Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
irenukaloka

Recorrido Interrail 2010

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Bueno somos 4 chicas que queremos hacer nuestro 1er interrail, hemos estado leyendo el foro y aunque hay muchísima información y alguna es dificililla de encontrar hacemos lo que podemos, aquí va nuestro itinerario

1. Viajamos en avión desde Madrid a Paris.

2. Paris (2 días enteros)

3. Paris-Bruselas Coger el 1º tren Paris-Bruselas ¡¿thalys!? Noche Bruselas.

4. Bruselas 1 día

5. Coger el tren Bruselas-Gante y luego ver Brujas.

6. Brujas /Ámsterdam

7. Noche Ámsterdam

8. Ámsterdam 1 dia entero

9. Ámsterdam/ Berlín (coger nocturno)

10. Berlín 3 días enteros

11. Praga 2 días

12. Viena 2 días

13. Munich 1 día

14. Zurich 1 día

No tenemos claro cómo hacer el recorrido de Paría a Ámsterdam , si pasar por Bruselas o no y si pasamos por Bruselas ir o no a Gante y a Brujas.

Teníamos pensado ir a la costa azul unos días antes de terminar para tomar un poco el sol e ir a la playa un poco, Génova, Niza… Por lo que hemos leído es bastante bonito, lo único que tal vez resulte caro. Lo de los trenes lo hemos estado mirando, habría que coger el Thalys de Paris a Bruselas y luego otra vez a Ámsterdam y después nocturno hasta Berlín, después en Alemania ya sale más barato las reservas… ¿Merece la pena pagar tanto por el Thalys o hay opciones mejores? ¿Qué os parece el itinerario?

Muchas Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Paris a Bruselas puedes hacerlo en regionales pasando por Lille.

Mira a ver que conexiones teneis para ese día y si os compensa estar de viaje mas horas sin pagar suplmemento o hacer el viaje en 1:22 pagando el Thalys.

Yo cuando estuve por allí, a la ida fui en Thalys y a la vuelta volví en regional.

Si al final vais en thalys, hacer la reserva 1 día antes por lo menos, por si acaso....

El itinerario esta muy bien, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Paris a Bruselas puedes hacerlo en regionales pasando por Lille.

Mira a ver que conexiones teneis para ese día y si os compensa estar de viaje mas horas sin pagar suplmemento o hacer el viaje en 1:22 pagando el Thalys.

Yo cuando estuve por allí, a la ida fui en Thalys y a la vuelta volví en regional.

Si al final vais en thalys, hacer la reserva 1 día antes por lo menos, por si acaso....

El itinerario esta muy bien, un saludo

Muchas Gracias por la información!

La vdd es que he estado leyendo el foro y algunas dicen que les ha cosatdo extra lo de Thalys 10 € otros menos otros mas y en la página oficial pone que 23€ y me parece una burrada, pero 12h. por locales es casi peor...en fin!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me costo 11 euros el Paris-Rotherdam y luego nos tuvimos que quedar en esa estación por la noche hasta que salio el primer tren a Amsterdam.

Igual no os sale tan mal, todo será estudiarlo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace dos años no había nocturno Amsterdam- Berlin, desconozco si ha cambiado pero sí que hay uno Bruselas-Berlin... que es el que cogí yo para ir desde Berlin a Amsterdam.

Y el thalys a mi tmb m costo 10 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La vdd es que he estado leyendo el foro y algunas dicen que les ha cosatdo extra lo de Thalys 10 € otros menos otros mas y en la página oficial pone que 23€ y me parece una burrada

Es una burrada, pero es que con los trenes especiales se están pasando un montón. Los precios de 10-11 € que has visto por el foro se corresponden con viajes realizados hace años. Ahora la cosa ha cambiado (a peor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es una burrada, pero es que con los trenes especiales se están pasando un montón. Los precios de 10-11 € que has visto por el foro se corresponden con viajes realizados hace años. Ahora la cosa ha cambiado (a peor).

Iremos a renfe a ver si nos orientan un poco porque vamos es una pasta... Lo del nocturno lo lei en un diario de unos chicos de tenerife, ahora mismo no encuentro el hilo ejem... :P En la página alemana de trenes (por fin he aprendido a usarla XD) viene que si hay un nocturno, 9 horitas de viaje y por 20 € haces la noche en la litera del tren...no está mal comparado con el robo-estafa-atraco de Thalys!

Por lo demás he estado informándome y parece que Gante y Brujas merecen bastante la pena, en Brujas ya he estado pero da igual...

¿Que os parecen los días que se dedica a cada ciudad? ¿Para 22 días va bien o arreglariais algo?

Muchas gracias!

Editado por irenukaloka

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidadín con los Thalys que parten de París hacia Bélgica-Holanda-Alemania, conviene reservar porque son trenes en los que no puedes ir de pie, sólo en asiento (desconozco si hay nocturnos con litera) y suelen estar llenísimos. A veces ocurre que no hay regionales a la hora que a tí te conviene, tienes que pillar el Thalys y está ocupado, que te quedas tirado vamos.

Nosotros queríamos haber hecho París-Berlín, pero no pudimos porque la primera de las combinaciones París-Frankfurt era Thalys y estaba lleno. Tuvimos que improvisar y hacer París-Bruselas que sí tenía asientos libres y pagamos unos 13€ que por lo visto ahora son más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje