Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Celiha

Dudas de suplementos...

Publicaciones recomendadas

He leido algunos post y demas, de itinerarios y algunas que otras cosas...

Es la primera vez que voy de interrail y la verdad a pesar de todo lo que he leido no me entero mucho... He leido en la pagina oficial que con el pase de interrail viajas en los trenes gratuitamente, pero no en todos, y que debes pagar un suplemento... Bien, De cuanto es el suplemento? cuanto a parte del pase de interrail debere pagar por cosas similares? ... No se, dudas de suplementos y cosas que puedan surgir, para ir bien preparada, es que no sabia nada. Tambien sobre los descuentos, en que puedes aplicarlos, cuantas veces...

Muchas gracias, perdon por las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En la página oficial tienes los precios de algunas reservas y suplementos, las más notables:

Página trenes especiales

costes reservas trenes dirunos nacionales

Costes reserva trenes diurnos internacionales

Tarifas trenes nocturnos.

Por último, ahciendo un resumen... Trenes de Alta VElocidad (ICE, ICE-T, [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Thalys, Eurostar, [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Lyria y demás tipos de [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]) tienen reserva de plaza, trenes nocturnos suplementos muy dispares según el tipo de tren y la clase que escojas. También existen otros trenes con reserva.

Para saber qué trenes tienen suplemento, tendrás que ir a los links que te he comentado e ir mirando. Los que tienen reserva los puedes ver en la EuRail Timetable (los que aparecen que no son ni mucho menos todos) o en la web alemana de trenes que se especifica con un simbolito (si no sabes la web o como saber lo de la reserva te remito al manual que hay clavado en la parte superior del subforo medios de transporte).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta pregunta esta mas que respondida hace apenas unos dias, por favor, utiliza el buscador del foro, escribe suplementos y te saldra TODO... y si no mira unos posts mas abajo aqui o en el subforo de novatos, porque hay varios hilos en los que altaria respondio con dos links que llevaban a la web de interrail donde ponian suplementos y tal...

EDITO: vaya por dios altaria, te acabas de adelantar... jajaja

Editado por carlitox91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Altaria, ahora mismo voy a mirar esos links

Por cierto, cuando viaje de interrail solo voy a poder escoger una opcion ? ( es decir, una clase tren... ) En plan, trenes de alta velocidad, nocturnos... o los que sean xD :wacko:??

En realidad mi duda era, con el pase de interrail a que clase de trenes puedo acceder..?

Editado por Celiha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EDITO: vaya por dios altaria, te acabas de adelantar... jajaja

Pues sí :wacko: Pero vamos, que he cogido los links de la respuesta de hace un par o tres de días...

Muchas gracias Altaria, ahora mismo voy a mirar esos links

Por cierto, cuando viaje de interrail solo voy a poder escoger una opcion ? ( es decir, una clase tren... ) En plan, trenes de alta velocidad, nocturnos... o los que sean xD :rolleyes:??

En realidad mi duda era, con el pase de interrail a que clase de trenes puedo acceder..?

A ver... de los tipos de trenes puedes coger todos los que sean de las compañías nacionales (mira en la web de interrailnet.com cuáles son estas, país por país). En cuanto a la clase... si coges primera clase, pues irás en primera si coges segunda irás en segunda, mejor dicho tendrás el derecho a... Pero el tema que decía 'según la clase' por los nocturnos viene a si vas a coger un asiento o vas a coger una litera y ya sea compartiendo el compartimento o con un compartimento para tí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A vale, muchas gracias, es decir, si cojo asiento o litera de eso dependera el suplemento, bueno mas o menos todo lo que me has dicho meha quedado mas claro, muchas gracia s!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A vale, muchas gracias, es decir, si cojo asiento o litera de eso dependera el suplemento, bueno mas o menos todo lo que me has dicho meha quedado mas claro, muchas gracia s!

De eso y del tipo de tren... no te cuesta lo mismo el TrenHotel Madrid-París (suponiendo que no eres español) o un nocturno Malmö (Suecia) - Berlín (Alemania) que el suplemento de un CNL Berlín-Munich, por ejemplo, o de un Corail Lunéa de Cerbère a Paris, uno te costará 5 euritos sentada y el otro 19 o 70, por ejemplo, pero también depende de si es nacional, internacional, la empresa operadora, si va siempre por tierra o el tren se mete en un ferry... pero vamos, que no son desorbitados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te digo la verdad , con ese mensaje que me acabas de poner me quede peor todavia...

Elegir el tren en el que voy a ir solo lo hago yo, no? o si compro el billete de interrail en una agencia de viajes me lo podrian organizar ellos? esque sigo sin entender todas esas clases de trenes, Escogeria siempre el mas barato ya que nos da igual como ir, si dormir o no, pero claro, no se cuantas opciones tendremos en plan si podremos escoger entre varios trenes o solo habra uno al alcance, vamos, que me estoy haciendo un lio jajaja perdon por tanta molestia, pero todo esto es nuevo para mi y aqui en Tenerife muchos trenes no se cogen ... xDDD

Editado por Celiha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si te digo la verdad , con ese mensaje que me acabas de poner me quede peor todavia...

Elegir el tren en el que voy a ir solo lo hago yo, no? o si compro el billete de interrail en una agencia de viajes me lo podrian organizar ellos? esque sigo sin entender todas esas clases de trenes, Escogeria siempre el mas barato ya que nos da igual como ir, si dormir o no, pero claro, no se cuantas opciones tendremos en plan si podremos escoger entre varios trenes o solo habra uno al alcance, vamos, que me estoy haciendo un lio jajaja perdon por tanta molestia, pero todo esto es nuevo para mi y aqui en Tenerife muchos trenes no se cogen ... xDDD

El tranvía es un paso xDDDDD

A ver... Una agencia no te hará nada, como mucho te pueden expedir el pase si es que pueden...

Tú mira las conexiones en la web alemana de trenes. Podrás coger todos esos trenes. Si tienes que pagar o no suplemento dependerá del tipo de tren. Hay veces que sale a cuenta pagar 3 euros de reserva para reducir un viaje de 18 horas a uno de 4, por ejemplo... ¿me explico?

Una vez veas la conexión mira si pone el logo específico de reserva en la web (ve a ver el manual si no sabes usarla o si no sabes el logo del que te hablo) y verás si hay que pagar reserva obligatoria. Si no debes pagarla, mira por si acaso que ese tren no tenga suplemento, pero vamos, son contados los que tienen suplemento y no reserva de plaza, a parte de los nocturnos catalogados como tal.

Si te sigues haciendo un lío creo que o bien deberías leer más lírica por el foro o agregar a alguien que sepa de que va al msn (me ofrezco) a cambio de una caña xDDDDD Y si estabas dispuesta a lo de la agencia aquí somos unos cuantos que a cambio de los honorarios te organizamos el viaje en un plis xDDDDD :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora si que me ha quedado mucho mas claro, pero voy a guardas tus respuestas en el bloc de notas, por si las moscas jajaja muchisimas gracias de verdad, me has sido de muchisima ayuda! no sabia que existieran tantas clases de trenes xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje