Jump to content
Conéctate  
Roales

Itinerario Final

Publicaciones recomendadas

Hola,

Como te han dicho el viaje a San Petersburgo no merece la pena es una paliza, y si vas, en un día no ves nada, además de que para que te den el visado si no mal recuerdo o tienes que hacer noche allí con lo que te invita el hotel/hostal donde estés alojado o lo contratas con una agencia de viajes de ahí entonces quien te invita a entrar es la agencia, sino lo del visado lo llevas crudo.

Yo te cuento de la parte de Finlandia y Tallín que es lo que conozco, Helsinki lo puedes ver perfectamente en un día, las Catedrales, la isla de Soumelina, el mercado, el par de calles principales, una vuelta por el lago y subir a algún mirador y listo.

Para Tallín también necesitarás un día, puedes ir y volver en el día desde Helsinki, todo es mirar los horarios de los ferrys que van diariamente desde Helsinki. La parte vieja de Tallín es muy chula y merece mucho la pena.

Contabas también que vas a Rovaniemi. Es un pueblo pequeñito, donde básicamente tiene dos cosas de interés el Artikum, que es un museo de la cultura sami, lapones, vídeos de la aurora boreal, animales y demás, esta bien. Y lo típico que todo el mundo va a ver, el Pueblo de Papá Noel que esta a unos 20 minutos en bus de allí.

Yo estuve tres días allí, pero uno de ellos contratamos una ruta por un parque natural que hay cerca, era impresionante y de lo que más me gusto. Claro, que era invierno y todo nevado, con cascadas y ríos helado y tal, cambia mucho. De todas formas ya verás, el paisaje de los países nórdicos es impresionante.

En Rovaniemi si no ha cambiado no había muchas opciones de alojamiento, nosotras acabamos en el Hostal Rudolf (tiene una zona con cocina para que te hagas tus comidas), que te lo recomiendo porque estaba muy bien, un pelín carillo pero las otras opciones eran más caras. Y no te olvides de ir a probar la comida lapona con el reno, hay un par de restaurantes que están muy bien.

Para ir en tren de Rovaniemi a Helsinki son unas 8 horas, te recomiendo el nocturno que cubre la ruta. Tienen coche cama y está muy bien.

En Turku no estuve pero por lo que me dijeron es una ciudad muy normal que lo único que merece la pena es coger un barquito para que te den la vuelta por los lagos.

Yo si tuviera que añadir algo, pues añadiría hacer alguna ruta por alguno de los parques naturales que hay (por ejemplo el de al lado de Rovaniemi) o visitar alguna ciudad de la región de los lagos en Finlandia.

Si quieres algo más de información de Finlandia me preguntas :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El tema de las lofoten me tiene preocupado...No creo que alquilen un coche a un novel, pero bueno.A pie como ultimo recurso xDDD

Vamos, que merece mucho la pena dejar 4 días libres e irlos repartiendo, a voluntad. Las excursiones como la del preikstolen,glaciar la reservaste? donde?

Otra cosa que me mosquea son los hostales. Yo creo que la forma mas fácil es llegar e ir a una oficina de turismo y ahí contratar algún hostal, o es mejor antes?

-Gracias vanin

En cuanto a Finlandia, estoy todavia sopesando si ir al pueblo de Papa Noel (aunque imaginarme la carita de mi primita al recibir la carta me hecha atrás), soy mas de los

Reyes. Y hacer alguna de esas excursiones desde Rovainiemi. Que digo yo, se podrán contratar desde ahí también?

-Gracias vecina :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El tema de las lofoten me tiene preocupado...No creo que alquilen un coche a un novel, pero bueno.A pie como ultimo recurso xDDD

Vamos, que merece mucho la pena dejar 4 días libres e irlos repartiendo, a voluntad. Las excursiones como la del preikstolen,glaciar la reservaste? donde?

Otra cosa que me mosquea son los hostales. Yo creo que la forma mas fácil es llegar e ir a una oficina de turismo y ahí contratar algún hostal, o es mejor antes?

-Gracias vanin

En cuanto a Finlandia, estoy todavia sopesando si ir al pueblo de Papa Noel (aunque imaginarme la carita de mi primita al recibir la carta me hecha atrás), soy mas de los

Reyes. Y hacer alguna de esas excursiones desde Rovainiemi. Que digo yo, se podrán contratar desde ahí también?

-Gracias vecina :)

Las excursiones las puedes contratar allí mismo, de echo yo hice eso, contraté una de un día para otro. No me acuerdo del nombre de la agencia pero vamos estaba céntrica y creo recordar que sólo había un par de ellas, así que no hay perdida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego la forma más fácil es que te lo reserven en la oficina de turismo peeeerooo, te cobraran unos 6-7 € solo por realizarte la gestión ... dinero que seguro que te viene muy bien para cualquier otra cosa. Yo utilizaría esta opción sólo en último caso. Mejor, busca tu los alojamientos por internet desde cualquier ciber o desde los propios hostels, que suelen tener internet casi todos y encima gratis!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iré con el hostal de Copenhague y de ahí...a saber!

La excursión al preikstolen, se hace mediante empresa(habia que reservarlo desde España)

Caomix, si tu pudieras volver atrás y poder añadir varios días más a tu viaje, dónde los emplearías?

Thanks again!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola! Este verano estuve en parte de las zonas que vas a visitar, así que si te sirve de algo mi opinión, allá va.

Helsinki a mí me gustó muchísimo, más de lo que esperaba, tal vez porque siempre había oído que era la capital nórdica más fea, pero a mi me sorprendió. Tanto por la gente, como por la de cosas que puedes ver, o sus paseos en el mar. Desde las típicas catedrales (están muy cerca la una de la otra, la luterana y la ortodoxa), hasta el cementerio ruso, los alrededores del lago Töölö, los atardeceres en la playa de Hietaniemi, la encantadora isla de Suomenlinna... Estuve 3 días, y si bien es cierto que no me quedaba nada por ver, no me hubiera importado haberme quedado un día más.

Turku, personalmente no tiene mucho que ofrecer. Para haber sido capital de Finlandia me dejó un mal sabor de boca. Sí, tiene un castillo y una catedral creo recordar, pero nada más. También es cierto que nos llovió en nuestra estancia allí, y eso influye. Si te pilla de paso no está mal, para dar un paseíto vale, pero a mi parecer, no hace falta ni quedarse a dormir.

En Tallín sí me quedaría al menos a dormir, en vez de ir y volver a Helsinki el mismo día. Es cierto que el casco histórico se ve en una mañana, pero es que Tallín no es solo eso. Yo me quedé dos noches, y me arrepentí después por no haber cogido una más, como si no hubiera terminado de empaparme de la esencia de Estonia. Tallín tiene también cosas que ver más alla del casco histórico, como el Palacio de Kadriorg, una playa enorme, y algunas zonas fuera de lo típico turístico, donde aún se puede ver y respirar un ambiente soviético.

Y sobre Estocolmo qué decir, al ciudad es preciosa y merecedora de todos los halagos que le caen por todas partes, pero yo le quitaría días, me parecen muchos los que tienes puestos. Si, la ciudad es grande, pero aún así me parecen demasiados. Si te sirve de algo, estuve allí 3 días y nada más que me dejé museos, y el barrio de los ricos, el resto me dio tiempo a verlo todo, y andando. Otra cosa es que te guste ir relajado, absorbiendo poco a poco todo lo que vas viendo y tal, eso ya es cosa de cada uno :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Gracias vanin

excursiones? pero te crees q esto es halcón viajes o q? XDDD

por partes:

-glaciar briksdalbreen: sólo sale un autobús desde STRYN a las 9 de la mañana. el mismo vuelve a las 12. te da tiempo a subir, ver el glaciar y bajar. coges el bus de vuelta y te piras a otro sitio desde stryn.

-preikestolen. ferry desde stavanger a TAU (encuentras horarios por internet). en tau te lleva el bus (viene incluido con el precio del ferry) a preikestolhitta donde empieza la caminata y está el albergue de la youth hostel (es genial). subes, lo ves, bajas y tienes la opción de volver o pasar el resto del día en el genialísimo albergue (lleva provisiones y cocinas allí, q verás q bien sienta al bajar XD). al día siguiente vuelves a stavanger donde ya puedes pirarte a bergen en barco (por ejemplo)

-lofoten. sin coche estás jodido, pq hay muy pocos autobuses (al menos a finales de agosto). podrías ver lo de ir en bici, pero las distancias si no estás acostumbrado a la bici son larguitas, eh.

reservad todo por internet (hostales, trenes y ferries). tienes unos descuentazos de la OSTIA. yo soy antireservas, pero es q compensa en un país como noruega, tan jodidamente caro. los hostales no es q te hagan descuento, es q pueden estar llenos y así te ahorras la comisión de q te lo reserven ahí (flipo, no tenía ni idea).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendido Vanin!. Y me recomiendas reservar YA(o en un par de meses) desde España o según vaya viendo en el viaje?. Mi idea era solo la de reservar el ferry de stavanger-bergen(te pille por el foro que sale como 3 veces mas barato) y el hostal de copenhague. Igual deberia de calcularlo todo mejor e ir reservando.

Alcest, yo tambien pienso en pasar un día más en helsinki, aunque mi prioridad por fotos es estocolmo, creo que tambien reducire uno o un par de días y se lo sumaré a helsinki u oslo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre, yo no lo haría muy tarde pq noruega es muy cara y se llena de mochileros. lo bueno es q los perroflauta se van de acampada q es gratis y de esos te libras xDDDDDDDDDDD

quizá reservar en enero es excesivo, pero en marzo, abril...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver que tal de precios y si puedo contratar una habitación individual en Estocolmo, que será la ciudad donde más noches pase.

Que como me toque algún roncón(o hablador) nocturno...

Por cierto, mis padres asustados me regalaron un kit de supervivencia del coronel tapioca xDDD por si me pierdo por algún glaciar xDD

Por cierto vanin, el ferry de stavanger-bergen desde la pagina del TIDE, lo puedo reservar desde allí,o lo añado al tour-reservístico que tendré que hacer en breve?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje