Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
nada qe decir

¿Que opinais sobre la carrera de periodismo?

Publicaciones recomendadas

Desde q yo tengo uso de razon, nunca he obtenido informacion de los medios, solo opinion, o manipulacion intencionada.

[...]

Pal caso patatas......... me quiero hacer suizo.

Me apunto a lo de hacerse suizo... ¿Cuando vamos a la embajada a arreglar papeles? :)

Lo siento pero en Suiza también hay periódicos gratuitos... :huh:

Ah y "subrallado"* se escribe así: "subrayado".

NO me importan los periodicos gratuitos....... es x puro interes capitalista, si el mundo se va a la mierda, por lo menos vamos a verlo en un buen palco.

Ya supongo, era una coña.

Ahora hablando en serio, tampoco creo que Suiza sea un paraíso, su sistema (según me han comentado amigos que llevan muchos años viviendo allí) es cada vez menos sostenible. Por ejemplo en política exterior están un poco aislados y no pintan nada. Mirad lo que se ha liado con el incidente con el hijo de Gadafi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya sabéis lo que dicen con respecto al periodismo... no dejes que la realidad te arruine una buena noticia, no? Supongo que llama más la atención decir que hubo una burrada de heridos y las puertas del infierno se abrieron sobre bélgica que... yo que sé. Cualquier cosa que pudiera hacernos pensar de verdad.

Estoy de acuerdo con lo que decís de los periódicos gratuitos, es una forma fantástica de manipular a la población. Por cierto iker, muy bueno lo del "pequeño joseph" xD Me ha recordado a un capitulo de firends xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Desde q yo tengo uso de razon, nunca he obtenido informacion de los medios, solo opinion, o manipulacion intencionada.

[...]

Pal caso patatas......... me quiero hacer suizo.

Me apunto a lo de hacerse suizo... ¿Cuando vamos a la embajada a arreglar papeles? :)

Lo siento pero en Suiza también hay periódicos gratuitos... :huh:

Ah y "subrallado"* se escribe así: "subrayado".

NO me importan los periodicos gratuitos....... es x puro interes capitalista, si el mundo se va a la mierda, por lo menos vamos a verlo en un buen palco.

Ya supongo, era una coña.

Ahora hablando en serio, tampoco creo que Suiza sea un paraíso, su sistema (según me han comentado amigos que llevan muchos años viviendo allí) es cada vez menos sostenible. Por ejemplo en política exterior están un poco aislados y no pintan nada. Mirad lo que se ha liado con el incidente con el hijo de Gadafi.

es evidente q suiza es insostenible tras la nueva ley de la banca. Y q?. Era otro ejemplo idiota de los muchos q pongo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si la persona que preguntaba por la carrera de periodismo aún leerá esto, pero vamos, lo pongo por si sirve a alguien.

Esto ya se sabe, pero todo esto de Periodismo antes era Ciencias de la Información. Estas ciencias se han divido en tres carreras (antes dos, pero ampliaron): Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP.

-Periodismo es la más teórica y centrada en el mundo de la información.

-Comunicación Audiovisual también toca cine, radio, producción audiovisual en general.

-Publicidad y RRPP se centra más en eso, en publicidad y sobre todo, en teorias de comunicación y comunicación corporativa.

Todas comparten un raíz, e incluso asignaturas, según universidad. Por ejemplo, sé que hasta hace, en el CEU de Valencia las tres eran iguales los tres primeros años y luego había especialización. Yo estudié Publicidad y RRPP en Castellón y toqué de todo, periodismo, publicidad, dirección de comunicación, cine, radio...

Ahora trabajo de responsable de comunicación en una ONG, he acabado hace un par de años, así que considero que he tenido suerte.

Un periodista no es sólo el tipo que escribe algo o va a las ruedas de prensa (o una persona que ha estudiado periodismo no acaba sólo ahí) puede acabar en una agencia de comunicación escribiendo notas de prensa para un cliente, puede ser director de comunicación de esa agencia, o serlo del cliente...te puedes especializar en mil cosas... Hay poco trabajo en todos los sectores, y es verdad que hay muchos periodistas, pero también mucha imaginación (o poca) para definir lo que es un periodista.

Lo que quiero decir, es que salidas hay tantas como modos, medios y necesidades de comunicación existe, y desde cualquiera de estas tres carreras es posible acceder a cualquier salida que ofrecen las tres, aunque siempre es más sencillo acceder al mundo de la publicidad si tienes la especialización de publicidad, claro. O supongo que con sólo comunicación audiovisual te será más difícil acceder a una dirección de comunicación.

Si quieres hacer radio, yo te recomendaría estudiar comunicación audiovisual, te dará más posibilidades. Si luego ves que necesitas más periodismo (que verás que no) puedes hacer el segundo ciclo, un master o lo que sea (boloña no lo controlo) O una especialización en otra cosa.

Eso sí, al final esto es dedicarle horas. Si de verdad quieres hacer radio, por ejemplo, no te quedes con la cantinela de ir a clase, búscate unas prácticas majas en alguna radio local, colabora con la radio de la universidad...cosas así te servirán de mucho para asentarte en el futuro profesional.

Ale, que he escrito mucho!perdón por el tocho!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre lo de la radio es en lo único que estoy en desacuerdo con Akaith...

Por cierto me interesa y mucho entrar en contacto contigo de alguna manera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pueden haber casos concretos. Cuando yo acabé la carrera en mi universidad sólo había publicidad y audiovisual. Los de audiovisual, aparte de prácticas en productoras, tenían la posibilidad de hacer prácticas en radios.. Y un amigo trabaja en la radio ahora gracias a eso.

También puede tener que ver con que en ese momento sólo estuvieran esas dos carreras.

He visto tu mensaje, vamos hablando!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pueden haber casos concretos. Cuando yo acabé la carrera en mi universidad sólo había publicidad y audiovisual. Los de audiovisual, aparte de prácticas en productoras, tenían la posibilidad de hacer prácticas en radios.. Y un amigo trabaja en la radio ahora gracias a eso.

También puede tener que ver con que en ese momento sólo estuvieran esas dos carreras.

He visto tu mensaje, vamos hablando!

Yo lo digo porque una cosa es estar en la pecera y otra delante del micro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pueden haber casos concretos.

A ver si cuidamos el cómo escribimos...

Yujuuu aquí también hay talibanes de la RAE, al final me vas a caer bien xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pueden haber casos concretos.

A ver si cuidamos el cómo escribimos...

Yujuuu aquí también hay talibanes de la RAE, al final me vas a caer bien xD

Hay por ahí un post llamado el ortograficón. Si yo entiendo que la gente pueda tener errores, pero hay algunos que claman al cielo. Además si el que los comete tiene estudios universitarios, ya me repatea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje