Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
aix

DUDAS SOBRE QUE TRENES PUEDO TOMAR

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Es la primera vez que voy a hacer un interrail y no se muy bien que tipo de trenes puedo tomar, voy a comprar un global pass. Por lo que e leido los de la alta velocidad como que no entran. Si me podeis explicar un poco que tipo de trenes puedo tomar cuales no, en que cuales tengo que pagar un suplemento. Pues eso si me decís un poco como va el tema me harías un gran favor. Y si hay alguna web donde pueda mirar todos los trenes de europa mejor. Un saludo a todos y eso haber si me podeis ayudar un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Con el billete de Interrail normalmente entran (sin pagar suplemento) todos los trenes salvo los de alta velocidad (ICE) y los nocturnos. En estos hay que pagar un suplemento y hacer reserva. El precio depende del país y del tren. En los demás, regionales (RE) y e intercitys (IC) normalmente no hay que pagar ni reservar.

Una buena web para ver los horarios de los trenes es la de la "Renfe" alemana: bahn.de

Tienes mucha más información en el foro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con lo que comenta preso.

Para evitar que te hagas un lío con tanta sigla, puesto que trenes de alta velocidad los hay de muchos tipos: AVE, [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], IC, Thalys, Eurostar, Eurostar Italia, Lyria... Así como el hecho de que en algunos países hay trenes concretos con unas reservas o suplementos concretos te voy a dejar una web de gran ayuda que deberías haber visto... Así mismo, los trenes nocturnos suelen llevar un suplemento asociado, de distinto precio según el tren y la clase dentro del mismo tren.

La web es una de las páginas de la web oficial de interrail, interrailnet.com.

Página trenes especiales

costes reservas trenes dirunos nacionales

Costes reserva trenes diurnos internacionales

Tarifas trenes nocturnos.

Como verás no están todos ni se hace referencia a los precios si eres ciudadano de uno de los países a los que afecta el tren, como pueda ser un Madrid o Barcelona -> París, por ejemplo.

Así mismo, si no sabes usar la web alemana de www.bahn.de que te comentaba preso y necesitas un cable en el subforo medios de transporte tienes clavado el manual de uso.

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a los dos por ayudarme. Tengo una ultima pregunta sabeis cuanto suelen costar los suplementos mas o menos? Y gracias de nuevo por vuestra ayuda

En las páginas qeu te he dado te vienen las de los diurnos. Los nocturnos, depende de la clase y el tren, como ya te comenté en la anterior entrada. Pueden rondar desde 3-5€hasta los 25-45€llegando a 250€ si quieres un compartimento para tí solo con tu camita en el Berlin Night Express que viene desde Dinamarca y Suecia... Como ves, en un mismo tren de 19 a 250€, lo habitual es que no pases los 20-35€ pero es variable. En las webs que te he mandado te vienen bastantes suplementos de nocturnos, aunque desgraciadamente no todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola gente!!!

Quería agradecer ala gente que se curra todo esto para la gente que empieza su aventura y está algo perdida como yo..jeje!!

Tengo ya los billetes de avión de Santander a frankfurt para Agosto!(Mejor precio por el que los he cogido no creo que los encuentre, teniendo en cuenta que desde Bilbao y alrededores las conexiones son bastante caras- santander-Frankfurt ida y welta 80 €-)

Ahora andamos con el pase de interrail, vamos a coger (o eso creemos)el de 10 en 22 días! Nos vamos 16 días( Frankfurt-Munich-Dresden- Praga- Berlin- Frankfurt otra vez)

Me ha quedado bastante más claro como funciona todo esto..

La cuestión es, si yo hago una excursión a el Castillo del Rey loco o a postdam con el pase me serviría?incluso para moverme por Berlin?Preguntar esto alo mejor es una gilipollez..

y otra cosilla si en la página alemana no em sale la R, lo cual no tengo que reservar, monto en el tren ala hora y ya está?

Graciass!!!Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje