Jump to content
Conéctate  
paidoef

Viena (Salzburgo) Budapest y Praga

Publicaciones recomendadas

Hola! Necesitaría ayuda de cara a reservar alojamiento para el siguiente itinerario en Semana Santa.

Salimos de España a VIENA en Avión. Esa misma tarde cogeríamos tren para Salzburgo (2 días)

Volvemos a Viena y hacemos noche (para ir a la ópera), puesto que ya hemos estado anteriormente una semana allí.

Salimos al día siguiente para Budapest y estamos 2 días.

De allí salimos para Praga y esta es mi duda. Aquí vamos a estar 2 días y medio ya que aprovecharíamos y volveríamos en tren nocturno para poder coger a la mañana siguiente el vuelo de regreso a España.

La duda consiste está bien este orden o sería mejor Praga antes que Budapest. Si existiera tren nocturno de Budapest a Viena, me lo pensaría, para así aprovechar más.

Tampoco sé si hay trenes que vayan de Budapest a PRaga o hay que pasar por Viena. Supongo que de esta forma son 7 u 8 horas de tren. Esto me hace pensar si sería mejor viajar en primera clase o en segunda.

A ver si me orientáis un poquito....

Por cierto, si compras en RENFE el inter rail, ¿también te dan la guia del viajero y el mapa de ferrocarril europeo, o esto sólo lo envían cuando lo compras en la web oficial?

gracias a todos de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wenas.

Yo hice ese itinerario este Septiembre aunque con un orden distinto. Te cuento un par de cosillas a ver si te son utiles.

Nocturno Viena-Budapest como tal no hay ya que al ser una distancia muy corta los trenes solo duran unas 3 horas o asi.

Cuando yo estuve mirando los trenes si que habia Praga-Budapest (y a la inversa) que duraban sobre unas 7 horas mas o menos.

Para dormir en Viena yo te recomiendo el albergue Do Step Inn que esta situado justo enfrente de la estacion de la que salen los trenes a Praga y Budapest y las habitacion que nos dieron estaba en un edificio a 200 m. completamente nuevo con unas instalaciones muy buenas y bastante barato para lo que es Viena, sobre unos 14€.

En Budapest nos quedamos en un apartamento que nos costaba 25€ la noche que se llamaba oktogon o algo asi. Cuidado con Budapest que las distancias son enormes, mucho mas que en Viena o en Praga (o eso me parecio a mi al menos)

Y no se que mas decirte, que si tienes algunda duda concreta, tu pregunta y ya te la contesto.

CIao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias "Garrigos", has sido de mucha ayuda. Sólo un par de cositas:

Si compras en RENFE el inter rail, ¿también te dan la guia del viajero y el mapa de ferrocarril europeo, o esto sólo lo envían cuando lo compras en la web oficial?

En cuanto a los trenes nocturnos, ¿es mejor reservarlos antes o se pueden sacar una vez allí? ¿Cómo se pueden reservar?

gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje