Jump to content
Conéctate  
Flanli

Un paseo por Europa

Publicaciones recomendadas

Buenas :D Este es el tema: Llevando dos años planeando un interrail "general" por benelux y alrededores, y habiendo conseguido ya algunas buenas personas para llevarlo a buen término, expongo aquí el itinerario para opiniones varias de la gente de un foro al que respeto y aprecio desde el día que lo vi por primera vez. Ahora, en serio, aquí está el itinerario ;)

1-Ida( a decidir)

2-París

3-Lyon-costa azul

4-Costa azul-Berna

5-Berna-Interlaken

6-Interlaken-Florencia

7-Venecia

8-Viena-(noche)Praga

9-Praga-(noche)Dresden

10-Dresden-(") Berlín

11-Berlín

12-Hamburgo-Essen

13-Ámsterdam

14-Ámsterdam

15-Brujas-(noche a londres)

16-Londres

17-Londres

18-Escocia

19-Escocia

20-Escocia (noche londres)

21-París

22-Vuelta (Lo mismo que la ida)

Nota al margen: Está abierto a improvisación y, aunque pueda parecer mucho, somos 4 jóvenes en principio, sobre 18 años, y tenemos energía para dar y regalar.

:bye2: Gracias por adelantado :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1. los numeritos son los dias??? o simplemente por enumerar destino?? porque 1 dia en paris, a no ser que ya lo conozcas, lo veo muy justo (yo le dedicaria 3 dias o mas).

2. de interlaken a florencia hay si no me equivoco entre 5 y 7 horas de viaje... un poco demasiado no crees?? no tendras tiempo suficiente si solo estas ese dia en florencia. (si los numeritos no son los dias, entonces aun podria ser factible)

3. 1 dia en berlin, a no ser que ya lo conozcas, me parece tambien poquisimo (3 o 4 dias)

4. Pasar a londres con el interrail sale carillo, no creo que merezca la pena... y si aun encima es ida y vuelta, pues peor...

personalmente, replantearia un poco el itinerario... dedicas muy poco a tiempo a ciudades que tienen mucho por ver... animo!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flanli, vuestro itinerario es, cuanto menos, muy ambicioso!!!

Creo que los transportes os pueden jugar malas pasadas (aparte del cansancio) si, como parece, los días son los numeritos que acompañan a los destinos. Ten en cuenta el comentario de Carlito porque dedicas muy poco tiempo a ciudades enooormes que tienen mucho que ver y das por sentado que vais a coger todas las conexiones.

Creo que son demasiados destinos para lo que yo entiendo un global de 22 días. Aunque el tema suplementos te puede hacer subir el presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas!

carlitox91,

1. Si, los numeritos son los días, debí mencionarlo, perdón -_-u 2.Ups, fallo gordo en la transcripción, está cambiado en un minuto, sería 6-Interlaken todo el día, nocturno a florencia 7-Florencia, a media tarde a Venecia 3. Al ser tantísimos destinos, y tan poco presupuesto para albergues y demás, debemos eliminar días en muchísimos sitios. Personalmente, me encantaría quedarme en Venecia dos o tres días, o en Londres una semana, pero no lo permiten ni tiempo ni presupuesto. 4. ¿Realmente sale tan caro? Es decir, sé que hay que pagar suplemento, pero no será más allá de 20/30 euros, no?

La idea es que sea un "primer toque" general, para futuros viajes más detallados (Por ejemplo, un viaje por el norte el año que viene... jejeje), ¿Crees que deberíamos centrarnos más en una zona?

gaizkita

Desde luego, la juventud es ambiciosa, quizá demasiado :D El tema del transporte es una prioridad, claro, y esto sólo un borrador, pero en principio no habría problema. Yo dudaba, por ejemplo, de la conexión entre venecia y viena, lo busqué y resulta que si hay. No damos por sentado nada, de hecho al ser yo un poco bastante obseso con la planificación vamos a salir con todo atado y bien atado :bye2: Pero, al ser en julio-agosto, hay bastante tiempo. Son muchos destinos, pero eso, como dije arriba, creo, es por aquello del poco presupuesto para albergues y la necesidad de trenes nocturnos para dormir algo (lo sé, vamos a sufrir). ¿El tema suplementos sería muy bestia en este caso? Creo que a excepción de dos o tren trenes concretos, lo demás es por la patilla (Aunque no estoy muy seguro :S)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno a ver, voy a intentar ir por partes...

lo que dices que teneis que eliminar dias en muchos sitios para ahorrar dinero, yo no lo concibo de la misma manera. en berlin por ejemplo, los albergues son baratos (10-14 euros), imagina que tus siguientes destinos son mas caros... pues sale mejor estar mas dias en berlin que un dia en cada albergue que vale 18, 17, 20... ahorras mas creo yo...

para ir a inglaterra, yo no he ido con interrail, pero lo que he leido es que coger el eurostar (creo que se llama asi...) para ir de paris a londres son 75 euros.. ¿no crees que es caro? la opcion de ir en ferry lleva mucho tiempo y creo que tambien vale lo suyo... en serio, puedes dejar la visita a londres para algun puente o una escapada en fin de semana, tu bolsillo lo agradecera (y mas si solo pensabas estar un par de dias)

en mi opinion, SI, deberiais centraros mas en una zona, ten en cuenta te intentas recorrerte casi media europa y en 22 dias... estar un dia en cada ciudad me parece malgastar vuestro escaso presupuesto. Podrias centrarte en Francia, Holanda, Belgica y Alemania (no lo he puesto en orden) o en Suiza, norte de Italia, Republica Checa, Austria (tampoco estan en orden). Hay muchas formas de ahorrar dinero en un interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo os recomendaria que mirarais mucho mejor los trenes, y echad una ojeada a guias de viaje, porque por ejemplo el tiempo en Paris, en Berlin..me parece q no vais a ver practicamente nada.

yo dedicaria 3 dias a cada uno como minimo..

el primer interrail es muy ambicioso, pero creo que os saldria mejor no dar tantas vueltas, mejor verlo bien lo q veais que todo a medias, en mi opinion.

si seguis con este itinerario, yo por ejemplo eliminaria Dresde y daria un dia mas a Berlin, Dresde es bonita pero opino que es mejor ver Berlin mas a fondo.

Por que volveis a Paris?no os sale un vuelo desde inglaterra para que podais aprovechar mas el tiempo?

yo tambien pienso como carlitox que os centreis mas. Nosotros hicimos Belgica, Holanda Alemania y Rep checa en 25 dias y se nos hicieron hasta cortos. Fijate voostros que quereis ir a mil sitios mas y menos dias...

sea como sea..pasadlo bien :bye2:

Editado por Ady87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paris y Berlin en un día es ir a mirar postales a lo sumo.... yo dediqué 3 días a París y, sin embargo, me quedé sin ver la esencia de ésta, que son básicamente, los museos y lugares culturales a visitar por dentro (ni te hablo de Louvre, que necesitas 2/3 días... :S)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paris y Berlin en un día es ir a mirar postales a lo sumo.... yo dediqué 3 días a París y, sin embargo, me quedé sin ver la esencia de ésta, que son básicamente, los museos y lugares culturales a visitar por dentro (ni te hablo de Louvre, que necesitas 2/3 días... :S)

Estoy contigo con lo de los días de París, pero también es cierto que si quieres ver el Louvre entero dicen que una semana paro si tienes claro que piezas o 'secciones'/épocas quieres ver con un día entero bien organizado la noche anterior lo ves la mar de bien :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas :bye2: Este es el tema: Llevando dos años planeando un interrail "general" por benelux y alrededores, y habiendo conseguido ya algunas buenas personas para llevarlo a buen término, expongo aquí el itinerario para opiniones varias de la gente de un foro al que respeto y aprecio desde el día que lo vi por primera vez. Ahora, en serio, aquí está el itinerario :)

1-Ida( a decidir)

2-París

3-Lyon-costa azul

4-Costa azul-Berna

5-Berna-Interlaken

6-Interlaken-Florencia

7-Venecia

8-Viena-(noche)Praga

9-Praga-(noche)Dresden

10-Dresden-(") Berlín

11-Berlín

12-Hamburgo-Essen

13-Ámsterdam

14-Ámsterdam

15-Brujas-(noche a londres)

16-Londres

17-Londres

18-Escocia

19-Escocia

20-Escocia (noche londres)

21-París

22-Vuelta (Lo mismo que la ida)

espero que los dos años hayan sido ahorrando...porque como hayan sido para el itinerario...

VAS A IR Y NO VAS A VER: Paris, florencia, venecia, viena, praga, berlin, londres....

pero bueno...luego al volver podreis decir he estado en 'x' paises, que bien eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ese itinerario es terrorífico, no vais a ver nada!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje