Jump to content
Conéctate  
ochoa

¿Què os parece el itinerario?

Publicaciones recomendadas

Hola, queria ver que opinais sobre el itinerario que hemos estado pensando para hacer en agosto de este vernao, utilizando el pase de 10 dias viajando 5 de ellos, que serian los que estan marcados con "(tren)":

DIAS:

1 Albacete-Madrid (tren o autobus, segun el precio)

2 Madrid-Londres (avión a primera hora)

3 Londres

4 Londres-Dover (tren)-Calais(ferry)-Amsterdam (tren con escala en Lille); ¿alguien sabe cuanto vale el ferry con el descuento de carnet joven y con el pase de interrail?

5 Amsterdam

6 Amsterdam

7 Amsterdam-Berlin (tren)

8 Berlin

9 Berlin

10 Berlin-Praga (tren)

11 Praga

12 Praga- Zurich, Milán o cualquier estacion con conexion con Barcelona (tren)

13 Barcelona

14 Barcelona-Albacete (tren o autobus)

Los trayectos en tren son bastante largos pero he pensado que los podriamos utilizar para dormir, de esta manare ahorrariamos tiempo y dinero

Gracias!!

Editado por ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues de primeras, si es lo que quereis ver, de tiempo no me parece mal, aunque personalmente le daria un dia mas a londres y uno menos a Amsterdam.

Mirad bien los horarios de los trenes, que "pensar" en dormir en el tren mola, pero a veces no hay esa opcion en ciertos trayectos(por esperiencia..)

yo por ejemplo miraria mejor si hay algun vuelo barato de vuelta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo de primeras quitaría Londres. Para ir un día y medio mejor váis un fin de semana que os sale tirado de precio. Además pasar de Londres a Amsterdam es bastante carillo según se ha comentado por el foro. Si decidís ir a Londres y el avión sale de Barajas por la mañana, os recomiendo mejor el bus (hay un Alsa que os deja en barajas a las 6:30).

En cuanto al resto del viaje, coincido con Ady87: quitadle un día a Amsterdam y volved con un vuelo barato hasta Barcelona.

Editado por preso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Yo de primeras quitaría Londres. Para ir un día y medio mejor váis un fin de semana que os sale tirado de precio. Además pasar de Londres a Amsterdam es bastante carillo según se ha comentado por el foro. Si decidís ir a Londres y el avión sale de Barajas por la mañana, os recomiendo mejor el bus (hay un Alsa que os deja en barajas a las 6:30).

En cuanto al resto del viaje, coincido con Ady87: quitadle un día a Amsterdam y volved con un vuelo barato hasta Barcelona.

Sí aquí el amigo ya preguntó hace media semana, y algunos ya le respondieron que mejor quitara lo de Londres, que le iba a salir más barato un Easyjet Stansted-Schiphol e iba a ahorrar tiempo, que entre Ámsterdam y Berlín, Berlín y Praga, Praga y Zúrich y Zúrich y Barcelona se había dejado Europa y media... Pero es insistente el muchacho.... ala pues, a gastar dinero en balde.

Salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Sí aquí el amigo ya preguntó hace media semana, y algunos ya le respondieron que mejor quitara lo de Londres, que le iba a salir más barato un Easyjet Stansted-Schiphol e iba a ahorrar tiempo, que entre Ámsterdam y Berlín, Berlín y Praga, Praga y Zúrich y Zúrich y Barcelona se había dejado Europa y media... Pero es insistente el muchacho.... ala pues, a gastar dinero en balde.

Salud

La pregunta ahora esta mas desarrollada y aclarada, ademas de preguntar un par de cosas mas.Tambien esta en un foro mas apropiado que antes, ya que es, basicamente sobre el itinerario; si no quieres contestar no contestes, pero yo creo que para hacer tantos viajes en avion y coger el tren solo un par de veces, no merece la pena sacarse el billete de interrail, ya que cogiendo dos tren en la estacion (uno en amsterdam y otro en berlin) su precio no sera de 169€ , como vale el interrail de 10 dias .Quizas salga mas barato el avión o ir a viajes el corte ingles , si, pero esa no es la mentalidad de un viajero, la gracia es coger el tren.

PD:Yo no soy tu amigo

Editado por ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Salud

La pregunta ahora esta mas desarrollada y aclarada, ademas de preguntar un par de cosas mas.Tambien esta en un foro mas apropiado que antes, ya que es, basicamente sobre el itinerario; si no quieres contestar no contestes, pero yo creo que para hacer tantos viajes en avion y coger el tren solo un par de veces, no merece la pena sacarse el billete de interrail, ya que cogiendo dos tren en la estacion (uno en amsterdam y otro en berlin) su precio no sera de 169€ , como vale el interrail de 10 dias .Quizas salga mas barato el avión o ir a viajes el corte ingles , si, pero esa no es la mentalidad de un viajero, la gracia es coger el tren.

Hola, qué hay, no-amigo:

La clave del "problema" la has encontrado tú mismo: quizá para ese superviaje que pretendes hacer lo que sobre es el billete de Interrail. Si tú sólo te has dado cuenta de que hacerte el itinerario de otro modo te ahorra tiempo y dinero, pero aún así prefieres el Interrail, problema tuyo es; también hay quien se cuelga pesas de las pelotas. En resumen, si el objetivo real es tener el billetito o creerse más guay por decir "he hecho el Interrail", allá tú, ya te dejará con sensación de tonto cualquiera que haya pasado 4 días en Londres o haya parado a probar la cerveza de la Augustiner cuando te pregunte por 10 cosas de las que sólo has llegado a ver 2.

P.d.: Supongo que la mentalidad del viajero no la pretenderás definir tú. Poniéndonos viajeros-románticos a lo Kerouac (venga, te aceptamos wikipedia), por qué no el autoestop?

Salud!

Editado por Bilbo21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Salud

Hola, qué hay, no-amigo:

La clave del "problema" la has encontrado tú mismo: quizá para ese superviaje que pretendes hacer lo que sobre es el billete de Interrail. Si tú sólo te has dado cuenta de que hacerte el itinerario de otro modo te ahorra tiempo y dinero, pero aún así prefieres el Interrail, problema tuyo es; también hay quien se cuelga pesas de las pelotas. En resumen, si el objetivo real es tener el billetito o creerse más guay por decir "he hecho el Interrail", allá tú, ya te dejará con sensación de tonto cualquiera que haya pasado 4 días en Londres o haya parado a probar la cerveza de la Augustiner cuando te pregunte por 10 cosas de las que sólo has llegado a ver 2.

P.d.: Supongo que la mentalidad del viajero no la pretenderás definir tú. Poniéndonos viajeros-románticos a lo Kerouac (venga, te aceptamos wikipedia), por qué no el autoestop?

Salud!

Hola, que tal amigo, no-amigo, bilbo21, 22 o como te quieras hacer llamar:

Como podas ver yo no me doy tan facilmete por vencido (sera por eso por lo que algunos me llamen "insistente", uno nunca sabe); un problema no lo encuentra a no ser que uno lo busque, y como bien dices tu. Quizas yo lo haya buscado, quizas haya aparecido sin buscarlo, esta ultima posibilidad seguramente mas probrable. En efecto como yo mismo me he dado cuenta o me habeis hecho ver los "sabios" del foro, cogiendo aviones se ahorra tiempo y posiblemete dinero (aunque eso es mas dficil siempre), pero como he dicho antes y vuelvo a repetir ahora, esa NO es la metalidad. En resumen si tu quireres conocer Europa tranquilaente y de manera pausada, puede ser que no merezca la pena que estes dia y noche metido en un foro de interrail, y menos para recomendar a los "novatos" (si es que haber publicado menos mensajes de califica como tal, en vez de tus experiencias), que no hagan un viaje que a mi parecer lleva mcho tiempo invertido y mucha dedicacion. En resumen, el billetito me la come, seguramente no llegue con el a casa, ni falta que hace, pero al ser una manera de promocionar viajes de jovenes viajeros, pense que podia ser de utilidad para mi ruta, gracias a tus comentarios he comprobado que si es el viaje perfecto o casi perfecto (nada es absolutamente perfecto en esta vida, ¿no?). En lo que creerse mas o menos guay es lo de menos, eso cada uno se cree o que es y lo que deja de ser, no hace falta hacer el interrail para ser dios o como tu lo pintes. Respecto a Londres como ya dije en el otro foro mi estancia allo no sera para conocer todo la isla, el estado o el reino, sino para visitar a un amigo, como ya dije en el otro foro, al q tu mismo aludes. Por ultimo, tu tranquilo las cervezas las probare todas, aunque sea en el tren en el que me voy a pasar dias y dias. Y si me queda algo por ver volvere, que soy jover y puedo decir eso, aun.

P.d:La mentalidad del viajero ni la voy a definir yo, ni tu, ni ese tal Kerouac (por cierto, si te sirve como aliciente para seguir criticando itinerarios de "novatos", tuve que buscarlo en wikipedia, pero se ve que es un tipo duro como Clint Eastwood (que fuma lucky) ya que *"las drogas, como la marihuana o la bencedrina, y el alcohol" fueron sus compañeros de viaje), pero intentare contribuir a definirlo, y si llego a algna conclusion, no te preocupes que te informo.

P.d2 Bibliografia: *Wikipedia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menos pajeos mentales, chaval, no pierdas el tiempo conmigo. Aquí ni yo soy sabio, ni me dedico a llamar novato a nadie -porque todos lo hemos sido alguna vez-, ni a criticar por criticar. Tu entraste a este foro consultando un itinerario y yo te di mi opinión sobre él (por cierto, no fui el único que apuntó en mi misma línea) después de unos cuantos viajes por Europa, en los que he visitado todas las ciudades que mencionabas, alguna de ellas incluso dos y tres veces. Es decir: algo conozco sobre esos lugares. Si hubieras escrito preguntando por Moscú y San Petersburgo, no te hubiera respondido porque no las conozco. Pero lo mío es una opinión, repito, así que no pierdas más el tiempo, ni yo soy sabio ni considero a nadie novato, pero si no quieres que la gente opine sobre lo que propones, no preguntes.

P.d.: Yo creo que "ese tal Kerouac" contribuyó, y bastante, en la arquetipación del viajero. Pero ese es otro debate. Un par de buenas recomendaciones para tus horas de tren: yo me leería una novela titulada "En el camino" (adivina de quién). La canción "The passenger" de Iggy Pop también se deja escuchar bastante bien con el traqueteo del tren.

Ale majo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ánimo de entrar en polémicas, yo también te recomiendo que deseches ese itinerario. Desde luego, no sé si es lo que pretendes, pero no se ajusta mucho a la mentalidad de viaje interrailero (un neologísmo) o mochilero (de toda la vida). Ya que así, además de gastarte mucho dinero inutilmente (totalmente incompatible con el espíritu joven y mochilero) no vas a ver Europa. Vas a hacer un recorrido tipo de capitales centroeuropeas, como el que hacen los chinos y otros turistas de aquí, un tour prefabricado. No más. Muy tranquilamente, con mucho traqueteo de tren y mucha parsimonia, vale, pero un recorrido sin chicha ni limoná.

Si vas a conocer Europa, ten en cuenta que pocas veces las capitales (y menos las mega-capitales) tienen mucho que ver con el resto del país. Poco vas a empaparte de Alemania si solo pasas por Berlín, y te dejas ciudades del oeste (Bremen, Hamburgo, Colonia, Bonn, Frankfurt, Fussen o la grandiosa Munich), y del este (mágica Dresde) fundamentales para comparar las dos partes de un país que lleva apenas 20 años unido y que tiene tanta historia detrás, además de poder compararlas con Berlín, ciudad que ha compartido ambos. Exactamente pasa igual en Amsterdam, y ni que decir tiene de Londres. Además de que Zurich es la ciudad que menos va a aportarte de toda Suiza, pero creo que no tienes intención de ver ese país. Es cierto que en un viaje hay que seleccionar y se dejan muchas cosas fuera, pero uno siempre tiende a centrarse en una parte para verla más en profundidad. Si se tienen solo dos días, es mejor ver Amsterdan que cualquier pueblo, qué duda cabe. Pero lo ideal es tener más y expandirse un poco, para poder vivir de verdad y sentir que está conociendo, aunque solo sea un poquito, un sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje