Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
loveberliner

Itinerario 2010

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Este verano nos vamos de Interrail con un Global Pass de 15 dias continuos. El Itinerario que hemos planificado es el siguiente.

Londres – Bruselas:

Bruselas --> 2 días (una noche y a la siguiente noche de madrugada (6 de la mañana aprox.) salir hacia alli.

Bruselas – Ámsterdam: 3h aproximadamente

Amsterdam -->3 días (dos noches y coger un nocturno)

Ámsterdam – Berlín: 7h aproximadamente

Berlín --> 3 días (dos noches y coger un nocturno)

Berlín – Praga: 5h aproximadamente.

Praga --> 2 días (una noche y coger nocturno)

Praga – Múnich: 6h aproximadamente.

Munich --> 1 día (pasar el día y viajar por la noche porque es un viaje largo.)

Múnich – Venecia: 10 – 11h aproximadamente.

Venecia --> 2 días (dos noches y salir a las 6 o 7 de la mañana)

Venecia – Milán: 2h. 30’ aproximadamente.

Milán --> 2 días

Milán – ¿Marsella?: Esta es la parte que tenemos dudas.

El viaje a Marsella es una paliza, pero queremos que el último lugar sea un sitio de playa donde descansar bien. Yo había planeado ir de Milan a Bari o Ancona y coger el ferry que va incluido con el Global Pass hacia Grecia, bien a Patras o Corfu, pero para volver a Madrid los vuelos son bastante caros y nuestro presupuesto es reducido. Aqui admito alguna idea.

Para ir a Marsella y que fuese mas llevadero habíamos planteado ir a Berna y desde alli ir a Marsella...

Decidme que os parece!

Gracias de antemano. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo, persoanlmente, le quitaba un día o medio a Bruselas y se lo daba a Berlín.

Con los días que has puesto ya suman 15 días, con lo que sumar Berna para ir a Marsella es pasarse ya un día... ¿Has mirado vuelos desde Zurich o Ginebra? Ahora había una oferta de Swiss Air Intl que pos unos 50€ ibas con su maletita facturada y demás... no sé si aún estará vigente dicha oferta, consultalo en www.swiss.com y pinchas en ofertas.

Lo de los 15 días, contando que Marsella llegárais el día que viérais Berna y Marsella y Londres estuviesen fuera del interrail, sería posible... Pero vamos, no se. Como veáis.

Por lo demás, es mirar las combinaciones ferroviarias de Milán a Marsella. Ya te aviso que hay un tren que va a Ginebra directo desde Milán y sería más factible y sincillo ir a esta ciudad que a Berna, pero como tampoco está muy lejos de Ginebra, se puede pasar a Berna sin problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo, persoanlmente, le quitaba un día o medio a Bruselas y se lo daba a Berlín.

Con los días que has puesto ya suman 15 días, con lo que sumar Berna para ir a Marsella es pasarse ya un día... ¿Has mirado vuelos desde Zurich o Ginebra? Ahora había una oferta de Swiss Air Intl que pos unos 50€ ibas con su maletita facturada y demás... no sé si aún estará vigente dicha oferta, consultalo en www.swiss.com y pinchas en ofertas.

Lo de los 15 días, contando que Marsella llegárais el día que viérais Berna y Marsella y Londres estuviesen fuera del interrail, sería posible... Pero vamos, no se. Como veáis.

Por lo demás, es mirar las combinaciones ferroviarias de Milán a Marsella. Ya te aviso que hay un tren que va a Ginebra directo desde Milán y sería más factible y sincillo ir a esta ciudad que a Berna, pero como tampoco está muy lejos de Ginebra, se puede pasar a Berna sin problemas.

En primer lugar gracias por contestar!

Berlín la verdad es que ya lo conocemos bastante porque el verano pasado estuvimos una semana y le hemos dado 3 dias porque es una ciudad que merece la pena y no nos cansaremos de verla. Pero aun así si a Bruselas se le puede quitar un día mejor.

Lo que decia de ir a Berna (sea Berna, Zurich, Ginebra o Salzburgo) era para que el viaje hasta Marsella no fuese tan tan largo, para ello tendriamos que quitarle un dia a Milan (o lo que nos has propuesto de Bruselas.) ya que la intencion es acabar en un sitio con playa para

descansar un par de días y volvernos a Madrid.

El pase contaria al salir de Londres porque alli vamos en avión y desde Marsella volveremos tambien en avion.

Esque la combinacion de trenes de Milan a Marsella es bastante mala y demasiado larga, pero todo sera hablarlo con los compañeros a ver que opinan. Viendo lo que me comentas de Ginebra es bastante interesante la verdad porque viendo en la pagina de la DB tan solo se tarda 4 horas a Marsella!

Les propondre ir a Ginebra a ver que dicen!!

Muchisimas gracias ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también te recomiendo Ginebra, no es la mejor ciudad de Europa, pero sí es interesante para pasar un día allí... además os podéis bañar en el lago Leman si hace buen tiempo, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mucho cuidado con los trenes entre Praga y Munich, nosotros miramos en la pagina de trenes alemana, pensabamos coger uno que salia por la noche, y cuando llegamos, ni horarios parecidos.

Nos dijo la muchacha de la estación que no sabe por que suelen cambiarlos muy a menudo.

Quiza ya lo han arreglado..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mucho cuidado con los trenes entre Praga y Munich, nosotros miramos en la pagina de trenes alemana, pensabamos coger uno que salia por la noche, y cuando llegamos, ni horarios parecidos.

Nos dijo la muchacha de la estación que no sabe por que suelen cambiarlos muy a menudo.

Quiza ya lo han arreglado..

Gracias por el aviso, lo tendremos en cuenta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué bueno que vayan a Praga, está dentro de mi itinerario para mi futuro viaje. Pero no sabía que tardaban tantas horas entre Praga y Berlin, pensé que eran menos ;)

Despues me contas tu experiencia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Qué bueno que vayan a Praga, está dentro de mi itinerario para mi futuro viaje. Pero no sabía que tardaban tantas horas entre Praga y Berlin, pensé que eran menos ;)

Despues me contas tu experiencia!

Hola! por lo que he leido en la DB se tarda 4:50 mas o menos y sin trasbordos.

Ya te contaré que tal fue por Praga!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje