Jump to content
Conéctate  
Thangel

Pidiendo consejo sobre Sudeste Asiatico

Publicaciones recomendadas

Buenas, las Lonely que yo vi tanto en Camboya como en Tailandia eran en Inglés, la verdad es que están bastante bien, si es verdad que son fotocopias pero se lee perfectamente.

Para Tailandia si vas a estar menos de un mes y entrar por avión no es necesario pagar ningún visado, va incluido en el precio del billete y allí te graparán el visado al pasaporte cuando pases el control de pasaporte sin tener que pagar nada.

También puedes plantearte el volver desde Kuala Lumpur, tienes vuelos bastante bien de precio hasta Londres y desde Londres cualquier Low Cost. Además Kuala Lumpur es el hub principal de air asia, así que tienes tropecientosmil destinos desde los que volar hasta Kuala Lumpur.

Para lo de los compras yo lo que suelo hacer es llevar la mochila con lo mínimo, con unos 4 o 5 kilos de peso, y luego la traigo llena, también es verdad que yo no estuve tanto tiempo.

un saludo.

Manu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si, lo de la mochila me sirve si quiero comprar cosas en los ultimos sitios que visite, pero si es al principio o por la mitad tendria que cargar con ellas.

Lo que tenia pensado eso si es meter en la mochila solo una chaqueta un pantalon camiseta y ropa interior y luego comprar ropa en Bangkok que me han dicho todos que esta tirada de precio. o alomejor no compro todo en Bangkok y voy comprando segun avance el viaje, asi renuevo mi armario jajaja

Ya que estamos FELIZ AÑO a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Vietnam y es una maravilla visual y sensorial. Además, aprendes mucho de la gente y ellos aprenden de ti.

Si quieres información sobre ese país en concreto, te puedo ayudar en cuanto a puntos de interés, aunque no tanto con respecto al estilo viajero, ya que yo fui en viaje organizado más como turista.

Por otro lado, estaría muy interesado en saber si hay alguna página buena para informarse de los precios del Transiberiano, ya que las que hay googleando no dan mucha información.

Y también me gustaría saber si tú u otra persona sabéis de algún otro foro de viajes parecido a este en el que poder confiar, ya que estoy preparándome para un viaje grande y necesito más de una opinión. Cuando lo vaya perfilando lo pondré aquí para que me digáis qué os parece.

Un abrazo y lo dicho, el sudeste asiático, al menos lo que yo he visto, es una maravilla, así que no te lo pienses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sudeste es uno de los mejores sitios para viajar solo, yo viaje en verano y no es tan malo como te lo puedes imaginar (el clima), el monzon es asumible. Por lo demas mucha suerte, si necesitas alguna informacion muy especifica te la intentare responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que pienso volar a Bangkok, y quiero visitar Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam; cual creeis vosotros que es la mejor ruta?

Como tengo tiempo, si puedo me gustaria hacer la mayoria de los trayectos por tierra o a traves del Mekong para ir parandome y conocer mas cosas. Siempre y cuando me salga mas economico asi que en avion.

Y tambien queria dejar para el final una ciudad que tenga buenas conexiones aereas con europa, para la vuelta. Se que Bangkok es desde donde se puede conectar por menos dinero, pero quiza me compense no tener que volver a alli y venirme desde vietnam o asi, tendria que mirarlo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Teniendo en cuenta que pienso volar a Bangkok, y quiero visitar Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam; cual creeis vosotros que es la mejor ruta?

Como tengo tiempo, si puedo me gustaria hacer la mayoria de los trayectos por tierra o a traves del Mekong para ir parandome y conocer mas cosas. Siempre y cuando me salga mas economico asi que en avion.

Y tambien queria dejar para el final una ciudad que tenga buenas conexiones aereas con europa, para la vuelta. Se que Bangkok es desde donde se puede conectar por menos dinero, pero quiza me compense no tener que volver a alli y venirme desde vietnam o asi, tendria que mirarlo.

Gracias

Las ciudades de salida aceptables con londres son singapur y kuala lumpur. BKG es tu mejor opcion. Piensa q con air asia puedes volver a BKG por solo 30€, te compensa.

Yo volaria a BKG de ahi iria hacia el norte de tailandia, de ahi pasaria a laos, luego bajar por laos y volver a entrar a tailandia (o directo a cmaboya no se q tal estara), de ahi pasar el sur-este de tai (frontera con camboya) y de ahi cruzar para ver ankor wat luego pasar a vietnam y de ahi subir al norte, una vez en el norte de viet vuelo lc a bkg o donde te plazca, y luego ver el sur de thai, las islas y finalmente bajar a malasia, de kuala lumpur volver a BKG. FIN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre, si realmente alli los vuelos internos valen 30 euros me compensa pillar mas de los que pensaba!

Pero eso es si los comprocon mucha antelacion o como? porque yo on voy a tener itinerario y fechas planeadas... :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hombre, si realmente alli los vuelos internos valen 30 euros me compensa pillar mas de los que pensaba!

Pero eso es si los comprocon mucha antelacion o como? porque yo on voy a tener itinerario y fechas planeadas... :S

si los pillas con 2 semanas de antelacion y tal a mi me salian x 50€. Pero depende, como siempre. No te metece pillarte muchos, lo interesante es desplazarte por tierra, pero sin duda los saltitos en avion te simplifican cosas, x ejemplo visados. no es dificil mirar la ruta optima, y con eso sabido hacer lo q te salga del cojon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre Camboya te puedo proporcionar un montón de información, un contacto en español en Sihanoukville, un hotel maravilloso y solidario, y un montón de experiencias únicas si quieres pasar por Pukhet, Sihanoukville y demás.

El contacto se llama Albeiro Rodas es el director del Centro don Bosco de Sihanoukville, una escuela técnica de los salesianos en pos de los más desfavorecidos de allí, Albeiro es colombiano y estará encantado de acompañarte, aconsejarte e incluso transportarte en su pequeña pick up por la zona. Además de eso si te interesa podrás ver el trabajo que se hace con los chicos y si te empeñas un poquito incluso te dejan colaborar. Allí actualmente se encuentra una voluntaria española dando clases en la escuela de periodismo que tienen montada los salesianos allí. Antes el periodismo en Camboya era el periodismo de los jemeres rojos, tras su caida todos los periodistas estaban contaminados por la información del régimen, y los salesianos consideraron que la información objetiva era algo básico para el desarrollo de un país.

Albeiro es un gran experto en los jemeres rojos, además de haber vivido bajo el regimen en unas condiciones muy complicadas de clandestinidad por el hecho de ser sacerdote.

Sobre lo que te comento del hotel también pertenece a ellos, el hotel es un hotel escuela se llama el Hotel Don Bosco y en él se forman de cara al turismo cientos de chicos y chicas rescatados de las mafias de la prostitución infantil y de la explotación laboral como niños de la calle. Parte de la formación son las prácticas en este hotel en el que por cierto se está muy a gusto y no es caro. Esa misión es autosostenible debido a que entre los ingresos por el hotel, y que unos salesianos italianos enseñaron a los chicos a hacer el helado italiano y no sólo polos pues pueden comercializar helado...

En Pukhet tenemos una casa que recoge y reinserta en la sociedad a niñas que han sido victimas del tráfico sexual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sobre Camboya te puedo proporcionar un montón de información, un contacto en español en Sihanoukville, un hotel maravilloso y solidario, y un montón de experiencias únicas si quieres pasar por Pukhet, Sihanoukville y demás.

El contacto se llama Albeiro Rodas es el director del Centro don Bosco de Sihanoukville, una escuela técnica de los salesianos en pos de los más desfavorecidos de allí, Albeiro es colombiano y estará encantado de acompañarte, aconsejarte e incluso transportarte en su pequeña pick up por la zona. Además de eso si te interesa podrás ver el trabajo que se hace con los chicos y si te empeñas un poquito incluso te dejan colaborar. Allí actualmente se encuentra una voluntaria española dando clases en la escuela de periodismo que tienen montada los salesianos allí. Antes el periodismo en Camboya era el periodismo de los jemeres rojos, tras su caida todos los periodistas estaban contaminados por la información del régimen, y los salesianos consideraron que la información objetiva era algo básico para el desarrollo de un país.

Albeiro es un gran experto en los jemeres rojos, además de haber vivido bajo el regimen en unas condiciones muy complicadas de clandestinidad por el hecho de ser sacerdote.

Sobre lo que te comento del hotel también pertenece a ellos, el hotel es un hotel escuela se llama el Hotel Don Bosco y en él se forman de cara al turismo cientos de chicos y chicas rescatados de las mafias de la prostitución infantil y de la explotación laboral como niños de la calle. Parte de la formación son las prácticas en este hotel en el que por cierto se está muy a gusto y no es caro. Esa misión es autosostenible debido a que entre los ingresos por el hotel, y que unos salesianos italianos enseñaron a los chicos a hacer el helado italiano y no sólo polos pues pueden comercializar helado...

En Pukhet tenemos una casa que recoge y reinserta en la sociedad a niñas que han sido victimas del tráfico sexual

Los salesianos son unos cracks, lo tenian tambien muy bien montado en senegal, pero alli lo de autosostenible todavia esta por llegar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje