Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lokalugo

Pensando en viajar sola

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!La verdad es que casi por casualidad he localizado esto sobre el interrrail y la verdad es una pasada; creo que me habéis puesto la carne de gallina y los dientes largos.

Tengo un montón de ganas de hacer el interrail pero el problema típico: amigos que pasan de ir en plan "mochileros", amigos que en el último momento te dicen que no, dejándote tirada o, incluso, amigos que tienen miedo.

Por eso, me encantaría hacerlo a mí por mi cuenta. Ya he estado en Irlanda sola, pero todo organizado por universidades. Así que la verdad no tengo ni idea de cómo va esto, cómo va eso de la seguridad, ¿es peligroso?¿qué ocurre si te sucede algo? Ya sé que parece una tontería, pero la verdad son aspectos que me tiran para atrás, en cuanto a lo del interrail. Y en cuanto a los compis...cómo va el asunto?me encantaría conocer gente en el interrail, pero si viajas sola, es más complicado y puede haber cualquiera por ahí....

Uf, un rollo, espero que podáis ayudar a una novata en esto. Un besito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tengo un montón de ganas de hacer el interrail pero el problema típico: amigos que pasan de ir en plan "mochileros", amigos que en el último momento te dicen que no, dejándote tirada o, incluso, amigos que tienen miedo.

No sabes cuaaaaaaaaaaaaaanto te comprendo :rolleyes: :wub:

¿es peligroso?¿qué ocurre si te sucede algo?

No es lo mismo ir con un cartel de 'mi família tiene pasta por la isla de Sicilia que ir en plan mochilero por cabo norte... eso está claro... pero basándonos en los datos de delincuencia... ¿Es peligroso dar un paseo por la Gran Vía de Madrid, Las Ramblas de Barcelona o Pamplona en San Fermín? Digamos que puede pasarte cualqueir cosa en cualquier lugar.

¿Sucede algo? Pues, si es menester, a la policía y a intentar entenderte... Tranquila que en las grandes ciudades tienen traductores y a pocos que tengan alguno de español habrá...

Pero vamos, no conozco muchos casos de cosas raras por ahí.

en cuanto a los compis...cómo va el asunto?me encantaría conocer gente en el interrail, pero si viajas sola, es más complicado y puede haber cualquiera por ahí....

No tengas tanto miedo. Puedes ir con alguien o puedes ir sola. En ambos casos conocerás gente. Es más, si vas sola es posible que conozcas a más gente que si vas acompañada, pues es más fácil que 'busques' a algún otro viajero para hablar que si vas con alguien que ya te da conversación. Como he oído decir algunas vez 'viajas solo pero siempre estás acompañado'.

Tienes la opción de buscar algún itinerario que te interese o presentar el tuyo para que te apuntes/se apunte la gente y vayáis juntos o ir a la aventura y conocer a gente por el camino.

Hay varios hilos al respecto y varios diarios de viaje de gente que ha ido sola sin ningún problema, échales el ojo y te animarán (a mí me convenció el diario de pasos_largos, de cuyo título no me acuerdo, cuando tenía a un amigo que decía 'bueno, sí, pero no se, ya veremos, en principio cuenta conmigo, ningún problema, que sí, que sí, que voy fijo' y al final... clavelitos)

Ale ánimo y ya nos contarás como acaba tu duda :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que te animo a que busques compañeros/as de viaje.Vale yo nunca he hecho el interrail, pero hace 2 años estuve en canada (toronto) solo....y la verdad es que si, conoces gente y tal....pero el dia a dia, pasarlo solo, ademas de ser un poco "aburrido", se hace bastante duro, hay mucha gente que estamos buscando o viajes o gente que se una a el suyo. Yo sin ir mas lejos ya busco las dos cosas, tengo un itinerario que me gustaría hacer pero con tal de no volver a ir solo, cambio el itinerario. Claro que depende de tu forma de ser y de vivir el dia a dia, a lo mejor no se te hace tan duro.

Un saludo y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi consejo es que te animo a que busques compañeros/as de viaje.Vale yo nunca he hecho el interrail, pero hace 2 años estuve en canada (toronto) solo....y la verdad es que si, conoces gente y tal....pero el dia a dia, pasarlo solo, ademas de ser un poco "aburrido", se hace bastante duro, hay mucha gente que estamos buscando o viajes o gente que se una a el suyo. Yo sin ir mas lejos ya busco las dos cosas, tengo un itinerario que me gustaría hacer pero con tal de no volver a ir solo, cambio el itinerario. Claro que depende de tu forma de ser y de vivir el dia a dia, a lo mejor no se te hace tan duro.

Un saludo y suerte

si, viajar solo esta bien, pero siendo bastantes dias.... habra momentos que se pasa mal, sobretodo siendo un pais de otra lengua, otras costumbres..... pero no te preokupes.. de aki al verano malo sera que no se te apunte alguien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabes como te entiendo,mis amigos no son nada aventureros y me he tenido que buscar la vida si queria seguir viajando,y asi fue.....

Me voy del 31 de Julio al 17 de Agosto a las islas griegas y puede que estambul......si te apetece venirte ya sabes....ponte en contacto cnmigo,es una gozada de viaje,solo hay que buscar en google imagenes : "islas cicladas"

Me llamo nacho y tengo 24 años.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos!La verdad es que casi por casualidad he localizado esto sobre el interrrail y la verdad es una pasada; creo que me habéis puesto la carne de gallina y los dientes largos.

A mi me paso lo mismo que a ti el año pasado cuando hice mi primer interrail, al principio todos se apuntan pero luego a la hora de la verdad, no quiere ir nadie. :rolleyes:

Por eso, me encantaría hacerlo a mí por mi cuenta. Ya he estado en Irlanda sola, pero todo organizado por universidades. Así que la verdad no tengo ni idea de cómo va esto, cómo va eso de la seguridad, ¿es peligroso?¿qué ocurre si te sucede algo? Ya sé que parece una tontería, pero la verdad son aspectos que me tiran para atrás, en cuanto a lo del interrail. Y en cuanto a los compis...cómo va el asunto?me encantaría conocer gente en el interrail, pero si viajas sola, es más complicado y puede haber cualquiera por ahí....

Esas dudas que has tenido tu las hemos tiendo todos la primera vez,y mentiria si no te digo que el dia que iba de viaje estuve a punto de bajarme del tren mas de dos veces, la conclusión que saque yo que despues de salir de inter y volver a mi casa, fue, que no tienes porque tener miedo, hay de todo como en todas partes: gente buena (que te ayudara)y gente mala (que tocara las narices), pero que al final todas se solucionan. :)

Yo este año tengo pensado hacer un viaje por Italia, no tengo claro nada de nada, ni el cuanto durara, ni lo que ver, ni si al final vendra al viaje algún amigo, pero bueno si quieres apuntate ya somos dos. :bye2: ;) 1 bezote muy grande :wub:

P.D. Si quieres contactar conmigo mandame un privado o mandame un correo, tengo mi msn en el perfil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que quieres que te diga, yo amo viajar solo sin tener que consensuar pemitiendote el lujo de cambiar tus planes para adaptarte a los de otros cuando te apetece y no por obligación. Viajar solo te permite encontrarte contigo mismo, conocer gente nueva e incluso conocerla en profundidad y sobre todo, sentirte libre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viajar solo tiene sus pros y sus contras, como ya dijeron más arriba. Pero no hay por qué tener miedo. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo planeado hacer un interrail aproximadamente en un año (lo estoy planificando con tiempo) y tengo un amigo que me dijo que vendría conmigo pero todavía no tiene nada seguro y temo que quede en promesas. Es difícil congeniar tiempos, ya que la mayoría de la gente espera a tener vacaciones para irse de viaje. En fin, es complicado pero no imposible. Seguro conocerás mucha gente. El viajar solo te hace ser más simpático y abierto a los desconocidos, a charlar en cualquier lugar con cualquiera. Te ayuda bastante a socializar y a abrirte a cosas nuevas.

Ojalá consigas a alguien y si no, disfruta al máximo y no te pierdas de viajar porque no tienes compañía!

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy en la misma situación, todos se rajan a última hora, por trabajo o por pereza o por lo que sea, pero yo este año voy de interrail seguro. Que llevo 5 veranos ya queriendo ir y por una u otra cosa nunca he podido.

Referente a lo tuyo, yo tambien estoy un poco giñado con eso de viajar solo (y siendo el primer interrail) pero creo (y se confirma según lo leído por aquí) que vale mucho la pena la aventura.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy en la misma situación, todos se rajan a última hora, por trabajo o por pereza o por lo que sea, pero yo este año voy de interrail seguro. Que llevo 5 veranos ya queriendo ir y por una u otra cosa nunca he podido.

Referente a lo tuyo, yo tambien estoy un poco giñado con eso de viajar solo (y siendo el primer interrail) pero creo (y se confirma según lo leído por aquí) que vale mucho la pena la aventura.

Saludos!

Yo te puedo recomendar que viajes sola, es lo mejor del mundo, el verano pasado, me fui por italia 15 dias sola, sin nada preparado,mas que un billete de ida otro de vuelta y una mochila y te aseguro que cambio mi vida.

Animate, si tienes cualquier duda ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje