Jump to content
Conéctate  
Gilito

Viaje Capitales + Croacia 2010. Julio-Agosto

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as

Estoy planeando mi viaje de este verano…y ya tengo mi primer boceto.

Día 1: Barcelona – Berlín

Día 2: Berlín

Día 3: Berlín

Día 4: Berlín – Praga

Día 5: Praga

Día 6: Praga

Día 7: Praga – Bratislava

Día 8: Bratislava

Día 9: Bratislava – Budapest

Día 10: Budapest

Día 11: Budapest

Día 12: Budapest – Zagreb.

Día 13: Zagreb

Día 14: Cojo Coche de alquiler. Zagreb – Plitvice – Zadar.

Día 15: Zadar – Sibenik

Día 16: Sibenik - Trogir.

Día 17: Trogir - Krka

Día 18: Split

Día 19: Split - Playa Makarska y Playa Promajne – Dubrovnik. Dejo coche de alquiler.

Día 20: Dubrovnik.

Día 21: Dubrovnik - Lokrum

Día 22: Parque Natural de Mljet.

Día 23: Mostar

Día 24: Montenegro (Budva y Kotor)

Día 25: Dubrovnik – Barcelona.

Este es el itinerario. Tengo algunas dudas:

- El PN Krka, ¿mejor visitarlo desde Sibenik o desde Trogir?

- Respecto al aquiler de coche… ¿Piden normalmente fianza?

En las capitales, prefiero ir de relax, visitando todo lo que pueda, pero sin prisa. En Croacia, ya me calentaré la cabeza. Lo digo, porque me diréis que Berlín 2 días es poco, Bratislava con una noche suficiente… Lo sé perfectamente y teneis razón. De todas maneras, lo que me interesa realmente es Croacia.

Saldríamos el 9 de Julio. Vamos mi novia y yo, con un presupuesto alrededor de 1200 euros cada uno. Si alguien se apunta, que no se escondaaaa y salga a la palestra!!!!

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
- El PN Krka, ¿mejor visitarlo desde Sibenik o desde Trogir?

Sibenik está al lado del parque, ir hasta Trogir (que está al lado de Split) para volver a Krka no tiene sentido.

- Respecto al aquiler de coche… ¿Piden normalmente fianza?

Que yo sepa todas las compañías de alquiler de coche piden fianza. En Croacia a nosotros sí nos pidieron fianza.

Ir a Kotor y Budva desde Mostar es un trayecto largo (de tiempo), sí encima quieres ver las 2 ciudades en el mismo día vas a ir más que pillado. Además no creo que haya tan buenas combinaciones de transporte. En bus se tarda unas 3h, así que revisa un poco esa parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pandus!!!

Entonces iré desde Sibenik, y no habrá problema...

De Mostar no iré a Budva ni Kotor, sino que todos esos días estaremos en Dubrovnik, es decir, serán excursiones, seguramente con adriaticglobal de ir y venir el mismo día. La idea es acabar en Dubrovnik una semanita.

Por cierto, conoceis en la pàgina de inter-rail algun hostel en Dubrovnik, pero cerca del casco antiguo, por no decir en el mismo centro?

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De Mostar no iré a Budva ni Kotor, sino que todos esos días estaremos en Dubrovnik, es decir, serán excursiones, seguramente con adriaticglobal de ir y venir el mismo día. La idea es acabar en Dubrovnik una semanita.

Por cierto, conoceis en la pàgina de inter-rail algun hostel en Dubrovnik, pero cerca del casco antiguo, por no decir en el mismo centro?

Muchas gracias!!!

No te fíes por las distancias que las horas de viaje son más que por aquí, ya que la carretera es costera. Ir y volver en un mismo día tanto a Mostar como a Kotor no te lo aconsejo, es demasiada paliza.

Sobre hostels en Dubrovnik el más cercano al centro es el de la Youth, que está pasable, pero se llena en seguida. Lo que se estila por allí son las sobes, casas de particulares que alquilan a turistas. No te preocupes por estar lejos del centro, hay autobuses que conectan con bastante frecuencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gilito, yo he estado este julio y te recomiendo muy encarecidamente que dediques un par de días (o uno y medio al menos a ver los pueblecitos costeros del noroeste (Pula, Rovinj y Porec son muy interesantes).

Acerca del transporte rodado, te van a pedir tarjeta para hacer el cargo de rigor por si las moscas.

Por otro lado, lo que te decía Pandus, si vas por la costa la carretera es infernal!!! Todo curvas sin poder adelantar (según nuestra cultura claro, porque los putos croatas, los polacos y los checos están locos, conducen como les sale de los güevos, ándate con ojo porque son unos kamikaces).

Por el tema alojamiento no te preocupes mucho porque nada más entrar en los pueblos ves a saco de casas con indicaciones de SOBE (alojamiento en casas de la peña) o viejillas-groñas que en las paradas de buses esperan a los extranjeros con carteles que pone gradecito SOBE o te vienen con fotos y te llevan a sus casas, le echas un ojo y, si te convence te quedas y si no te mola, ningun problema.

Hay a saco de oferta aunque en temporada muy alta se puede llenar, por si acaso, llévate un listadillo con direcciones de algun hostel que veas por el buscador y así, si te quedas tirado, al menos tienes algún nº tlf o dirección a la que acudir!!!

Para info acerca de Croacia, pide sin pega que lo tengo reciente

Buen viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje