Jump to content
Conéctate  
Ziortz

año sabático, ea!

Publicaciones recomendadas

Después de ver la foto de pantanal y leer sobre tu hilo, aunque por mucho que cuentes no nos podemos hacer una día de lo que estás viviendo. Pienso, ¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
¿qué te pasa a ti con los israleitas? XD

jejeje, estan por todos lados, son divertidos y madre mia como estan! :D hijos de Colombiano con Turco, Ruso con Iraquì... pues imaginate morenazos con ojos azules, pelo largo... Lo cierto, es que me he encontrado con varios super simpaticos, pero ya llevo mas de 2 semanas viajando con 2 que son increibles.

Bueno, no voy a desviarme, que este post no es para hablar de tios buenorros... XDD

Me quedan 4 dias para irme de Bolivia, si alguien va para alla unas cuantas cosas a tener en cuenta:

Ojito con la salmonela y lo que se come por aqui, de los que viajamos juntos, hemos caido casi todos.

Los "autobuses" son hechos para pollo pockets, en realidad son Vans que compran de segunda mano a paises del primer mundo que las han desechado, le ponen 10 asientos mas y todos bien apretados a viajar, viajar aqui es un infierno y eso sin contar el olor corporal de la gente...

No perderse por supuesto el Salar de Uyuni, luego hay cerca de La paz un monton de sitios maravillosos para visitar, Sorata (id a la laguna Challapati por Dios!) es precioso y Rurrenabaque, esto no esta cerquita, es mejor ir en vuelo, el bus son 18 horas y los buses no son como en Argentina...

Si hay que comprar algo, este es el lugar, toooodo barato oiga! sacos de dormir, tiendas de campaña, abrigos, jerseys, todo eso lo podeis encontrar en el mercado de las brujas en La Paz.

Y lo demàs se va viendo a medida que uno entra en el pais, otro mundo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta cuándo estás por esos lares Ziortza? yo este año me sumo a la aventura y me largo tb a recorrer latinoamérica.... muriéndome de ganas estoy ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en teoria, la idea es volver en noviembre o diciembre a España, que se me acaba el paro.

Para hacer sudamerica con justicia, yo creo que hace falta un año, a no ser que te saltes Brasil, que bien merece una viaje de unos 4/5 meses o mas, es un poco la ruina, economicamente digo, pero si lo haces costras o de couchsurfing, te lo puedes hacer, yo me sigo quedando con Brasil de lo que he visto.

Te animo a que lo hagas, es una experiencia inolvidable y no tengas miedo de estar sola, que yo no he estado sola nunca!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que para esas fechas imposible coincidir contigo. Me voy a Panamá en agosto (hay motivos para que éste sea el lugar de comenzar esta aventura)y bajar luego a sudamérica...

Pues sí, la idea es de un año..... y bueno, no voy sola tampoco, pero hablando con K_lero me había dicho más de lo mismo... que sola... poco!

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Oye Ziortz una pregunta cual es el destino de sudamerica donde sale mas barato un vuelo desde madrid o bueno españa en general?y se puede pillar la vuelta abierta o cerraste ya la fecha de vuelta antes de salir

Sigue pasandolo de lujo

Aitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los vuelos más baratos normalmente son a Venezuela, Colombia o puede que Perú. Si buscas con tiempo puedes encontrar ofertas bastante decentes, amigos míos han ido por unos 400 euros i/v, todo es ir buscando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien a Rio de Janeiro o Sao paulo si lo miras desde Londres, hacen escala en Madrid, asi que no hace falta irse a Londres. Los vuelos mas baratos salen sobre septiembre, echa un vistazo en la pagina de Trabber en ofertas. Yo el vuelo lo cerre al 15 de julio que era barato, pero lo voy a cambiar, que me cuesta 20 euros, lo pregunte en el aeropuerto el dia que me iba y ahi digo la fecha que me viene en gana, creo que tambien se puede cambiar el lugar de vuelta, supongo que sera ya mas caro.

Ahora ando otra vez en Brasil, en tres semanas estoy pensando con un amigo Argentino en moverme haciendo autoestop y una tienda de campaña hacia el norte de Brasil o donde lleguemos, cambié el rumbo, digamos que no estoy haciendo el tipico viaje que se hace la gente, sino lo que me esta saliendo del chete en cada momento, lo importante es disfrutar todo esto, es increible.

Y se me olvido contestarte Old, Brasil es peligroso, pero se hace sin problema, a mi me pareció mas peligroso Recife y Salvador, a veces si que dan un poco de miedito por la noche, en Rio voy a hacer ya 3 meses y nunca he tenido problemas y voy a veces a las favelas a bailar, las hay menos problematicas, tambien hay que conocer un poco a donde vas... los robos, si te descuidas, te robaron, bueno, en Peru tambien pasa y ya has estado alli un tiempillo, mas o menos, te puedes hacer una idea, no vayais preocupadas, pero tampoco lleves una reflex colgada del cuello.

Por cierto, (Old y Kalero) habeis ido a la cordillera Blanca en Peru? parece que esta genial para hacer trekkings, tengo curiosidad si merece la pena. Un beso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, (Old y Kalero) habeis ido a la cordillera Blanca en Peru? parece que esta genial para hacer trekkings, tengo curiosidad si merece la pena. Un beso!

Yo sí que estuve. Pasamos varios días en Huaraz. Vimos la laguna Llanganuco, y fuimos al nevado Pastoruri... bastante turístico, y bueno... eso de caminar a 5400 m... es agotador, jajaja. Por unos 10 soles te llevan a hombros XD

En Yungai puedes ver al jodido Huascarán, al ingrato, como lo llaman allí. Es muy hijo de puta para ver, porque suele encapotarse rápido. Pero mola. Y bueno, Yungai es curioso para ver, ya que se puede apreciar el rastro de un terremoto bastante jefe que hubo en 1970.

Hay trekings bonitos por la zona, como ir a la laguna Churup. Me hubiera gustado hacerla pero no la hice. En cuanto a vistas, los montes son bonitos... si se dejan ver. El Alpamayo debe ser increible, pero otro cantar llegar y qué decir de subirlo XD.

Huaraz como ciudad no tiene nada eh? bastante fea, lo único como base para hacer cosas...

Gracias por la info de Brasil!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje