Jump to content
Conéctate  
SethFortuyn

Itinerario de 2 semanas con destino Austria y Suiza

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este verano voy a ir de Interrail durante dos semanas con mi novia, en concreto del 5 de julio al 18. Primero pensamos en el destino, y dado que hace un par de añitos fuimos por Holanda, Bélgica, Alemania y República Checa, hemos decidido finiquitar ese pedazo de Europa viendo Austria y Suiza.

El itinerario provisional es tal que así:

- Viena (3 días)

- Linz (1 día)

- Salzburgo (2 días)

- Innsbruck (1 día)

- Zurich (2 días)

- Ginebra (2 días)

- Interlaken (1 día)

- Basilea (2 días)

La cuestión es, ¿hay demasiados días para Viena o basta con 3? ¿Nos perdemos algo si no vamos a Graz, antaño ciudad que tenía como hijo predilecto a Arnold Alois Schwarzenegger? ¿Y Berna, merece la pena quitarle un día a Zurich? Nos da la impresión de que Zurich es como un inmenso banco con calles, y claro, hay dudas al respecto.

Al principio pensamos en tomar un tren nocturno de Viena a Zurich, pero es una lata viajar por Austria y volver para tomar un tren cama (que por cierto, no conocemos; ¿alguien ha ido alguna vez en un tren cama?), así que cogeremos el tren Innsbruck-Zurich.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zurich yo no lo recuerdo muy bonito, graz está más o menos bien, berna está guay pero es muy pequeño... yo quitaría a zurich y ginebra (geneve) y me iría de excursión por la montaña o algo así .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Viena yo creo que se ve bien en 3 días.

Salzburgo yo creo que con 2 días también está bien, incluso os sobrará, con uno y medio está perfecto.

Zurich tampoco se mata, yo le dedicaría uno de los dos días a las cataratas del Rhin, que están cerca (junto al pueblo de Schaffhausen).

A Ginebra y Basilea le quitaría un día a cada uno y se lo dedicaría a Berna y darle otro día a la excursión por los Alpes (desde Interlaken por ejemplo).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo bueno de Suiza es que es un país chiquitillo, y perfectamente comunicado en tren. Además, sus ciudades son también pequeñillas, aunque preciosas, por eso creo que habéis acertado al ir allí. Como te han dicho, dos días para Ginebra, Basilea y Zurich puede ser demasiado. Yo de hecho estuve medio día en cada uno, y no me dio la sensación de andar justo de tiempo. Ya os han recomendado las Cataratas del Rhin, que son preciosas y merece muchísimo la pena, y saliendo temprano os coje sólo medio día. Y no os perdáis tampoco la capital del estado helvético, Berna.

Sin embargo, hay otra ciudad PRECIOSA que nadie os ha recomendado aún: Lucerna. Está prácticamente en la mitad de Suiza, a medio camino de Zurich y Berna. Muy cerca también de Interlaken. Está tan bien situada que nosotros la cogimos como base, y desde ahí visitamos las Cataratas del Rhin, Zurich, y fuimos a Interlaken para acabar en Berna. No os arrepentiréis de visitarla.

Vamos, que en siete días os da tiempo a ver Zurich, las cataratas, Lucerna, Basilea, Ginebra, Interlaken y Berna. Nosotros estuvimos cinco, y lo único que no vimos de esa lista fue Ginebra (y Zurich, porque en realidad se redujo a una visita corsustancial ya que queríamos pasar más tiempo en Lucerna). Sólo organizaros bien el recorrido y listo.

Os lo vaís a pasar de puta madre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice TITAI, Lucerna es precioso, y Berna no tiene desperdicio con sus miles de fuentes. A mi me encantaron, y siendo tu, las incluiria en mi itinerario.

Basilea lo puedes ver en un dia y medio, y si te gustan las ruinas romanas, hay un pueblecito a 20 minutos llamado Kaiseraugust que es una delicia con un teatro romano muy bien cobservado.

Aprovecha un dia entero pra ver las cataratas y un pueblecito que esta muy cerca llamado Stein am Rhein, se ve en un ratito pero es precioso.

Tampoco descartaria hacer una paradita en Thun, una ciudad preciosa con su castillo gobernando toda la ciudad.

Zurich la conozco solo de pasada con el tren, pero Basilea y Ginebra no son de lo que mas merezca la pena (a mi personalmente no me agradaron mucho). Cerca de Interlaken tienes las Trümmelbachfälle, unas cascadas bonitas pero que vale pasta entrar, y tambien estan las Cuevas de Beatusholen en un paraje precioso, pero aqui no te puedo decir lo que costaban pq cuando fuimos en invierno ya estaban cerradas.

Si finalmente vais a Ginebra, hacer una parada en Chateaux de Chillon, que esta a una hora aproximadamente, y aunque no entreis el paisaje es muy bonito con el castillo a la orilla del lago.

Viena con 3 dias es perfecto para verla. Nosotros usamos 2 dias pero a lo bestia, casi sin parar. No te pierdas el famoso reloj de Viena con su musica y todo.

Un saludo :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, soy la novia de seth:P

muchas gracias por los consejos, la verdad que Lucerna y lo de las cataratas no sabiamos. Lo apuntamos y lo agradecemos mucho. Un dia de Zurich lo hemos quitado ya definitivamente, a Basilea tenemos q ir porque el unico vuelo barato de vuelta que hemos encontrado sale de alli, pero quiza ya q sale por la tarde, llegemos la tarde anterior y punto.

de graz no nos habeis dicho nada, y nos lo han recomendado.

una pregunta, para las cataratas, se puede llegar en tren desde el puieblo ese?

ah! seguramente cogamos un nocturno para llegar a Suiza, hemos contactado con la pagina de trenes austriaca, para preguntar si tendriamos recargo, y no nos han hecho caso, nos han contestado otra cosa ;) alguien ha hecho algo asi?

Muchas gracias!se siguen aceptando consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Basiela es muy cuca, tampoco pasa nada por verla medio día cómo váis a hacer. A las cataratas: se llega en tren a un pueblecillo alpino pequeñito y encantador que se llama Schaffhaussen o algo así... Y desde ese pueblecillo se puede ir andando bordeando el río, por una rutilla que dura unos 20 minutos o así, hasta las cataratas. También se puede ir y volver en bus desde el mismo pueblo. El pueblo está muy buen comunicado, desde Zurich se va en tren directo.

Si buscáis en el buscador del foro: Cataratas del Rhin hay algunos temas antiguos que explican paso por paso como llegar.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La parada mas cercana a las cataratas es la de Schloss Laufen am Rheinfall, que os deja justo al lado, no son ni 5 minutos andando. Si vais en verano y seguis los carteles, pasareis por una torre donde os cobraran entrada (eran 2€ o algo asi, nosotros como fuimos en invierno no cobraban). Si no querejs pagarlo, cruzad la via donde os deje el tren, e ireis a contracorriente de la gente que viene de ellas.

Buscad en Google Steim am Rhein , y si os gusta acercaos desde alli, que estaba cerquita (a mi me encanto el pueblecito).

De Graz no te puedo decir nada, pq no he estado.

A mandar para lo que os haga falta.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres exprimir el viaje yo vería Linz en medio día (auqnue fue capital europea de la cultura en 2009 tampoco vi gran cosa), Salzburgo en un día o día y medio como te han dicho por ahí e intentaría ir a Hallstatt, precioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias! tenemos que mirarlo con calma, y ahora en examenes hemos dejado el tema un pelin de lado :blink: pero cuando tengamos tiempo nos pasamos y os contestamos debidabemte, que tenemos q buscar informacion sobre esos sitios que nos habeis dicho.

bueno, hemos estado mirando las ciudades que habeis dicho y estamos rehaciendo el itinerario, nosqueda tiempo para una ciudad de Suiza, a ver si alguien sabe recomendarnos alguna a la que ir. :bleh:

por cierto que carisimo es el alojamiento en berna:S

gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje