Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
godraude

interrail 2010, se necesitan consejillos

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, en principio la presentacion, somos unos chavales de 19 años que estamos planeando hacer un interrail este verano, pensamos comprar el billete de 10 dias 5 viajes y estamos intentando esbozar lo que sera el viaje. Yo (el que escribe) ya hice un interrail el año pasao con mi hermano y unos amigos asi que tengo "algo" de experiencia.

El itinerario que hemos pensado es:

Paris --- (suiza) --- (austria) --- praga --- berlin

los que pongo entre parentesis son los que segun mi punto de vista no son paises para ver solo las capitales (al menos suiza)sino mas bien los paisajes, asi que haber si me podeis aconsejar que visitar en suiza, yo habia pensado de paris a berna el primer viaje de tren y despues coger un bus hacia interlaken o algo parecido y de alli coger otro tren hacia austria.

Una vez en austria nos gustaria hacer escala en hallstatt y pasar por mauthaussen, aunque no se si esto seria viable o no, a ver si alguno de los experimentados viajeros del foro me podrian aconsejar.

Y poco mas que preguntar, solo esperar los consejos que me podais dar sobre la ruta a seguir. Supongo que las unicas ciudades aseguradas son paris y berlin por la facilidad de volar hacia ellas o desde ellas.

gracias de antemano!! y un saludo!

Editado por godraude

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[...] pensamos comprar el billete de 10 dias 5 viajes y estamos intentando esbozar lo que sera el viaje.

[...]

los que pongo entre parentesis son los que segun mi punto de vista no son paises para ver solo las capitales (al menos suiza)sino mas bien los paisajes, asi que haber si me podeis aconsejar que visitar en suiza, yo habia pensado de paris a berna el primer viaje de tren y despues coger un bus hacia interlaken o algo parecido y de alli coger otro tren hacia austria.

Una vez en austria nos gustaria hacer escala en hallstatt y pasar por mauthaussen, aunque no se si esto seria viable o no, a ver si alguno de los experimentados viajeros del foro me podrian aconsejar.

A ver, lo primero volver a aclarar un concepto... son 5 días de viaje dentro de un periodo de 10 naturales, error que puede que arrastréis hasta el tema Berna-Interlaken, que tiene una buena conexión ferroviaria como para andar buscando y pagando autobús, si podéis hacer el viaje en el mismo día.

Tema conexiones posibles os remito a la web alemana de trenes. Si no sabes cuál es o qué dirección es te remito al subforo de 'medio de transporte' donde tienes pinchado el manual.

Tema lugares que ver en Suiza... Berna, ginebra, Lucerna, Interlaken... Y podríamos seguir, por lo que habría que ver qué esperáis ver o que queréis ver y hacer para poderos aconsejar un poco más.

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[...] pensamos comprar el billete de 10 dias 5 viajes y estamos intentando esbozar lo que sera el viaje.

[...]

A ver, lo primero volver a aclarar un concepto... son 5 días de viaje dentro de un periodo de 10 naturales, error que puede que arrastréis hasta el tema Berna-Interlaken, que tiene una buena conexión ferroviaria como para andar buscando y pagando autobús, si podéis hacer el viaje en el mismo día.

Tema conexiones posibles os remito a la web alemana de trenes. Si no sabes cuál es o qué dirección es te remito al subforo de 'medio de transporte' donde tienes pinchado el manual.

Tema lugares que ver en Suiza... Berna, ginebra, Lucerna, Interlaken... Y podríamos seguir, por lo que habría que ver qué esperáis ver o que queréis ver y hacer para poderos aconsejar un poco más.

sep lo de los 5 viajes me referia a eso que dices jaja vamos que sabia como funcionaba pero fue un fallo al redactarlo. Lo del tren de berna a interlaken no lo habia pensado, te refieres a salir temprano de paris, llegar a berna, ver berna e ir hacia interlaken dormir alli verlo y coger el tren de nuevo no?

Sobre lo de qué esperamos ver o hacer en suiza, por lo que tengo entendido es un pais tranquilo asi que las fiestas supongo que las dejariamos para viena, praga o berlin y en suiza nos centrariamos mas en ver los paisajes de los alpes suizos.

Estaba buscando la pagina que me dices que sabia que la tenia apuntada en algun lado por el viaje del año pasado pero no la encontraba!! gracias por recordarme donde estaba!! jaja

crees que se podria coger el tren en hallstatt hacer escala en mauthausen para visitar el campo de concentracion y volver a coger el tren hacia viena para no perder el dia de viaje?

Gracias por responder tan rapido!! jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
te refieres a salir temprano de paris, llegar a berna, ver berna e ir hacia interlaken dormir alli verlo y coger el tren de nuevo no?

O hacerlo con Interlaken, depende de si queréis pasear por Berna de noche, pro ejemplo, o verla sin el estrés de ir con una hora pillada o bien si queréis ir a dar un paseo por algún sendero cerca de Interlaken... Yo, por ejemplo, tenía pensado hacer una visita a un desfiladero con río cerca de Meiringen (al este de Interlaken) que se hace en un apr de horitas con caminos, tablas en las paredes de roca y demás, que pinta curioso. Si queréis la info, pedidla que la tengo por ahí guardada.

Pero más que nada lo decía porque es un error típico en la gente que no está acostumbrada y que se puede aprovechar en algún lugar, junto con la regla de las 7pm da mucho juego.

Sobre lo de qué esperamos ver o hacer en suiza, por lo que tengo entendido es un pais tranquilo asi que las fiestas supongo que las dejariamos para viena, praga o berlin y en suiza nos centrariamos mas en ver los paisajes de los alpes suizos.

Ok, pues lo dicho, cualquier excursioncilla de esas o coger un tren/bus para ir a alguna zona de senderismo y hacerse una rutilla puede gustaros (según lo que os llame más) o bien ir a algún mirador guapo si no os llama tanto andar con botas xD

crees que se podria coger el tren en hallstatt hacer escala en mauthausen para visitar el campo de concentracion y volver a coger el tren hacia viena para no perder el dia de viaje?

Desconozco personalmente la distancia estación-campo-estación y el tiempo que se tarda en ver ese campo, por lo que no te puedo ayudar, a esperar a ver si algún curtido por aquí sabe... Sino, calcula tú a ver como sale; entre la regla de las 19h (si fuera aplicable) y la salida pronta... A hacer mates.

Gracias por responder tan rapido!! jeje

De nada, me pillaste refrescando la web tras comer (sí, vaya horas xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy mal altaria, le daré un consejillo yo al chaval que se te ha pasado. No orineis en las vías de la estación de berlin ;) xD

:) :P :P :lol: :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Buen apunte xD

No orinéis en las vías de la S-Bahn, en las otras... no os lo recomiendo, pero orinar en las de la S-Bahn tiene riesgo de muerte o de impotencia de por vida... xDDDDD ;)

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajaa vale vale no se por qué pero me lo apuntare jaja

he estado mirando cuadernos de viaje y me he encontrado con uno (concretamente este) que mas o menos hacen lo que teniamos pensado de hallstat, mauthausen, viena, sólo que a la inversa, supongo que entonces sera posible hacerlo. A ver si alguien que haya hecho lo mismo me puede dar algo mas de informacion, le enviare un pm al del cuaderno de viaje a ver si hay suerte jeje)

Si no es demasiada molestia pasame la info esta del desfiladero que me cuentas!

gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora sí, te respondo a tí xD

Tema info de la salidilla esa:

Link 1: Web del recorrido

Link 2: Web de la oficina de turismo suiza

Ale :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
he estado mirando cuadernos de viaje y me he encontrado con uno (concretamente este) que mas o menos hacen lo que teniamos pensado de hallstat, mauthausen, viena, sólo que a la inversa, supongo que entonces sera posible hacerlo. A ver si alguien que haya hecho lo mismo me puede dar algo mas de informacion, le enviare un pm al del cuaderno de viaje a ver si hay suerte jeje)

Hola godraude!!!

Si, has tenido suerte XD

Como bien dices yo lo hice al revés. Sali temprano de Viena, dejamos las mochilas en 1 hotel que esta justo en frente de la estación de St. Valentine que es donde tienes que hacer el transbordo y luego una vez en mauthausen, cogimos un taxi que nos llevó hasta el campo de conentración. Quedamos con el para que nos viniera a recoger a la vuelta. De allí a St. Valentine otra vez y dirección Hallstat donde hicimos noche (aun tuvimos que hacer otro transbordo en nose donde).

Mira en la páina alemana de trenes, el día que tienes pensado hacer ese trayecto y si es factible. Nosotros dormimos en Hallstatt y fue una de las mejores noches!!!

He mirado por curiosidad para el 8 de Julio y tienes:

Hallstatt-Mauthausen -> 7:08 - 10:00 con 2 transbordos

Hallstatt-Mauthausen -> 8:27 - 11:00 con 2 transbordos

Mauthausen-Vienna -> 15:01 - 17:18 con 1 transbordo

Mauthausen-Vienna -> 16:01 - 18:18 con 1 transbordo

Mauthausen-Vienna -> 17:30 - 19:18 con 1 transbordo

Mira que preferis, si madrugar mas, madrugar menos, si estar 3 horas en el campo de concentrcion, estar 4....

Apuntate un poco los horarios y luego sobre la marcha, ya ves que tiens a diferentes horas (he puesto solo algunas de las combinaciones ).

Para entrar en Mauthausen, tienes una parte que es sin pagar (los monumentos y las escaleras de la muerte), y otra que es pagando (barracones, muro de las lamentaciones, crematorio...). Tienes documentales por internet que están batante bien para ver antes de ir.

No se que mas contarte, si tienes alguna duda puntual pregunta e intentaré resolvertela.

Por cierto, en hallstatt dormimos en un young hostel, te paso la dirección por privado por si te interesa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje