Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jomalodo

CROACIA Agosto 2010

¿considereas CROACIA un buen destino de Interrail?  

3 miembros han votado

1. 1. ¿consideras CROACIA un buen destino de Interrail?

• 3
    • NO
      0

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!! Este mes de Agosto estamos pensando en irnos unos 5 o 6 amigos por Croacia durante dos semanas. Ya tenemos la experiencia interrailera por Portugal, así que el mecanismo del IR desde el cambio al "one country pass" lo conocemos. Este post es para pedir ayuda o consejos de aquellos que halláis estado en Croacia antes; Manera mas económica de llegar, sitios de más interés, itinerarios rutas y excursiones... informaciones de campo vaya!! La idea que tenemos es ir costeando (algo no muy difícil dada la geografía croata) como ya hicimos en Portugal, conjugando turismo de playa con turismo "de piedra y gentes".

Si alguien hizo el interrail por este país adriático le agradeceríamos que nos cuente su experiencia!!

Un saludo a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Viajar en tren por Croacia te limita muchisimo, es mas, te vas a perder lo mas bonito.

Creo que lo mejor es alquilar un coche.

Sobre lo que visitar, te aconsejo que no te pierdas el parque nacional de los lagos plitvice y dubrovnik. El resto habra lugares que me gusten a mi y quizas a ti no. Leete algun diario de gente que ha pasado por ese pais y tu mismo veras que te gusta y que no...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo e respondido que si pero me parece una respuesta escasa, asi que la amplio

es un pais bastante bonito, pero bastante caro, ten en cuenta que hay mucho turismo.

yo estuve 2 dias durmiendo en la calle porque los precios eran un poco sobrada, a nivel noruego.

la red ferroviaria deja bastante que desear, ya que comunica muy mal con el sur

ojo con las PN, yo cuando fui en verano no pudimos ir a verlos porque estabas secos.

ya que vais a estar 2 semanas os recomiendo que mireis para hacercaros a bosnia, un pais al que volvere algun dia sin lugar a duda

echale un ojo a mi diario que ando por los capitulos croatas

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Yo he estado en julio 09 de viaje por Croacia (12 días) y es un país precioso.

Coincido con Bustin y con Capitan tan en lo de que el tren en un país como este te limita muchísimo.

La red de carreteras es más o menos buena pero en un par de años será increible.

Están haciendo km y km de autopista para unir con este tipo de vías desde el norte al sur pero hoy por hoy puedes encontrarte con infernales carreteras si vas por la costa (sobre todo la parte sur hasta Dobrovnik) pero en general no son malas.

En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de que es un país muy caro. Es cierto que hay zonas como Dubrovnik donde el alojamiento y/o la comida son realmente caras (no excesivo pero no es barato y menos si lo comparas con lo que se supone que es un país algo más atrasadillo que el nuestro, que tampoco es que podamos echar las campanas al vuelo pero algo peor están).

En cuanto al transporte, yo recomiendo alquilar un coche como antes te han recomendado porque es lo que más juego te da de cara a visitar pueblitos y a andar a tu aire.

En caso de que quieras algún tipo de info acerca de posible recorrido o preguntar algo acerca de los precios pregunta sin miedo.

Por cierto, respecto al alojamiento, no hace falta que vayais con nada cerrado porque basta con acercarte a cualquier parada de buses de las ciudades o pueblos y verás un montón de viejas groñas con carteles donde pone SOBE (alojamiento) y ellas aunque no entiendan ni papa de lo que les dices te llevan a su casa (sí, su casa particular) y te ofrecen hospedarte allí con ellos o en la casa que tienen y no usan. En cuestión de precio pagamos entre 12 y 23 euros la noche má o meno en función del lugar. Hazte a la idea de que lo más caro será Dubrovnik y alguna isla como Korkula o Brac.

Lo dicho, si necesitas cualquier cosa no dudes en pedirla que lo tengo recientito.

Por cierto, en Zagreb, con día y medio tienes de sobra (si me apuras algo menos pero bueno, con eso de que es la capital... eso sí, a la noche puedes estar en las terracitas del centro muy a gusto pero la verdad, habiendo parajes como los que tiene, nadie se fija en Zagreb).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que deberías leerte un poco el foro para buscar ciudades, excursiones y todo eso que pides pero coincido con los de arriba en que Croacia en tren es una mierda, y más si quieres hacerte la costa. Yo me recorrí gran parte de Croacia en coche por la costa y la verdad es para flipar la de playas y pueblecitos chulos que hay.

No creo quee Croacia sea muy caro (comparándolo con España, claro) pero en agosto tampoco es ninguna ganga.

Sobre Zagreb, a mí me encantó y me pasaría 2 días muy agusto en ella...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje