Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Altaria

Manual de uso de la página alemana de trenes y como comprar las

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias por toda esta información, ha sido justo lo que estaba buscando!

Sino te importa, me gustaría plantearte una duda más que se nos plantea al respecto, ya que en tu post solucionas los viajes dentro de Alemania, pero no los internacionales

En nuestro viaje, queremos resrervar el nocturno de Copenhague a Berlín, pero no sé si siguiendo los pasos que ahí nos indicas podremos hacerlo....

Muchas gracias!

No, la web alemana de trenes sólo acepta reservas y compras para trayectos internos en alemania.

Prueba, si quieres, a ver si te lo permite (que creo que no) la web oficial de ese tren, bvusca en google 'berlin night express' y te saldrá, pues no recuerdo si es .com o no.

ç

Prtdón por la tardanza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Navegando por esta página web, me aparecía una opción de contacto por mail, que han resultado ser Colombus Tour Viajes, los cuales me dicen que podría reservar el tren internacional Copenhague-Berlín nocturno, pagando 40 euros de suplemento de litera, 15 euros por la reserva, más los gastos de envío.

Créeis que esto está bien? O es muy sablazo por ser como un tour operador? Realmente me han mandado directamente ahí los de la página alemande trenes....

Es que sino ya no sé cómo reservarlo, porque la opción de buscar con el Euro night en su propia web, no aparece, y por mail me dicen que ya no reservan

Muchas gracias y perdón por tantas preguntas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiii, queria prguntaros una duda aunque se que es muy tonta pero es normal dado que soy novata, comprendedme porfi :) Esque cuando voy a reservar en esta pagina alemana, normalmente te pone un precio que es normal... pero no se supone que eso entraba dentro del billete de interrail porque en la pag web prinpipal interrail renfe pone que la tarifa por noche son 10€, entonces se supone que eso alli ya cuando lo vayamos a coger se hace o como va todo¿¿¿ porque sino es mucha pasta y yo pensaba que eso se incluia ya en el billete.. :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se muy bien si será este el lugar de mis dudas....

Hago por primera vez el inter rail en agosto de este año y tengo una serie de dudas respecto a los trenes...

-¿Se puede reservar desde Madrid desplazamientos?

-Al montarte en los trenes, hace falta coger un billete en la taquilla o con el pase inter rail vale. Es decir, tu te montas en el tren y luego el revisor te tachará en el pase.

-Si el tren que cojas tiene suplemento, bien pq sea nocturno y quieras coger cama, o pq no entra dentro de los trenes que puedes coger gratis, tienes que pagarlo en la taquilla y coger un billete??

Los trenes que queríamos coger son:

amsterdam-Berlín

Berlín-praga

Praga-budapest

Budapest-Munich

Munich-Florencia

De estos queríamos aprovechar a dormir en varios en el tren. Os lo pongo también por si algunoi ha hecho estos viajes y me puede dar información.

Por último, que me recomendaríais. Ir con todos lso albergues cerrados y billetes o un poco a la aventura e ir desplazándonos según lo vayamos viendo?

Muchas gracias!!!

hola!

Oye te conestaron al final a tus dudas?

Como no siguen mensajes?!

Queria saber tus mismas dudas?Las has acarado ya?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se muy bien si será este el lugar de mis dudas....

Hago por primera vez el inter rail en agosto de este año y tengo una serie de dudas respecto a los trenes...

-¿Se puede reservar desde Madrid desplazamientos?

-Al montarte en los trenes, hace falta coger un billete en la taquilla o con el pase inter rail vale. Es decir, tu te montas en el tren y luego el revisor te tachará en el pase.

-Si el tren que cojas tiene suplemento, bien pq sea nocturno y quieras coger cama, o pq no entra dentro de los trenes que puedes coger gratis, tienes que pagarlo en la taquilla y coger un billete??

Los trenes que queríamos coger son:

amsterdam-Berlín

Berlín-praga

Praga-budapest

Budapest-Munich

Munich-Florencia

De estos queríamos aprovechar a dormir en varios en el tren. Os lo pongo también por si algunoi ha hecho estos viajes y me puede dar información.

Por último, que me recomendaríais. Ir con todos lso albergues cerrados y billetes o un poco a la aventura e ir desplazándonos según lo vayamos viendo?

Muchas gracias!!!

hola!

Oye te conestaron al final a tus dudas?

Como no siguen mensajes?!

Queria saber tus mismas dudas?Las has acarado ya?

Se respondió citando las própias preguntas. ¿por qué buscas TODA la respuesta de ese usuariocuando no es necesario si están las própias dudas respuestas y citadas? Si lo leíste, verás que respondí acto seguido el mismo día que él preguntó, en cuanto me dí cuenta (igual que contigo) de la respuesta.

Aquí te dejo un link directo a la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tipos de trenes

Hoy he recibido, por enésima vez, la imsma pregunta, así que me dispongo a hacer una lista de tipos de trenes que aparecen en la web alemana de trenes y alguna que otra más.

R : Regional

ICE : InterCity Express (Tren de Alta Velocidad alemán y griego)

ICE Sprinter : Tren de Alta Velocidad alemán

[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] : Train à Grand Vitesse (Tren de Alta Velocidad francés)

[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Thalys : Tren de Alta Velocidad que une la capital francesa con Bruselas, Amsterdam y Colonia entre otras ciudades

[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Lyria : Tren de Alta Velocidad Francia - Suiza/Italia

Eurostar : Tren de Alta Velocidad que circula entre la capital francesa, Bruselas y otras ciudades francesas con destino Londres por el canal de la mancha

Eurostar Italia/Eurostar AV/Eurostar City : Tren de Alta Velocidad italiano

ETR500 : Tren de Alta Velocidad italiano

IC : InterCity

EC : EuroCity

S : S-Bahn (Tren de cercanías alemñan, incluido en el interrail)

U : U-Bahn (Metro en Alemania, no incluido en el interrail)

CNL : City Night Line (Tren nocturno)

EN : EuroNight (Tren nocturno)

Ekspressen : Tren expresso búlgaro

ICN : InterCity Night

NZ : Nachtzug (Tren nocturno)

Pendolino : Tren de Alta Velocidad finlandés

Corail : Tren diurno nacional francés

Corail Téoz : Tren diurno nadional francés

Alfa Pendular : Tren de Alta Velocidad portugués

SC : SuperCity (tren interior esloveno)

X2000 : Tren de Alta Velocidad sueco

Artesia de Jour ([acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]): Tren de Alta Velocidad

CIS : Cisalpino tren suizo-italiano transalpino

RailJet : Tren de Alta Velocidad austríaco (interior e internacional)

En España:

AVE, Alaris, Arco, Talgo, Altaria, Alvia, Avant, Euromed, Regional, Media Distancia, Larga Distancia, Estrella (nocturno), TrenHotel (nocturno), Diurno.

Habrá más, pero los más importantes deben estar ahí, se aceptan sugerencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonarme pero hay algo que no me queda claro. Una vez ya adquirida el billete de interrail, en que trenes son en los que pagamos el suplemento, en aquello que requieren reserva ??? sino requiere reserva puedo mantarme libremente sin mas ??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonarme pero hay algo que no me queda claro. Una vez ya adquirida el billete de interrail, en que trenes son en los que pagamos el suplemento, en aquello que requieren reserva ??? sino requiere reserva puedo mantarme libremente sin mas ??

Hay dos conceptos:

1.- Concepto reserva: Si en la web alemana de trenes ves que tiene reserva obligatoria, ella la tendrás que pagar.

2.- Concepto suplemento: algunos trenes especiales, genralmente de Alta Velocidad y trenes nocturnos, aunque puede darse el caso de alguno más, por lo que para viajar en ellos tendrás que pagar también.

Aquí tienes otro hilo referido a dichos suplementos y reservas en el que encontrarás los links a la web de interrailnet.com, página oficial del pase, y verás qué trenes tienen suplemento.

Así mismo, podrás ver los suplementos si vas a interrailnet.com y pinchas en tu país de destino, una vez ahí navegando encontrarás la información relativa a la compañía incluida, los beneficios extra del pase (todo tipo de descuentos) y los suplementos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas!, como estamos?

Este tema ha sido el que mas quebraderos de cabeza me ha dado, pero despues de leer varias paginas y sobre todo de leerme 3 o 4 veces tu post (si a la primera no entendi todo :( xD) mis dudas creo que se ven reducidas a tres.

1- No todos los trenes que viajan por la noche son nocturnos verdad?. Por ejemplo el trama Milano - Interlaken (no tengo muy claro que lo haga si lo hiciera es por ahorrarnos una noche de albergue pero quizas con todas las conexiones que tiene sea mejor dormir en la estacion y salir por la mañana, pero me viene bien para mi pregunta) viaja de noche pero de los trenes que aparecen, comparando con tu lista ninguno dice que sea nocutrno. Por lo tanto este seria un viaje de noche, pero no es considerado ninguno de los trenes nocturnos verdad (como mucho el IR que es el unico que no vi en tu lista pero segun la web alemana es "interregio")?

milanointerlaken.jpg

2- ¿Todos los trenes nocturnos tienen suplemento? La duda me viene generado por el tramo Bern - Wien, este trayecto se hace en un EuroNight que como bien dices en la lista de arriba es un tren nocturno, ahora bien en la lista de trenes nocturnos con suplementeo de la pagina oficial de interrail no aperece ese tren nocturno en la lista, eso es por que no tiene suplemento o porque de antemano no te dicen cual es

bernwien.jpg

3- A raiz de ver el trayecto de la imagen anterior me ha surgido una duda, en ese caso seria aplicable la regla de las 7? El tren nocturno sale despues de las 19 y llega despues de las 4, pero claro antes de eso habria que coger otro tren trayecto Bern-Zurich por lo tanto el dia de viajes se activaria con ese trayecto y luego hariamos el nocturno. El caso es que si no se aplica la regla tampoco me importa mucho porque al dia siguiente no tenemos planeado viajar a ningun lado, lo unico que me preocupa es que el nocturno sale a las 22 del dia 3 y llega a las 7 del dia 4, eso no me contaria como dos dias de viaje verdad? ya que yo he activado mi dia de viaje y he cogido el tren en el dia 3.

Un Saludo y muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje