Jump to content
Conéctate  
Iguart

Merece llevar una cocinilla?

Publicaciones recomendadas

Yo no estoy del todo de acuerdo. Desde luego si la cocina te pesa 1 kg, la bombona otro kg, llevas otro kg de comida y encima te llena media mochila pues no interesa.

Afortunadamente no todo pesa y ocupa tanto. Por ejemplo la propia marca campingaz tiene algunos como este:

cg_0100504001.jpg

La bombona y lo de arriba van por separado.

La bombona se puede comprar en cualquier sitio ya que esa marca es internacional. Cuesta cuatro duros por lo que no tienes ni que facturarla quitandote de problemas de seguridad. Te dura para bastante tiempo si cocinas comidas sencillas, si quieres tener un cocido al fuego toda la mañana ya es otra cosa... El peso como se ve en la foto es de 230 gramos cuando esta nuevo. Evidentemente va bajando con el uso :wacko:

La parte de arriba se pliega y se mete en una caja minuscula y pesa 250 gramos. No necesitas ni mechero para encenderla.

En total, por 500g como mucho tienes un infiernillo que te sirve para hacer pasta, el cafelito de las mañanas, unas salchichas, huevos, tortillas, hamburguesas, filetes...

Si tu viaje va a ser por ciudades puede que no sea tan util, pero si te vas a mover más por campings desde luego puede servirte mucho.

P.D.: antes de cocinar debajo de un detector de humos ponerle una bolsa de plastico pillada con una goma encima y punto. Sinó es normal que salte...

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece buena alternativa la que le das si quiere llevar la cocinilla :wacko:

P.D.: antes de cocinar debajo de un detector de humos ponerle una bolsa de plastico pillada con una goma encima y punto. Sinó es normal que salte...

Si es de los más modernos (poco probables porque son caros) no detectan humo, sino la presencia de fuego por otros métodos y eso de la bolsa se la trae floja y pita, jijiji, pero no son comunes todavía xD ;) (por chinchar un poco, también ;))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si es de los más modernos (poco probables porque son caros) no detectan humo, sino la presencia de fuego por otros métodos y eso de la bolsa se la trae floja y pita, jijiji, pero no son comunes todavía xD :wacko: (por chinchar un poco, también ;))

No, si se a lo que te refieres y es una putada. El año pasado estuve en inglaterra y alli estan obsesionados con eso y tenia detectores hasta en la cocina... es un maldito infierno cuando empiezan a pitar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi cocina es la Trangia. Cuando digo que son 2 Kg la cocina, combustible y comida, me refiero tambien a todos los cacharros de cocinar. Todo en total 2kg. Es un invento de la ostia, mirad la foto, todo se encaja en una especie de taperware, y dentro llevas la cocina, paravientos, dos cazuelas, sarten, tetera, tazon, 2 platos, y hasta una pequeña cuchara de madera. Es un invento de la ostia, poreso andaba con dudas, aunque creoque me la dejaré en casa, no sé, cuando haga la mochila veré.

Gracias a todos por vuestros aportes!!

canoe_trangia_27_1_ul_cook_set.JPGTrangia-27K.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi cocina es la Trangia. Cuando digo que son 2 Kg la cocina, combustible y comida, me refiero tambien a todos los cacharros de cocinar. Todo en total 2kg. Es un invento de la ostia, mirad la foto, todo se encaja en una especie de taperware, y dentro llevas la cocina, paravientos, dos cazuelas, sarten, tetera, tazon, 2 platos, y hasta una pequeña cuchara de madera. Es un invento de la ostia, poreso andaba con dudas, aunque creoque me la dejaré en casa, no sé, cuando haga la mochila veré.

Ostias, esque con esa "vajilla" estás obligado a subir el nivel culinario del viaje para darle salida. En decathlon o tiendas de montañismo tb hay algunas de ese estilo pero bastante mas "básicas" pensadas para el alpinimo.

De todas formas como han dicho, siempre habrá un sandwich, bocata o lata que llevarse a la boca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostias, con esa "vajilla" estás obligado a subir el nivel culinario del viaje para darle salida. Para un viaje en la que no tengas que cargar la mochila esta de puta madre.

Sino en decathlon o tiendas de montañismo tb hay algunas de ese estilo pero bastante mas "básicas" pensadas para el alpinimo.

De todas formas como han dicho, siempre habrá un sandwich, bocata o lata que llevarse a la boca...

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje