueno si quieres fiesta contacta con los RRPP en facebook de las discos a las que quieras ir dependiendo de tus gustos y ps consigues o entradas gratis o bebidas gratis ps que asi me apalie yo una roma y en Bologna ajjajaa Mucha suerte con ese viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eso de q regionales casi no hay...

yo sólo pagué en el Venecia - Florencia (3€) y en el Roma - Milán (3€ y nocturno). En los demás nada de nada

y realicé bastantes trayectos... Milán - Venecia, Venecia - Verona, Florencia - Siena - San Gimignano, Florencia - Pisa - Lucca... Roma - Nápoles no le hice pero tampoco se paga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo sólo pagué en el Venecia - Florencia (3€) y en el Roma - Milán (3€ y nocturno). En los demás nada de nada

y realicé bastantes trayectos... Milán - Venecia, Venecia - Verona, Florencia - Siena - San Gimignano, Florencia - Pisa - Lucca... Roma - Nápoles no le hice pero tampoco se paga...

Regionales los hay pero en mi caso pues casi no los use no en las rutas que hice y ademas es que no mola el tiempo ke pierdes en ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Regionales los hay pero en mi caso pues casi no los use no en las rutas que hice y ademas es que no mola el tiempo ke pierdes en ellos

eso es otra cosa, q tú no los quieras usar... y ya te digo yo q no perdí mucho tiempo con ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Nosotros hicimos un interrail a Italia este verano. Florencia es cierto que merece todos los días que podais darle y Roma en 3, bueno, si no os quereis meter a mucho museo.

En cuanto al tipo de billete yo te recomendaría que miraras los precios de los trayectos antes en internet, porque en Italia el tren no es demasiado caro.

En Venezia te recomendaría que te acercaras a Murano y sobre todo a Burano, la isla de las casitas de colores. Esta última merece muchiiisimo la pena. Cada vaporetto cuesta 6'50, asi que echar cuentas. Nosotros sacamos un billete para 3 días por 18 eurillos con el que podíamos coger todos los vaporettos que queríamos, y el primer día ya lo amortizamos (venezia-murano, murano-burano, burano-san marcos, gran canal).

Seguro que lo pasais genial.

Ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hace una semana q estuve en italia, y creo q puedo recomendarte muchas cosas. la primera q he leido sobre los regionales en mi caso como en el de monde no tuve ningun problema, solo cogi uno de alta velocidad desde florencia a venecia (aunq nos paramos en padova) q tuve q pagar 10€ mas. todo lo demas en regionales, y sinceramente mucho mas agusto q en el de alta velocidad, pq ibamos casi solos y los asientos bastante parecidos, la unica desventaja la velocidad como es logico...

nosotros volamos a roma, donde estuvimos una tarde, y luego 4 dias, es decir dormimos alli 5 noches. te recomiendo visites las catacumbas, poca gente lo menciona pero es muy curioso ver hasta tres pisos subterraneos de huecos para tumbas, y lo q te cuenta la guia. aprovecha a comer pizza al taglio cuando puedas, pq por 5 euros o menos te pones las botas, puedes elegir varias porciones de pizzas diferentes. yo me aloje en el alessandro downtown (el año pasado tb estuve en este) y te lo recomiendo 100%, ya q tienes desayuno gratis (aunq sea muy normalito) y pasta gratis todos los dias. es muy limpio y el personal te ayudara en todo (autobuses, planos gratis, cualquier cosa) por 10€ la noche por persona. yo iba con la novia, asiq intente alternar intimidad y precio, algunos dias con mas gente y otros cama para los dos.

el viernes 12 de febrero fuimos a siena, y es precioso, aunq nos nevo muchisimo y acabamos caladisimos, y no pudimos ir a ver san gimignano q era lo q teniamos previsto. siena en medio dia lo ves, pero tp pasa nada si pasas un dia alla. la consigna esta en la estacion de buses, y en la de trenes no hay, por lo q hay q coger un urbano q te lleve hasta alli (la de buses esta en pleno centro). te cobran 5,5€ por bulto, asiq piensatelo bien...

en florencia pasamos dos dias y medio, y es precioso, aunq si no te gustan los museos como a nosotros, te da tiempo de sobra a pasear y pasear por donde kieras. alli estuvimos en el hotel crocini, 3 noches por 107 euros entre los dos, con un desayuno buffet q te cagas, y un hotel bastante majo, con habitacion privada y baño compartido. el personal muy agradable, igual q en roma.

en padova estuvimos pokito tiempo, 3 o 4 horas, y es muy bonito, aunq como la consigna cierra a las 6 (el precio es de unos 3,5 euros por bulto y esta en la estacion de tren), tuvimos q irnos antes de lo deseado. te recomiendo pedir planos en todas las estaciones q son gratis, pues en algunos alojamientos no te dan plano...

esa noche llegamos a venecia, en la q dormimos en sleep cheap at francesca B&B. por 128 euros alojamiento en la misma venecia por 3 noches 2 personas, cerca de la estacion y con desayuno (algo cutre pero era desayuno). dormimos en habitacion compartida, y no me duche en 3 dias pq los baños daban bastante pena y asquete. lo llevan unos chinos, aunq fue la mejor opcion q encontramos para dormir barato, cerca y con desayuno.

en venecia te cobran por todo (mear 1,5€ persona), la mayoria (la de san marcos no) de las iglesias hay q pagar pa entrar, nosotros no entramos en esas. cogimos el vaporeto para 12h por 18€ persona (un atraco, no paso el revisor nunca), y aprovechamos para ir a la isla cemanterio, murano (vaya rollo de isla, aunq interesante por los cristales q te enseñan como se hacen), y burano q es precioso y poca gente va, te lo recomiendo 100%. despues fuimos a san giorgio y pagamos 3€ pa subir a un campanile desde donde se ven las mejores vistas de venecia. cierran a las 6 o 6,30.

el siguiente dia hicimos la isla andando, y nos pillo un pokito de acqua alta en san marcos, asiq fuimos mas tarde.

la siguiente ciudad q visitamos fue verona, y tambien nos encanto todo aqui, asiq vete fijo alli pues parece q hay menos para ver de lo q la gente dice. hay un castillo gratuito precioso, y una heladeria enfrente q te recomiendo. alli dormimos una noche en cama privada, edificio nuevo, con desayuno por 40 euros los dos, se llama viccolo 22, y esta entre la estacion y el centro, a 5 minutos de los dos a pie.

a milan fuimos para pasar un dia, y fue lo peor del viaje. para ver solo tiene las galerias y el duomo (es muy bonito por fuera, pero por dentro bastante descuidado y sucio), pq nos toco una huelga de metro, tranvia y bus y tuvimos q volver a la mierda de hotal andando, en hora y medio... lloviendo la leche! el hotel es Ca`grande, pero no vayas ni de palo, buscate otro.

espero no haber dao mucha chapa, pa cualquier cosa dime si puedo ayudarte. mi recomendacion, vete a verona y padova, vete a siena e intenta san gimignano, y en milan pasa medio dia y no mas, pues merecen mucho la pena otros sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no das chapa para nada tio!!

muchisimas gracias por todos los aportes y todos los consejos!!!

Nos falta solo, saber donde pasar las noches en Bergamos y Siena, aunque segun leo, mejor dormir en Florencia y acercarte a Siena...no??

Muchisimas gracias de nuevo!!! :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para hacer 6 viajes en 12 dias puedes comprarte el billete de interrail de 6 viajes en un mes, aunque solo vayas a estar 12 dias, no?? busca el precio concreto del pase local de italia. Creo que esta entre 123€ y 189€ dependiendo de la edad que tengas. Espero haberte ayudado. Cuando realices tu viaje comunicame lo que has ido haciendo cada dia y como te ha ido. Tambien estoy interesada en hacer el mismo. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esque nose exactamente como va lo de los billetes, pero si existe uno en el que se pueda coger 6 viajes en 12 dias, entonces lo cogeremos!!

pero eso si, los viajes fuera del "plan" hay que pagarlos aparte...

El viaje va a ser para Julio o Agosto...asique lo comentare entonces!! jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje