Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Altaria

Manual de uso de la página alemana de trenes y como comprar las

Publicaciones recomendadas

No, este no es el sitio. Como el propio título indica se trata de un manual y las respuestas aquí posteadas son referente al uso y manejo de la página alemana de trenes y cosas con relación directa. En tu caso son dudas de novato o bien de dudas generales, alojamiento, medios de transporte... Deberías plantear estas dudas en el subforo de novatos, de medios de transporte, de dudas generales o de alojamiento en sus casos. Lo más práctico sería abrir un hilo nuevo con esas dudas en el de novatos. Por otra parte estas preguntas están más que respondidas en el citado subforo.

Por ir rápido y no entretenerme demasiado si hay cosas que no entiendes o bien no respondo a buscar o a preguntar en su sitio:

-¿Se puede reservar desde Madrid desplazamientos?

-Al montarte en los trenes, hace falta coger un billete en la taquilla o con el pase inter rail vale. Es decir, tu te montas en el tren y luego el revisor te tachará en el pase.

-Si el tren que cojas tiene suplemento, bien pq sea nocturno y quieras coger cama, o pq no entra dentro de los trenes que puedes coger gratis, tienes que pagarlo en la taquilla y coger un billete??

Sí, desde Madrid hay varias fórmulas, algunas no siempre funcionan (pero están estipuladas, no hablo de chanchullos).

Si el tren necesita reserva o suplemento hay que pasar por taquilla o tenerla comprada con antelación y recibida en casa por compra a distancia antes de salir. Si te pilla el interventor multa por ir sin billete.

Si un tren está catalogado como nocturno lo normal es que tenga suplemento, por lo que aplica lo dicho en mi respuesta anterior.

Suerte, lectura y el subforo correcto ;) ciao!

Editado por Altaria

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla. Mirando la pagina de trenes Alemana (muy buena explicación) y la holandesa, veo que no coinciden las horas ni trenes en el trayecto: amsterdam-berlin. A qué pagina hay que hacer caso?' la alemana es totalemnte fiable en cuanto horarios ( estoy mirando horarios de trenes para agosto, no creo que al quedar mucho todavía esto influya)??

Otra cosilla, cuando en la pagina alemana te marca varios transbordos te pone los trenes en los que haces transbordos. Es la primera vez que hago el inter rail. Los transbordos son claros y sin esperar? es decir, me bajo del primero y me monto en el siguiente directamente o hay que buscar el otro tren y puede que el otro tren salga en una hora....

Y por último, y aunque se que este no es el sitio y lo he leido en otro subforo (pero es para confirmar). Aunque cojamos 4 trenes para ir de amsterdam-Berlin en el mismo día en el pase inter rail solo cuenta como un viaje, no??

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
imprezionante lo de este mozo. monumento en Puerta de Atocha ya!

Te dejamos elegir la ubicación, prefieres entre las cabezas de bebés o en la charca de las tortugas? XDDD

Entre las cabezas de bebé, que hay más movimiento de trenes y gente y hay ratos calmados... que en el otro lado alomejor se me posa una paloma si consigue entrar y como les de a las tortugas por comérseme de noche xDDDDDDD :rolleyes:

Por cierto, no sé si siempre, pero la la web tiene una utilidad para ver el trayecto sobre un mapa que también es muy útil a veces.

En la web alemana o en otra? Si es la alemana aparece en la combinación de trenes, cuando la desplegas.

No habia visto este post! Grande Altaria! Y por partes.

Primero, no kiero una estatua de Altaria en Puerta de Atocha... lo que me faltaba, tener que ver otra cosa fea mientras trabajo xd

Segundo.. a lo que dice nozi, creo que esa es la pagina austriaca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Llevo algún tiempo registrado pero mucho más leyendoos. Ahora me decido a escribir ya que estoy organizando mi interrail. Hasta más adelante no postearé todo para opiniones, porque quedan muchos flecos sueltos y con toda la info del foro seguiré avanzando :D

Quería preguntar una cosa y lo expongo aquí para no abrir otro tema más. Espero acertar =)

Pero lo que sí tengo es una duda sobre la web esta alemana a la hora de buscar algunos destinos. Ya tengo muchas de las coenxiones buscadas, pero a la hra de buscar ciudades sobre todo del este no me las reconoce. Intento buscar por su nombre original y tampoco... A ver si me podéis ayudar.

Las ciudades en concreto son: Ploce en Croacia (la c con e triángulo ^ al revés, encima), Mostar y Atenas (no me aparece ni Athina, Athens...).

Muchas gracias por adelantando!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las ciudades en concreto son: Ploce en Croacia (la c con e triángulo ^ al revés, encima), Mostar y Atenas (no me aparece ni Athina, Athens...).

Muy buenas y sorry, no lo había visto, voy a ver si me avisa esto de respuestas a mi e-mail...

Tema Ploče, he estado mirando en Google Earth y tras mentirme el muy impresentable diciéndome que era un barrio de Dubrovnik y he llegado a la conclusión doble; o bien la estación tiene un nombre que no corresponda al de Ploče o bien la estación que existe en dicha localidad es exclusivamente de mercancías, que podría ser por la gran cantidad de vías que tiene y su disposición, hay un sólo edificio que podría ser de la estación de viajeros en todo el entorno de la playa de vías.

Tema Atenas, es cierto que no aparece absolutamente nada ni escribiéndolo en aleman 'Athen'. Por lo que no sé que pasará. Investigaremos con más tiempo calma y demás a ver si sonsacamos algo.

Por último, asunto Mostar; en la web alemana no consigo encontrarlo; en cambio en la web Bosnia he encontrado en la WEB PRINCIPAL la posibilidad de encontrar todos los trenes que salen/llegan a dicha estación y la relación que cubren pinchando arriba a la izquierda en 'TRAIN TIMETABLE'; entre ellas un tren de Ploce a Sarajevo. No es que sea una ayuda increible, pero como mínimo sabes la relación que cubre y a que hora llega o sale a la estación, así que buscando en la estación de salida y la de llegada, así como confirmar que el número de tren corresponda al mismo, pues ya lo tienes solucionado... como mínimo para los internos, para los internacionales...

Espero que te sirva, es todo lo que he podido encontrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si ahora logro que me mande las respuestas automáticamente al mail; que se me olvidó activarlo en la anterior respuesta; sorry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias (de nuevo)! jaja

Voy a mirar ahora la web bosnia y a ver si hay suerte. De todas formas, mandaré un email a la web alemana preguntando por esos lugares (sobre todo Atenas, q me extraña q no aparezca =S )

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

no se si es que no se como se hace, pero no consigo ver los precios de los trenes, donde o como podria verlos? xq los horarios y las conexiones me quedan claras pero me gustaria contrastar precios para ver si me sale mas economico coger bus o tren(estoy pensando en hacer Noruega x mi cuenta o x interrail, ya que he visto que la red ferroviaria es poco util para conocer el pais).

Lei que deciais que solo se ven los precios como mucho con 90 dias de antelacion, pero aun poniendo la fecha de la semana proxima no me sale opcion(o no la veo) para ver el precio.

Si esto ya esta puesto en otro post, no perdais el tiempo...supongo que si esta al final lo encontraré...

Gracias desde ya! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,

no se si es que no se como se hace, pero no consigo ver los precios de los trenes, donde o como podria verlos? xq los horarios y las conexiones me quedan claras pero me gustaria contrastar precios para ver si me sale mas economico coger bus o tren(estoy pensando en hacer Noruega x mi cuenta o x interrail, ya que he visto que la red ferroviaria es poco util para conocer el pais).

La web alemana de trenes sólo da los precios de los trayectos o reservas de los trenes alemanes. Para saber los precios de los ferrocarriles noruegos u otra nacionaidad debes ir a la web de la ns (si no recuerdo mal; su link en la web de interrailnet). La web alemana nos sirve para buscar conexiones y demás, como ya hemos dicho muchas veces, no es para saber los precios (a parte de los alemanes). En este punto no tiene nada que ver las fechas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje