Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Trasnete

Itinerario USA Coast to Coast - Agosto 2010 - CANCELADO :(

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, somos 3 (alomejor al final 4...) chicos que estamos planeando hacer un costa a costa el mes de agosto en autocaravana(después de mandar un montón de e-mails ya está a punto de cerrarse), somos 3 personas y ahora le ando dando vueltas al itinerario, he hecho esto en google maps, y he planteado el siguiente itinerario, yo creo que es factible ya que seremos mínimo 3 personas para turnarnos al volante y estamos acostumbrados a conducir, pero me gustaría conocer vuestra opinión y si alguno me pudiera recomendar algún lugar de interés, fiestas o festivales por la zona en esas fechas o un buen parking de caravanas y cosas por el estilo lo agradecería.

31/07 Vuelo Madrid - Nueva York

01/08 Nueva York

02/08 Nueva York

03/08 Nueva York

04/08 Nueva York - Washington [4h] - Visita Washington por la tarde - noche en Washington

05/08 Washington - Nashville [10 h] - Salida temprano, Día de conduccíon, Noche en Nashville

06/08 Nashville - Memphis [4h] - Visita Nashville mañana, salida mediodía para Memphis, noche en Memphis

07/08 Memphis - N. Orleans [6h] - Visita Memphis mañana, noche en N. Orleans

08/08 N. Orleans

09/08 N. Orleans

10/08 N. Orleans - Dallas [8h] - Salida temprano para Dallas, noche en Dallas

11/08 Dallas - Oklahoma City [4h] - Visita Dallas x mañana, noche en Oklahoma City *Buscar lugar de mas interés

12/08 Oklahoma C. - Albuquerque [9h] - Día conducción, Noche Albuquerque *Buscar lugar de mas interés

13/08 Albuquerque - Monument Valley [8h] - Día conducción, Noche RV Park de Monument Valley o alrededores *Buscar cerca de Monument Valley

14/08 Monument Valley - Grand Canyon [5h] - Día conducción, Noche RV Park Grand Canyon *Buscar un RV park

15/08 Grand Canyon - Visita Grand Canyon noche RV Park Grand Canyon

16/08 Grand Canyon - Filmore(UT) [9h] - Día conducción atravesando National Parks, noche en Filmore

17/08 Filmore - Alrededores - Día Descanso *Buscar zonas de interés

18/08 Filmore - Carson City [13h] - Atravesar ruta 50 noche en Carson City

19/08 Carson City - Visita carson City, Lago Tahoe, noche Carson City o Reno

20/08 Carson City - San Francisco [4h] - LLegada mediodía San Francisco, noche San Francisco *Buscar Hostel con RV parking

21/08 San Francisco

22/08 San Francisco

23/08 San Francisco

24/08 San Francisco - Napa Valley

25/08 San Francisco - Los Angeles [8h] - Día COnducción por la "Ruta 1" pegada ala costa, parada en Santa Cruz, Marina, noche en LA

26/08 Los Angeles

27/08 Los Angeles

28/08 Los Angeles - Las Vegas [5h] - Noche en Las Vegas

29/08 Las Vegas

30/08 Vuelo Las Vegas - Nueva York - Madrid

31/08 Madrid - Casa [5h]

01/09 Vuelta a la rutina y a preparar el siguiente :P

Salu2 ;P

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder que beuna pinta tiene!!!!! yo no te puedo ayudar por que aunque tengo muchas ganas de hacer un coast to coast todavia no lo he podido hacer nunca, pero es un proyecto que esta aparcado hay para dentro de dos veranos.

oye una pregunta ¿como habeis alquilado la autocaravana? ¿precio y eso? ¿podrias poner el enlace a la pagina para asi poderlo ver????

Porque yo estuve mirando alquileres y al final nos decantamos para nuestro "futuro a largo plazo viaje" jejeje una monovolumen de 7 plazas con la idea de ir 5 personas para asi ir comodos y tener espacio para el equipaje.

Un saludo!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joder que beuna pinta tiene!!!!! yo no te puedo ayudar por que aunque tengo muchas ganas de hacer un coast to coast todavia no lo he podido hacer nunca, pero es un proyecto que esta aparcado hay para dentro de dos veranos.

oye una pregunta ¿como habeis alquilado la autocaravana? ¿precio y eso? ¿podrias poner el enlace a la pagina para asi poderlo ver????

Porque yo estuve mirando alquileres y al final nos decantamos para nuestro "futuro a largo plazo viaje" jejeje una monovolumen de 7 plazas con la idea de ir 5 personas para asi ir comodos y tener espacio para el equipaje.

Un saludo!!!!!

Hola, pues lo de la caravana al final no es posible por dos cosas:

Precio: Lo mas barato que he encontrado y créeme que he buscado han sido para las fechas del 04/08/2010 al 30/08/2010 (nueva york - Las Vegas) unos 3400 €, lo cuál es exagerado.

Tiempo: Lo malo de las caravanas en estados unidos es el aparcamiento, no puedes aparcar en la calle y hay distritos donde ni siquiera te dejan pasar con ella, por lo que tienes que tirar de RV parkings que no son caros, pero salvo algunas excepciones se encuentran en las afueras de las ciudades por lo que el coste en dinero y tiempo de dejar la caravana y buscar transporte para hacer turismo por las ciudades no merece la pena.

Así que finalmente nos hemos decantado por Coche + Hostales, hemos alquilado un Dodge caravan de 7 plazas por 1300 €(con todos los seguros, conductores adicionales y kilometraje ilimitado) en ealquilerdecoches (es la mas barata pq los seguros y conductores adicionales los negocian con las compañías y te sale muchiiisimo mejor de precio)

El itinerario que hay en este post no es el último, sólo que como aquí no me ha respondido nadie tampoco he ido actualizando. Te pongo el nuevo y ya casi definitivo:

Itinerario hecho en Google Maps

Descripción:

01 7/31/10 Vuelo Madrid - Dublin - Nueva York - Llegada a las 19:10 al JFK - Noche en Nueva York

02 8/1/10 Nueva York

03 8/2/10 Nueva York

04 8/3/10 Nueva York

05 8/4/10 Nueva York

06 8/5/10 Nueva York - Washington [4h] - Visita Washington por la tarde - noche en Washington

07 8/6/10 Washington - Niagara Falls [8 h] - Salida temprano, llegada a media tarde a las Cataratas - noche en Bufalo

08 8/7/10 Niagara Falls - Chicago [8h] - Salida temprano, llegada a media tarde a Chicago - noche en Chicago

09 8/8/10 Chicago Visita Chicago - Noche en Chicago

10 8/9/10 Chicago - Memphis [9h] - Salida temprano, llegada media tarde a Memphis - noche en Memphis

11 8/10/10 Memphis - N. Orleans [7h] - Visita Memhis por la mañana, salida a media tarde para Nueva Orleans, noche en Nueva Orleans

12 8/11/10 N. Orleans

13 8/12/10 N. Orleans - San Antonio [9h] - Día de conducción - noche en San Antonio

14 8/13/10 San Antonio - Visita San Antonio (Paseo, El Alamo) - noche en San Antonio

15 8/14/10 San Antonio - Las Cruces [9h] - Día de conduciión - noche en Las Cruces

16 8/15/10 Las Cruces - Phoenix [7h] - Día de conducción - noche en Phoenix

17 8/16/10 Phoenix - Grand Canyon [5h] - Ver Phoenix en coche, salida con calma para Grand Canyon, Parada en Flagstaff - Noche Grand Canyon

18 8/17/10 Grand Canyon - Visita Grand Canyon

19 8/18/10 Grand Canyon - Monument Valley [5h] - Día de conducción - noche en Monument Valley

20 8/19/10 Monument Valley - Filmore [10h] - Día conducción atravesando National Parks, visita Bryce Canyon - noche en Filmore

21 8/20/10 Filmore - Carson City [13h] - Atravesar ruta 50 noche en Carson City

22 8/21/10 Carson City - Visita carson City, Lago Tahoe, noche Carson City o Reno

23 8/22/10 Carson City - San Francisco [4h] - LLegada mediodía San Francisco, noche San Francisco

24 8/23/10 San Francisco

25 8/24/10 San Francisco

26 8/25/10 San Francisco - Los Angeles [8h] - Día Conducción por la "Ruta 1" pegada ala costa, parada en Santa Cruz, Marina, noche en LA

27 8/26/10 Los Angeles

28 8/27/10 Los Angeles

29 8/28/10 Los Angeles - Las Vegas [5h] - Noche en Las Vegas

30 8/29/10 Las Vegas

31 8/30/10 Vuelo Las Vegas - Nueva York; JFK-DUB- Madrid

32 8/31/10 Madrid - Casa [5h] - Escala de 6 horas en Dublin, visita Dublin (a 15 minutos el centro del aeropuerto) y vuelta al aeropuerto, llegada a Madrid a las 19:45

-

El presupuesto inicial estimado para 4 personas(por arriba):

CONSUMO 1,080.00 € /4= 270.00 €

VUELOS 774.00 € (MAD-DUB-JFK ; LAS - JFK ; JFK-DUB-MAD)

ALQ COCHE 1300 € /4= 325.00 € (ealquilerdecoches)

HOSTALES 640.00 €

TOTAL 3,764.00 € 1979.00 €

-

5.974 millas (9614 km) – aproximadamente 106 horas de conducción (4 días y 10 horas)

-

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder qué guapo vuestro itinerario.

Yo tengo en el aire (no sé si lo haremos este año) una ruta que sería como la primera parte de la tuya, pero al llegar a Chicago volver para Boston y de ahí a NY.

Una pregunta: lo del "consumo" ¿qué es? ¿Es lo que pensáis gastaros en gasolina o incluyendo también vuestros gastos diarios de comida, entradas a sitios y tal? Es que creo que el presupuesto es un poco bajo para un mes en EEUU.

Un saludo.

Editado por preso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increible intinerario!!! yo tengo un amigo ke izo ida por el norte y welta por el sur de usa digamos. y por si te sirve se kedaban a adormir en kasas de gente ke pone en disposicion kamas gratis...ke no rekuero aora la web pero ya lo voy a mirar..eso si para 3 o4 tios igual esta komplikado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, lo del consumo, es el consumo de gasolina pero muy por lo alto, tema comida, entradas y demás no he hecho una estimación todavía, estoy pendiente de que salgan las rutas de verano de varios grupos musicales a ver si pudieramos ir a algún concierto y otros temas.

Lo de dormir en casas estaría muy wapo, pero al ser 4 (uno todavía no es fijo) lo veo complicado.

Salu2 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que pasada de viaje, la verdad que pinta muy bien.

Hace dos años 5 chicas hicimos en Caravana, NY - Orlando, pasando por Philadelphia, Washington. etc... la 95 Sur. Aparcamos por todo y nadie nos dijo nada, bueno, nos miraban con cara rara pero por lo demás todo muy bien, fue increíble.

Me gustó tanto que quiero hacer la otra costa, San Francisco, Los Angeles, las Vegas y el Cañón del Colorado, pero claro hay tantos planes y viajes que quiero hacer que este está por ver. ¿Alguien ha hecho algo similar alguna vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
aupa trasnete esto era lo ke te decia, miralo a ver kiza no todos los dias, pero kien sabe algun dia igual si os akogen y asi ahorrais ese dia al menos.

http://www.hospitalityclub.org/

o esta http://www.couchsurfing.org/

suerte

Muchas gracias por la info, la de couchsurfing ya la conocía, la otra no, el tema es que yo no tengo vivienda para ofrecer a cambio, por lo qué es mas complicado usar estas vías, pero weno, le hecharé un ojo :(

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje