Jump to content
Conéctate  
GiovanniAntonini

Interrail en Agosto

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues despues de leer durante dias este foro enorme y super util, creo q ya tengo una idea mas o menos clara de lo que abarca el interrail y me he decidido a escribir sobre el que estamos planeando, haber si podeis echarnos una mano.

Somos 6 chicos de Valladolid un poco locos (unos mas que otros... :wacko: ) pero creo q es necesario para hacer este peazo de viaje. La cuestion es que estamos planeando un interrail global de 22 dias en agosto por Europa central sobretodo y el tipico de capitales europeas. Tenemos ya un itinerario base, pero abierto a sugerencias. A ver q os parece:

dia -2: Valladolid-Paris

dia -1: Paris

dia 0: Paris

fuera del interrail

dia 1: Paris-Bruselas

dia 2: Bruselas

dia 3: Bruselas-Amsterdam

dia 4: Amsterdam

dia 5: Amsterdam-Berlin

dia 6: Berlin

dia 7: Berlin

dia 8: Berlin-Praga

dia 9: Praga

dia 10: Praga-Munich

dia 11: Munich

dia 12: Munich-Viena

dia 13: Viena

dia 14: Viena-Budapest

dia 15: Budapest

dia 16: Budapest-Ljubljana

dia 17: Ljubljana

dia 18: Ljubljana-Venecia

dia 19: Venecia

dia 20: Venecia-Florencia

dia 21: Florencia

dia 22: Florencia-Monaco

fuera del interrail

dia 23: Monaco

dia 24: Monaco-Marsella

dia 25: Marsella-Valladolid

¿Qué os parece el recorrido?¿Es factible?¿Pasamos demasidos dias en alguna ciudad o muy pocos en algunos?

También hemos visto ciudades q nos gustaría añadir al pasar mas o menos de camino como:

Salzburgo, Hallstaat,Hamburgo, o Dresdren.

Nos falta mucho trabajo ya que basicamente tenemos buscados los billetes de avion. Asi que cualquier consejillo para pillar albergues o la ruta de trenes sera bienvenido

Gracias de antemano para los veteranos interraileros

Pd: Me han encantado los diarios contando los distintos interrailes y me ha picado el gusanillo de, a la vuelta, escribir el mio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
dia -2: Valladolid-Paris

dia -1: Paris

dia 0: Paris

fuera del interrail

dia 1: Paris-Bruselas

dia 2: Bruselas

dia 3: Bruselas-Amsterdam

dia 4: Amsterdam

dia 5: Amsterdam-Berlin

dia 6: Berlin

dia 7: Berlin

dia 8: Berlin-Praga

dia 9: Praga

dia 10: Praga-Munich

dia 11: Munich

dia 12: Munich-Viena

dia 13: Viena

dia 14: Viena-Budapest

dia 15: Budapest

dia 16: Budapest-Ljubljana

dia 17: Ljubljana

dia 18: Ljubljana-Venecia

dia 19: Venecia

dia 20: Venecia-Florencia

dia 21: Florencia

dia 22: Florencia-Monaco

fuera del interrail

dia 23: Monaco

dia 24: Monaco-Marsella

dia 25: Marsella-Valladolid

También hemos visto ciudades q nos gustaría añadir al pasar mas o menos de camino como:

Salzburgo, Hallstaat,Hamburgo, o Dresdren.

La verdad es que os centrais demasiado en las capitales para mi gusto, pero bueno ya al principio dices que eso es lo que queréis así que, vosotros mismos...

A Bruselas quitadle un día, o ya de paso se los podríais quitar todos y usarla sólo como enlace porque la verdad es que no es muy interesante a menos que os interese ver el parlamento europeo. Cerca de Bruselas os pillarían Brujas y Gante que están muy recomendadas.

Si no quereis ir a Brujas y Gante, podeis aprovechar para parar después en las ciudades que proponeis al final.

También le quitaría otro día a Ljubljna porque no es demasiado interesante, y añadírselo a Budapest

En cuanto a las ciudades que queréis añadir:

Dresden podeis incluirla entre Berlín-Praga, que os queda de paso

Salzburgo cuadra bien entre Munich y Viena, desde Munich creo que hay sólo 1h30 o algo así, Hallstatt queda muy cerca y podeis hacer una "excursión" desde Salzburgo

Hamburgo... pues ni idea

Editado por _thalia_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos díasssss, estoy encantado de insertar (uy no se si esa es la palabra adecuada, no cpontrolo mucho de las TICS), mi primer mensaje en este superforo multitudinario y sobretodo muy útil, para este nuestro interrail de agosto 2010....jejjeje.

Igual tiene nrazón de lo de kitar bruselas e ir a otras ciudades mejores y más interesantes como brujas, amberes...o lugares del palo..jajaja...porque la diplomacia belga igual nos aburre un poco-mucho..giovanni (jajaja buen nick).

Por cierto me estoy viendo los programas de callejeros viajeros...y estoy anotando cosas bastante interesantes (taxis, discotecas, costumbres, monumentos...and so on), y ya lo he hecho con Berlín y con Viena. Es que ultimamente estoy muy emocionao con el tema y las horas del cole me permiten investigar mucho..jajaja.

Nada más por el momento, espero ke estos tolais de nuestros compañeros de viaje se vayan registrando y aportando ideas, sugerencias, o hacer aquí un sitio de reunión (cmo nos vemos poco..jajaja)..).

Un saludo y gracias a todos los del foro interrailero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas otra vez (joer ke pesao ke soy), oye y si metemos Zagred (croacia) o alguna más de italia (trieste génova), por bruselas o un día en liubliana quizás nos salga mejor y tengamos más cosas que ver y una ciudad más recorrida no??.

Habla que hablarlo...un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Thalia, creo q te haremos caso y Bruselas la haremos de paso dejando mas dias para otra ciudades , ademas visitaremos alguna ciudad mas q nos pille de paso y no solo las capitales.

Estoy empapandome en la pagina de trenes alemana de las combinaciones de trenes q tenemos, pero me ha surgido una duda q veo q es muy comun pero q no he sabido responderme.Hay un monton de tipos de trenes:

[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]/Thalys/etc trenes especiales con nombre

R RE Regional, Regional express

NZ tren nocturno

IZ tren internacional

SZ tren rapido

IC ICE EC intercity, intercity express, eurocity

Como leo en algunos de estos trenes hay q pagar un pequeño suplemento pero no se en cuales, ni cuanto, ni donde puedo mirarlo, para ver si merece la pena cogerte un tren mejor o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que ultimamente estoy muy emocionao con el tema y las horas del cole me permiten investigar mucho..jajaja.

ese es el espíritu q nos gusta en el foro!!!!!!!!!!

de acuerdo con thalía en lo de bruselas, estad una mañana a lo sumo...

yo mi consejo particular es q dejarais venezia y ljublajna para otra ocasión (quién sabe si podéis hacer un interrail mediterraneo en el 2011) y aprovecharía en centroeuropa. salzburgo es precioso, hallastat debe de serlo (tengo mil ganas de ir), desde munich tenéis fussen y el castillo del rey loco (sí, después de ver esta foto vais a ir XD):

neuschwanstein.jpg

y más cositas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo romperé una lanza en favor de Bruselas...

Joder no es una ciudad fea, cierto, yo sólo estuve dos días, pero para nada me pareció algo horrible donde evitar pasar una noche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para ver los tipos de trenes que hay y cuales teneis que pagar, entrad en la página oficial de interrail www.interrailnet.com y navegad x ahí xq tambien encontrareis información útil, lo que buscais lo teneis concretamente en http://espanol.interrailnet.com/enes/inter...in-reservations

venezia y ljublajna sí loas podríais dejar para otra ocasión, el caso es que entonces tendríais que remodelar un poco vuestro itinerario o sino estar dispuestos a pasaros 13h en el tren (la ventaja es que ese día os ahorrais albergue)

como dice vaninka, munich está muy bien y desde allí os queda bastante cerca salzburgo, que también es precioso, y hallstatt

una vez que tengais claro a dónde quereis ir, lo mejor es que pidais información a las oficinas d turismo d los distintos países o ciudades xq así podréis haceros una idea más concreta de qué visitar, bueno además google siempre es una gran ayuda, al igual que los diarios de viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues la suerte ya esta echada, ya no nos podemos echar atras...jejeje, tenemos cogido el viaje de ida a Paris.

Muchas gracias por los consejos, los hemos tenido bastante en cuenta y hemos cambiado un poco el itinerario.

Dejaremos Bruselas para otra ocasión y nos centraremos mas en centroeuropa q ademas nos piyan bastante de camino. Hemos incluido Dresden, Salzburgo y Hallstaat y variado el final del viaje.

Q trenes creeis q debemos reservar?? alguno en especial xq suele llenarse ?? o los nocturnos??

Al igual q los albergues, hay q reservar alguno desde España??

Por lo q he entendido en los trenes regionales no hay q pagar ningún suplemento, y en los [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], Thalys,IC,ICE,EC y el resto de trenes rápidos y nocturnos hay q pagar ese suplemento.

En el resto de siglas no se si es necesario... me lo podeis explicar mas detalladamente??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje