Jump to content
Conéctate  
Uno de Lavapies

Un año de miniviajes

Publicaciones recomendadas

Continuación prometida...

Es ya tarde por lo que lo primero que hacemos es entrar en la Basílica, ya dejaremos la cúpula para otro día... si para algo nos ha valido el día de hoy es para darnos cuenta de que Roma es una ciudad abarcable paseando sin necesidad de coger transportes públicos. Además de eso también nos ha valido para hacernos con un trípode y para comer gnocci que es algo que me priva... La basílica de San Pedro es impresionante... y bueno para alguien cristiano como yo supongo que lo es más. Me resulta sobrecogedora la belleza, empiezo a sentir el síndrome de Sthendal... bueno cuando digo que la belleza es sobrecogedora me refiero a que yo, que no soy para nada amante de lo barroco y los recargamientos me siento ante un símbolo universal de una belleza arquitectónica sin discusión, ante lo que es el cuartel general del catolicismo y lo encuentro blanco, reluciente, rico pero sin grandes alharacas, en definitiva es una belleza sobria y marmórea que me teletransporta a un estado de éxtasis. No sé para el resto que habéis estado en el Vaticano, pero a mi me entró un cosquilleo en las piernas sentirme dentro de él, es algo que quieras que no estudias, que ves en la televisión, que has visto miles de veces en fotos pero hasta que no estás allí no te imaginas su grandeza...

Tras cerrar nuestras bocas... creo que yo me disloque la mandíbula decidimos hacer una primera inspección. Inspección que comienza recorriendo la nave central viendo las estatuas y yo aprovechando para culturizarme... Mi hermano me comenta que las cuatro estatuas colocadas sujetando la cúpula contienen reliquias que fueron de gran importancia y que a día de hoy como reliquias lo serían pero que antiguamente las iglesias con reliquias importantes atraían a muchísimos peregrinos, de ahí que existan trozos de la santa cruz por todos lados. Estas son la lanza con la que atravesaron el pecho de Cristo, un trozo de la cruz y el paño con el que la Verónica enjugo el rostro de Cristo. A parte sobre la estatua de San Andrés, la cuarta estatua que soporta la cúpula se encontraba el cráneo del apóstol, pero que Pablo VI lo cedió a la Iglesia Ortodoxa de la cual se considera a San Andrés su patriarca.

Entre todas las estatuas, me encuentro la de San Juan Bosco, patrón y fundador de los salesianos... joder me persiguen, el cachondo de él se hizo con un buen sitio pese a ser relativamente moderno, está justo encima de la estatua de bronce de San Pedro la más cercana al altar mayor. Le toco el empeine a San Pedro, y me doy cuenta de que la gente es una salvaje, está bien que se le toque el pie. es tradición y devoción, pero ya podían tocarle sólo el que ya está desgastado... Vemos el baldaquino de Bernini... la cátedra de San Pedro y mi hermano cual Mohammed Atta deja la cámara de fotos en el suelo con el disparador automático puesto... la cámara empieza a parpadear y a emitir ruidos, la gente se aparta un poco y mi hermano se lleva una foto de la cúpula como el deseaba. Es un experto en hacerme pasar por un terrorista internacional. Siguiendo el trayecto, nos encontramos con La Pieta. Personalmente me decepciona, tras una mampara y atestada de gente, es una pena me había hecho una idea mucho más espectacular.

Tras esta minivisita que debió tenernos entretenidos alrededor de una hora salimos a la calle y decidimos seguir caminando, el albergue sólo se pisa para dormir. Volvemos por nuestros pasos, plaza de san pedro, via della conciliazione, via Giovanni XXIII, un puente y corso Vittorio Emmanuelle. Ahora bien ya pensamos en cenar, y alguien una vez nos hablo de su pizzeria favorita en Roma, así que nos debemos buscarla para opinar y quizá criticar... xD

Te perdistes las catacumbas??, pues tendras que repetir roma. Lo mismo me paso a mi con la piedad, pequeña detras de un cristal blindado que desde luego no le favorecia y para alguien de mi estatura tener a tanta gente delante era un coñazo ¬¬, y lo que es peor, lo unico que buscan es sacarle cuantas mas fotos mejor.............. hubo gente q estoy seguro no la vio salvo por el visor de la camara reflex de 3000€

Tranquilo no hemos terminado con Roma ni con el Vaticano, el Vaticano marcará mi visita a Roma, las scavi del propio Vaticano no las visité porque desconocia de la posibilidad de hacerlo.l

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues para la proxima visita ya sabes, yo consegui entradas con bastante coña, pero para mi fue lo mejor de roma, xq realmente la exclusividad motiva a la gente a ser menos gilipoyas con las camaritas, y a atender las explicaciones (tb tuve mucha suerte con el guia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y esto cuándo sigue?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chico de Lavapiés, sé el caballero que sabemos que eres y no hagas esperar a tus fans. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy en ello señoritas no se me enfaden. Lo que pasa es que estoy con el teléfono en una mano hablando con Haití con lo que tardaré más

Mañana está

Editado por Uno de Lavapies

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chico de Lavapies, enhorabuena!!! tu diario resulta realmente adictivo ;) No suelo mirar el subforo de "Mas alla del interrail" pero si que me habia fijado en que el ultimo post (la ventana esa que sale a la derecha) era el de "un año de miniviajes"... pues bien, ahora entiendo el porque.

Tengo el miercoles un examen del que todavia no he empezado a estudiar, tenia pensado ponerme ahora mismo (me gusta estudiar de noche) y he visto el post... Pues vamos a ver de que trata... en cuanto he leido los primeros parrafos me han entrado ganas de seguir leyendote, pero como no tengo tiempo de leer las 7 paginas te confieso que me he quedado en la numero 3 (lo siento, me gustaria seguir leyendo pero me siento mal por no estudiar :lol: ) y que en cuanto tenga un rato libre me pongo al dia con tus miniviajes...

Asi que solo me queda añadir: TE SIGO, AUNQUE CON 4 PAGINAS DE RETRASO!! XD

Un Saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad otra vez, tengo que irme corriendo a un telemaraton para la tele de Puertollano, asi que espero que mañana pueda daros una racion doble de este relato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pizzeria da Baffetto nos costó encontrarla, paseamos las calles, pateamos Roma, otra vez el Panteón, es una preciosidad, si pero ya hemos estado... desesperados en vez de preguntar nos cansamos y decimos... oño todavía nos da tiempo a acercarnos a ver el Moises que está en San Pietro in vincoli... Pues sí, deberiamos ir a todo correr, pero deberiamos ir... Nos miramos, y empezamos a correr como dos gilipollas mochila a la espalda. Seguramente más de uno pensaría que hemos robado algo, pero somos así de consumidores culturales, a mitad de la carrera está ahí Pizzeria da Baffetto pero hay una cola de cojones, nos da tiempo a ir de sobra :bye2:

Llegamos al Moises y parecemos dos Indiana Jones empapados de sudor, pero merece la pena... Nos sentamos en las escaleras a la puerta de la iglesia y creo que me voy a desmayar, me levanto y compro una botella de agua que nos ventilamos en medio milisegundo.... Con el gaznate refrescado vamos paseando a ritmo lento hacía la pizzeria en la via del governo vecchio. ¡Sigue habiendo cola! Nos ponemos a ella, pasan dos macizas se saltan la cola y las acomodan, pasa una familia saluda al dueño de manera entusiasta y les ponen en una mesa acompañando a una familia holandesa... Es una pizzeria de banco corrido casi, las mesas son testimoniales si eres uno ya te colocarán con alguien para que converses, ante tal panorama tenemos tentaciones de marcharnos, pero mi hermano dice: "Dejame a mi" Saca el pedazo de camarón una libreta de notas un boligrafó y me dice acompañame y asiente... Se acerca a la puerta y dice en perfecto inglés... Somos de la guia Lonely Planet, edición española, estamos haciendo una revisión de la guia, la saca, y queriamos una mesa para hoy. En seguida sale el dueño nos saluda afectuosamente nos cede una mesa que acaba de ser desocupada y da ordenes de que no nos pongan a nadie al lado, a mi me da cosa y le digo que queremos hablar del ambiente en general y contar las opiniones de otros comensales, y entonces sienta a dos pedazo de macizas que te cagas... La cosa marcha muy bien, pedimos dos pizzas una para cada uno, y le pedimos consejo para beber el nos recomienda el vino de la casa servido en jarra, aceptamos de buen grado. Debo decir que son las mejores pizzas que comi en Roma, las macizas resultaron hasta simpáticas y nos invitaron a salir de fiesta con ellas, pero teniamos una pinta de guarros sudados que decidimos declinar la invitación, mi hermano le pide al dueño hacernos una foto con él, nos hacemos una foto los 5 y luego el dueño llama a un camarero para que tire una foto para colgar en la pared... (quizá si vais la encontreis allí colgada, el dueño dos pivones en vaqueros y camiseta de esas que me ponen trocotrón dejando un hombro al aire y dos chandaleros...) La sorpresa llega a la hora de pagar, nos traen la cuenta, y cuando depositamos el dinero, por cierto bien barata, el dueño grita al camarero y este nos dice que nos invita la casa...

Noche redonda, la completaremos con un heladito frente a la fontana de Trevi y nos dirigiremos al albergue a sobar... Podeis imaginar yo tres sabores raros y "Valiente cabrón" su ya clásico helado de chocolate, chocolate y mmmmm dejame que lo piense chocolate...

La historia del albergue de aquella noche es surrealista y merece un capítulo a parte en cuanto vuelva de Paris.

A bien tot

Un besito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje