Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
gentucilla

TRENES PANORÁMICOS SUIZA.

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

En Febrero me voy de inter y uno de los países elegidos es Suiza. He leído muchos diarios de viajes y he visto que casi todo el mundo opta por el Golden Pass Express que va desde Montreux hasta Lucerna. Sin embargo también he leído que el Glacier Express y el Bernina Express son muy chulos. ¿Cuál de los tres me recomendaríais? Supongo que todos ellos funcionan durante todo el año a pesar de la nieve.

He visto que con el Glacier Express y el billete del inter al final tienes que pagar unos 40 euros. ¿Cuánto hay que pagar más o menos con los otros dos? Alguién me puede ayudar.

¿Cuál de los tres me aconsejáis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te has de quedar con alguno yo optaría por el Bernina, es de largo el mas espectacular, y creo q es más barato que el Glaciar. En cualkier vcaso yo estuve con el swisspass, no con interrail, asi q ni idea de cuanto te costaria (a mi el glaciar fueron 20 y el bernina 11). La ventaja del Glaciar express es q independientemente de lo bonito que sea es un medio de transporte eficaz para conectar Zermatt (lo mejor de Suiza) con el este del pais.

Eso si, si volviera a Suiza ni en coña pillaba otra vez los trenes panorámicos, la relacion calidad-precio no compensa y hay trenes normales que hacen la misma ruta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me encantarái hacer los 3 y, por desgracia, aún no he viajado en ninguno de ellos, aunque he oído opiniones de todos ellos pero sin fundamento suficiente como para decirte este o aquel...

Te dejo aquí un link de la webcam que lleva instalada uno de los trenes que hace el Golden Pass. No busques las imágenes de hoy, pues ese tren lo han metido hoy (día 13) al taller y no se ve nada; si pones, por ejemplo, el día 09-01-2010 (justo encima de la hora) y verás tomas del recorrido.

Suerte con las opiniones de los demás, sólo puedo aportarte esto para que te hagas una idea, lo siento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje