Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
ultron

Borneo, Malasia

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, he decidido emprender esta aventurilla con otra muy antigua forera y ahora pareja Sahya y me gustaría saber si alguien ha estado por allí que tal le parece la rutilla esta o si nos puede aconsejar algo.

05/2 llego a Kuala Lumpur -y vuelo a Penang

06/2 Penang

07/2 vuelo a Kuching y noche tb.

08/2 Salida temprano a Bako, aqui paramos en Semmengok para ver los orangutanes

09/2 Bako día de rutas

10/2 Bako, tarde vuelo a Miri y noche en Miri

11/2 Vuelo Miri-Mulu 09.15-09.45. Parque Nacional, visita Deer y Lang Cave

12/2 Mulu Parque Nacional - Visit Clearwater and Cave of the Winds in the mornings

13/2 Mulu - Parque Nacional, día entero de ruta por la selva

14/2 Vuelo Mulu-Kota Kinabalu, Ferry a las Islas del Parque Nacional P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN

15/2 Día Islas y regreso Kuala Lumpur para hacer noche

16/2 Alrededores Kuala Lumpur: templar park, cuevas y templo Batu, Masjid Sultan Salahuddin Abdul Aziz Shah

17/2 Kuala Lumpur y noche regreso España.

La principal duda que tengo es si se puede hacer noche en el parque nacional de P.N. TUNKU ABDUL RAHMAN, es que no se si hay alojamiento, en el peor de los casos dormiríamos en la playa a menos que nos obliguen a irnos.

Y bueno todo consejo será bien recibido.

Bye bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo es q solo estuve en la region de sabah no en serawak, sorry. Kota kinabalu es muy manejable y en geenral toda la zona tiene buen transporte lo q no entiendo es xq pillas un avion pudiendo ir a brunei q es un sitio muy friki, y el palacio y mezquitas son bastante acojonantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo es q solo estuve en la region de sabah no en serawak, sorry. Kota kinabalu es muy manejable y en geenral toda la zona tiene buen transporte lo q no entiendo es xq pillas un avion pudiendo ir a brunei q es un sitio muy friki, y el palacio y mezquitas son bastante acojonantes.

A cual de los trayectos te refieres con lo de coger el avión? la verdad que es un poco caótico a mi tanto avión me ralla un poco pero mira íbamos pelados de días y había que optimizar, aunque tampoco vamos tan a saco y creo que da para ver mas o menos en profundidad los parques nacionales y las islas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A cual de los trayectos te refieres con lo de coger el avión? la verdad que es un poco caótico a mi tanto avión me ralla un poco pero mira íbamos pelados de días y había que optimizar, aunque tampoco vamos tan a saco y creo que da para ver mas o menos en profundidad los parques nacionales y las islas.

tiempo te da, realmente alli las carreteras son 2x (se tarda el doble de tiempo q en españa en hacer 100km), pero las comunicaciones estan bien, y tienes botes rapidos que hacen pequeños saltos por la costa, especialmente en brunei hacia las 2 provincias malayas de borneo, esto ocurre xq la franja de tierra malaya entre las 2 provincias no es muy transitable con vehiculos y con el barco haces el bypass de brunei. De todas formas el itinerario del norte, incluir 2-3horas para buscar la flor mas grande del mundo (en la oficina de turismo tienen informacion de donde han florecido, xq solo aguantan 2-3 dias decentemente. Yo estuve 3 dias en un parque natural en sabah para ver orangutanes etc, piensa q necesitas como minimo 3 dias para ver algun animal, q no es un zoo y no te estan esperando, yo pille el que recomendaban en la lonely planet (la agencia del safari x asi decirlo, que era la mas barata, y no m e arrepiento, las instalaciones muy espartanas pero vivias en mitad de la jungla.

suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya jejeje yo no lo podré ver que taré currando pero al menos ya le he dicho a mis padres que lo vean que a mi madre no le mola el plan jejeje, además yo ya lo tengo todo bastante controlado, simplemente es el hecho de si alguien me dice oye vete a esto que no te lo puedes perder de ninguna manera pues si le haría caso o algún consejo útil, como combatir mosquitos o las sanguijuelas que en la zona de Bako está llenita de ellas, en los parques nacionales intentaremos estar en los alojamientos dentro del parque tamos gestionándolo y lo de dormir en la isla creo que si permiten acampar si pides permiso aunque tampoco está muy claro. Tb nos hubiera gustado ir a las islas Sipadan que son de las 5 mejores del mundo para hacer buceo por los arrecifes de coral que tienen pero otra vez será que no hay tiempo para todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el monte famoso de sabah mola, y los records de subida lo tienen españoles tanto femenino como masculino, pero no creo q os merezca la pena el esfuerzo economico, pero para verlo y dar un paseo por el parque mola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje