Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
sherezadhe

alguien que domine el griego?

Publicaciones recomendadas

pues eso, como bien dice el título del tema, alguno de humanidades que estudiara griego en bachiller podría decirme como se escriben atenas, kalambaka y tesalónica en griego?? se que no es dificl sacarlo por uno mismo pero soy muuuy vago :bleh:

en la DB mira que lo he intentado pero no ha habido manera a encontrar atenas. ni poniendo athens, ni athinais, ni atens.. ni de mil maneras para buscar conexiones con meteora y el norte!

entre en la pagina de trenes griego tambien, la ose o algo asi, y aunque te pongan la pagina en ingles, las paradas de from/to siguen estando en griego :blink:

zankius very maches!

Editado por sherezadhe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
pues eso, como bien dice el título del tema, alguno de humanidades que estudiara griego en bachiller podría decirme como se escriben atenas, kalambaka y tesalónica en griego?? se que no es dificl sacarlo por uno mismo pero soy muuuy vago :bleh:

en la DB mira que lo he intentado pero no ha habido manera a encontrar atenas. ni poniendo athens, ni athinais, ni atens.. ni de mil maneras para buscar conexiones con meteora y el norte!

entre en la pagina de trenes griego tambien, la ose o algo asi, y aunque te pongan la pagina en ingles, las paradas de from/to siguen estando en griego :blink:

zankius very maches!

Atenas Αθήνα, Athína

Kalambaka Sobre esta hay más discusión puede ser Kalampaka, Kalabáka y en griego Καλαμπάκα

Tesalónica o Salónica Θεσσαλονίκη, Thessaloníki o Σαλονίκη, Saloníki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zankius very maches!

Yo estudié griego en BUP (qué viejo soy) pero era griego clásico!!! Que es lo que se estudia en los institutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias a los dos por las respuestas pero aun no he conseguido solucionar mi problema. el caso es que en la pagina de trenes griego me hago la picha un lio y en la alemana no ha habido manera a encontrar la forma de escribir atenas y kalambaka. tesalonica ya esta encontrada pero aun me faltan las otras dos ;)

otra cuestion: he descubieto el balkan flexipass que nos viene de perlas ya que cubre todos los paises que vamos a visitar pero, donde leches se puede conseguir para llevarlo ya comprado? he encontrado informacion y precios pero el unico sitio donde lo vende (que haya encontrado de momento) es en la pagina de interrail oficial, pero los cabrones solo lo ofrecen en 1era clase, qué jeta! :)

si altaria se pasara por aqui seguro que sabria decirme... :P

Editado por sherezadhe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gracias a los dos por las respuestas pero aun no he conseguido solucionar mi problema. el caso es que en la pagina de trenes griego me hago la picha un lio y en la alemana no ha habido manera a encontrar la forma de escribir atenas y kalambaka. tesalonica ya esta encontrada pero aun me faltan las otras dos ;)

otra cuestion: he descubieto el balkan flexipass que nos viene de perlas ya que cubre todos los paises que vamos a visitar pero, donde leches se puede conseguir para llevarlo ya comprado? he encontrado informacion y precios pero el unico sitio donde lo vende (que haya encontrado de momento) es en la pagina de interrail oficial, pero los cabrones solo lo ofrecen en 1era clase, qué jeta! :)

http://forums.inter-rail.org/index.php?sho...mp;hl=kalambaka

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tal vez encuentres en la pagina alemana atenas poniendo un recorrido distinto en grecia que si sepas como se pone, le das al mapa y vas buscando hasta que encuentres Atenas, luego lo escribes como sale en el mapa para la nueva ruta. o sino un traductor en aleman, igual asi te sale :P

EDITO: no se si si me he explicado bien, busca por ejemplo Sofía-Tesalonica y luego pinchas en el mapa donde sale el recorrido y mira a ver si encuentras atenas jejeje

que casualidad!!! mirando balkan flexi pass en google aparece Bustin en otro foro!!! y hablando del pase!!! ;) preguntale a el que igual sabe donde conseguirlos y tal... :)

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el caso es que en la pagina de trenes griego me hago la picha un lio y en la alemana no ha habido manera a encontrar la forma de escribir atenas y kalambaka. tesalonica ya esta encontrada pero aun me faltan las otras dos :P

¿Pero en qué idioma estás usando la página de DB? Porque si la usas en su versión en castellano, tendrías que poder poner los nombres castellanizados, y si la usas en inglés, los nombres ingleses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Segun he leido la manera mas economica de comrpar el balkan Flexi Pass es en una de las estaciones de los paises que engloban este pase. Yo es el que voy a utilizar este verano y lo comprare una vez este allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joer super, respecto a lo de la DB, hasta ahi llego :lol:

gracias capitan tan, recordaba haber leido ese post sí, lo que pasa es que con la busqueda avanzada soy un poco zopenco y no lo he llegado a encontrar. merci!

bustin, me imagino que debere conformarme con lo que tú dices, pillar el billete alli mismo pero me da miedo por si no entienden lo que les pido o ni siquiera sepan que existe ese billete :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje