Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Atilio

Vuelta al Mediterráneo

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

2 meses, algo así como 12 países, un mar y un objetivo: darle la vuelta.

De cara al próximo verano, estamos empezando a planear una vuelta al Mediterráneo. La cosa sería empezar en Roma y acabar en Fez, Mequínez o similar, incidiendo en Balcanes, Turquía y, sobre todo, Egipto.

No ignoramos las dificultades que un viaje como éste entraña. Estamos mirando cuestiones de visados y demás. Tan sólo queremos un empujoncito: ¿cuáles son las principales dificultades que veis? ¿Alguien ha hecho algo similar?

¿Alguien ha logrado entrar en Libia por libre? ¿Qué tal en Israel/Territorios Palestinos?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola gente,

De cara al próximo verano, estamos empezando a planear una vuelta al Mediterráneo. La cosa sería empezar en Roma y acabar en Fez, Mequínez o similar, incidiendo en Balcanes, Turquía y, sobre todo, Egipto.

No ignoramos las dificultades que un viaje como éste entraña. Estamos mirando cuestiones de visados y demás. Tan sólo queremos un empujoncito: ¿cuáles son las principales dificultades que veis? ¿Alguien ha hecho algo similar?

¿Alguien ha logrado entrar en Libia por libre? ¿Qué tal en Israel/Territorios Palestinos?

Gracias.

Todo por tierra es imposible ciñendote a la costa. La frontera argelia-marruecos esta cerrada. La unica opcion es q bajes de argelia hacia toumbuctu y de ahi gires y vayas directo a mauritania o bajar y pasar por senegal, luego sahara occidental y finalmente marruecos.

Otra opcion es hacer un bypass pasando en barco desde Oman a algun puerto (x ejemplo alguno en españa) y de ahi volver a marruecos aunq es una memez. Lo suyo seria terminar en tunez de ahi cruza en ferry hasta malta y de ahi pillas un low cost a españa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola gente,

Gracias.

Todo por tierra es imposible ciñendote a la costa. La frontera argelia-marruecos esta cerrada. La unica opcion es q bajes de argelia hacia toumbuctu y de ahi gires y vayas directo a mauritania o bajar y pasar por senegal, luego sahara occidental y finalmente marruecos.

Otra opcion es hacer un bypass pasando en barco desde Oman a algun puerto (x ejemplo alguno en españa) y de ahi volver a marruecos aunq es una memez. Lo suyo seria terminar en tunez de ahi cruza en ferry hasta malta y de ahi pillas un low cost a españa.

Toma ya.

"...y con un paño húmedo, acabamos de limpiar los cristales de nuestro propio rascacielos, fácil, rápido, y para toda la familia, oiga!".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto se me olvido, en la franja de gaza no podreis entrar. pero el resto de las zonas q pasas son piece of cake. El viaje en si mismo es muy chulo, y fue una idea antigua que tuve que rechazar xq no podia completar el circulo por tierra..... ahora bien, si eso no os molesta a vosotros teneis rutas como ya te he comentado que son perfectamente posibles y faciles de hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la vuelta al Mediterráneo es algo relativo... más nombre y apariencia que otra cosa. Evidentemente, en ningún caso podríamos cerrar el círculo y empeñarse en llegar a Marruecos haciendo escala en algún puerto español no respondería más que a una fantasmada, sin ningún sentido práctico.

Ni pretendemos darle la vuelta ciñiéndonos a la costa ni cosa parecida. Es una mera excusa para conocer un gran mosaico de países diferentes con una cosa en común: el Mare Nostrum, puente entre culturas.

Lo de la frontera Argelia-Marruecos parece insalvable, salvo con el rodeo que propones: ¿Qué tal Tombuctú? ¿Está realmente a 52 días (no me malinterpretes: quiero decir si costaría tanto llegar desde allí a Marruecos?

Lo del visado Libio, a primera vista, también. Al menos por libre es imposible... ¿Alguien sabe algo?

Habíamos pensado en terminar en Agadir y, de allí, coger un ferry a Fuerteventura. Sin embargo, he leído por ahí que hace cosa de dos años el ferry de Armas que cubría la ruta encalló y no se ha reanudado... ¿alguien sabe algo?

Teniendo en cuenta nuestro propósito, Iker, ¿qué te parece la idea? Disponemos de dos meses como máximo... ¿cómo lo ves? Y de pasta, ¿qué me dices?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bajar por argelia es peligrosillo. La frontera sur es el tipico sitio donde te dejan los secuestradores. Puedes pasar, pero es poco recomendable. A toumbuctu se llega en XXX jornadas Eran 52 en camello desde un pueblo de marruecos cuyo nombre no recuerdo.

Por lo del tiempio, es muy relativo, para ver cosas 2 meses es muy excaso. Piensa q simplemente balcanes y turquia occidental te vana quitar 1 mes para ver cosas. Hay muchas frotneras y aunque las europeas sean rapidas.... las de siria jordania etc no lo son tanto ( a menos q gastes pasta extra). Yo ese viaje no me lo plantearia para menos de 4 meses. El mediterraneo africano no lo he pisado (salvo marruecos), y no te puedo cotnar cuanto se tardaria, pero me imagino que siguiendo la ruta de la costa podrias cruzar libia sin problemas y tunez y argelia se q no los dan.

La cuestion de la pasta es muy complicada, xq esta ligada a la velocidad, y la distancia total recorrida asi como el tipo de paises. Croacia y balcanes si no vas en verano son paises semi-baratos, italia y slovenia son nivel españa. Turquia y oriente proximo salvo israel son baratos, norte de africa barato-muy barato. Etc.... a groso modo si quieres hacerlo en 2 meses toda la vuelta parando poco y tirando millas echale unos 2400€ (todo incluido) yo con esa pasta me las apañaria, pero te aseguro q no te va a ser facil. Piensa q los visados de siria-jordania-libano-israel (junto con sus tasas de entrada salida) son ya 120€..........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este es un viaje que tengo pendiente. Vamos lo podría llamar "el viaje". Mientras que muchos sueñan con el costa a costa, el transiberiano o ir a Asutralia, yo siempre he querido bordear el Mediterráneo que para mi es la zona más impresionante del planeta.

Lo único es que dos meses me parecen escasos para hacerlo por tierra (por tierra es como sería interesante).

Si lo que quieres es ver países determinados, lo mejor es que te centres en ellos directamente y ya esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje