Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
SuperNova

¿En Cuántos Países Has Estado a 31/12/09? V

56 miembros han votado

1. 1. ¿En cuántos países has estado?

• Entre 1 y 5
      12
    • Entre 6 y 10
      13
    • Entre 11 y 15
      10
    • Entre 16 y 20
      9
    • Entre 21 y 25
      5
    • Entre 26 y 30
      4
    • 31 o más
      3

Publicaciones recomendadas

1. Inglaterra

2. Portugal

3. Italia

4. Grecia

5. Eslovenia

6. Irlanda

7. Alemania

8. Holanda

9. Dinamarca

10. Austria

11. Eslovaquia

12. Hungría

13. Polonia

14. Turquía

15. Bélgica

2009 ha sido un año durillo para mí, por falta de tiempo, esto de ser una mujer estudiante, trabajadora y emancipada tiene sus consecuencias :bleh: XDDD así que sólo he sumado Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Lovaina).

Lo bueno es que 2010 lo estreno a lo grande, porque el día 3 nos vamos a Marruecos!! y rezaré para que me den mi beca esta año para ir a Nueva York en septiembre... lo demás... ya se verá!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AJAJA YO PUSE DOS PESANDO QUE ERA SOLO ESTE AÑO.

haber e ido a.

-ESPAÑA

-FRANCIA

-PUERTO RICO

-ESTADOS UNIDOS

-PERU

-ARGENTINA

-URUGUAY

-BRAZIL

-MEXICO (cancun playa del carmen lo mejor!!)

-LAS BAHAMAS

-ISLAS BRITANICAS

-AUSTRALIA

-REPUBLICA DOMINICANA

-FIJI

-NUEVA ZELANDA

-TUNES.

Y el prox año pienso agregar a la lista

-ALEMANIA

-CROACIA

-ITALIA

-REP.CHECA

-HOLANDA

-BELGICA

-TAILANDIA

-VIETNAM

-CAMBOIA

-INDONESIA

-BALI Y OBVIAMNETE IR A LAS TORRES DEL PAINE EN EL SUR DE MI HERMOSO PAIS CHILEEE!

ESPEREMOS QUE SE CUMPLAN MIS PLANES PARA EL PROX AÑO!! SUERTE CON SUS PLANES TB,CHAU :ranting:

ME SORPRENDE LO POCO QUE APROVECHAN MUCHOS EUROPEOS PARA VISITAR LUGARES ,PRIMERO LES PAGAN MUY BIEN CASI POR RESPIRAR Y SEGUNDO,LOS PAISES ESTAN PERO CERKISIMA UNOS A OTROS,YO ME DEMORO COMO 12 HORAS O MAS EN LLEGAR AL PAIS DE AL LADO EN CAMBIO USTEDES EN ESE PERIODO DE TIEMPO YA HABLAN PASADO POR 3 O MAS ajajajaja APROVECHEN LA GEOGRAFIA CHIKOSSS!!!! :bleh:

Editado por solange_popi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AJAJA YO PUSE DOS PESANDO QUE ERA SOLO ESTE AÑO.

haber e ido a.

-ESPAÑA

-FRANCIA

-PUERTO RICO

-ESTADOS UNIDOS

-PERU

-ARGENTINA

-URUGUAY

-BRAZIL

-MEXICO (cancun playa del carmen lo mejor!!)

-LAS BAHAMAS

-ISLAS BRITANICAS

-AUSTRALIA

-REPUBLICA DOMINICANA

-FIJI

-NUEVA ZELANDA

-TUNES.

Y el prox año pienso agregar a la lista

-ALEMANIA

-CROACIA

-ITALIA

-REP.CHECA

-HOLANDA

-BELGICA

-TAILANDIA

-VIETNAM

-CAMBOIA

-INDONESIA

-BALI Y OBVIAMNETE IR A LAS TORRES DEL PAINE EN EL SUR DE MI HERMOSO PAIS CHILEEE!

ESPEREMOS QUE SE CUMPLAN MIS PLANES PARA EL PROX AÑO!! SUERTE CON SUS PLANES TB,CHAU :ranting:

ME SORPRENDE LO POCO QUE APROVECHAN MUCHOS EUROPEOS PARA VISITAR LUGARES ,PRIMERO LES PAGAN MUY BIEN CASI POR RESPIRAR Y SEGUNDO,LOS PAISES ESTAN PERO CERKISIMA UNOS A OTROS,YO ME DEMORO COMO 12 HORAS O MAS EN LLEGAR AL PAIS DE AL LADO EN CAMBIO USTEDES EN ESE PERIODO DE TIEMPO YA HABLAN PASADO POR 3 O MAS ajajajaja APROVECHEN LA GEOGRAFIA CHIKOSSS!!!! :bleh:

En primer lugar, no hay ningún país que se llame "Islas Británicas"

En segundo lugar, ¿a los europeos nos pagan muy bien casi por respirar? Habrá algunos que sí, pero hay otros que (como en todo el mundo) apenas llegan a fin de mes. A lo mejor es que tú sólo te fijas en nuestros sueldos pero no en lo que tenemos que pagar de impuestos, alquiler, etc.

En tercer lugar, por favor, no escribas con mayúsculas y cuida las faltas de ortografía.

Un saludo. :ranting:

Editado por preso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Secundo todo lo dicho por preso. Tendrías que aprender un poco de geografía antes de intentar darnos lecciones a los demás, porque esa generalización de que a los europeos nos pagan muy bien es absurda. No puedes meter en el mismo saco el salario de un finlandés con el de un español o el de un albanés. Europa es más diversa y extensa de lo que pareces creer.

Cuida la ortografía, que ese "haber e ido" duele mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaj no creo que la ortografia importe mucho la verdad en este foro,no estoy escribiendo ni un ensayo ni una tesis ni novela, o acaso evaluan aca? por que yo sali hace una semana de vacasiones de la universidad y ya no quiero mas notas ajajaja.

segundo,lamentablemente tengo razon en los salarios ,no puedes comparar el sueldo minimo en latinoamerica,en el caso de mi pais que pasandolo a euros seria mas o menos 150 euros al mes ( que dentro de americalatina es mucho comparado con mis paises vecinos) con lo que ganan alla,y da igual el pais en el que esten, ya sea finlandia,dinamarca o españa.(U.E)

A diferencia de alla,sin un titulo universitario aqui no eres nadie en el ambito laboral,y no cualquier titulo te da la posibilidad de poder viajar,tienes que ser doctor,abogado,ingeniero o arquitecto,entre otros pocos.los profesores ganan una miseria. y las carreras tecnicas que son demandadas alla,aqui pues les pagan lo que el cliente quierepagarles,un constructor,obrero,albañil,carpintero aki no tienen los ingresos que tendrian por alla, lo que es una lastima porque son unas de las personas que mas se sacan la mierda trabajando.

Sobre los impuestos de alla,pues no son mas que aca,la diferencia seria el estilo de vida de alla, eso si,alla es mucho mas caro vivir,pero al mismo tiempo tienen beneficios en salud y educacion que aca no hay.

bueno lo de geografia al parecer les dolio,pero es cosa que tomen un mapa,vean australia,america latina,america del norte,asia jajajaj cualquier parte y vean las distancias entre las ciudades importantes, es mucha no??

Mi comentario simplemente iba a que los que no aprovechan la locacion privilegiada que tienen(por las cortas distancias) que lo hagan,los que se sintieron identificados con el mensaje bueno eso ya es cosa de cada uno.

De vez en cuando es bueno ver otras realidades, te da una perspectiva mas enriquecida de la vida en general,y que quieres de ella. Hace como 3 años atras recien me di completamente cuenta que cosas que yo doy por aseguradas para muchos no es asi,y que talvez mañana tp lo seran para mi.

no estoy dando una critica,simplemente un consejo.pero tomenlo como quieran.

Bueno eso lol,chauu,cuidense :bleh:

pd: lo de las islas britanicas,son las islas virgenes britanicas en el caribe,no son paises,no se si pueda llamarlas colonias,pero no quise agregarlas a inglaterra si nunca e ido,perdon si te llego a complicar.

pd2: jajaj ya no escribi con mayusculas! es algo que hago inconcientemente,tratare de cambiarlo,no eres el primero(a) que me lo dice.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajaj no creo que la ortografia importe mucho la verdad en este foro,no estoy escribiendo ni un ensayo ni una tesis ni novela, o acaso evaluan aca?

La ortografía importa mucho en cualquier ámbito en el que pretendas comunicarte por escrito, así que, no la descuides. Además, en este foro la ortografía es especialmente importante porque a mí me toca mucho la moral y si veo que un mensaje no está lo suficientemente "limpio", no dudo en mandarlo a la papelera.

lamentablemente tengo razon en los salarios

No tienes razón. Lo que tú consideras como un conjunto llamado "Europa" no existe como tal en cuanto a salarios. Te repito que no es lo mismo el salario de un español que el de un finlandés. Para un ciudadano medio español, viajar a países como Noruega o Suiza es muy caro. Aunque la distancia sea "pequeña", los billetes de avión, el alojamiento, la manutención y las atraciones turísticas cuestan dinero; dinero que no todo el mundo puede ahorrar con facilidad. Para un ciudadano medio español, viajar a Noruega puede compararse con viajar a España para un ciudadano medio de América del Sur.

A diferencia de alla,sin un titulo universitario aqui no eres nadie en el ambito laboral

¿Y quién te dice que aquí en España no está la situación igual? Aquí necesitas una carrera universitaria para aspirar a cualquier trabajo mínimamente decente. Y ni siquiera la carrera es una buena garantía laboral. La de gente que habrá en España con carreras universitarias que están trabajando de camareros o dependientas... O gente con carrera, trabajando "de lo suyo", pero en categorías muy inferiores a las que les correspondería según su formación y experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La ortografía importa mucho en cualquier ámbito en el que pretendas comunicarte por escrito, así que, no la descuides. Además, en este foro la ortografía es especialmente importante porque a mí me toca mucho la moral y si veo que un mensaje no está lo suficientemente "limpio", no dudo en mandarlo a la papelera.

Como tu has dicho,la ortografia esta dentro del ambito de la comunicacion,si la finalidad de la comunicacion es comunicar algo, y si la idea que llega al destinatario se entiende con el sentido que se le quiso dar,pues la comunicacion fue un exito,no creo que no hayas entendido lo que queria decir,porque o sino la pregunta hubiera sido otra,hubiera sido,no te entiendo nada! y al parecer me entendiste.si crees que mis mensajes deberian estar en la papelera, ok es tu opinion,pero una frase dice "ley pareja no es dura",no creo ser la unica que tiene mala ortografia,es mas,sé que no soy la unica porque al igual que a ti,me ha tocado leer varios comentarios con mala gramatica.

No tienes razón. Lo que tú consideras como un conjunto llamado "Europa" no existe como tal en cuanto a salarios. Te repito que no es lo mismo el salario de un español que el de un finlandés. Para un ciudadano medio español, viajar a países como Noruega o Suiza es muy caro. Aunque la distancia sea "pequeña", los billetes de avión, el alojamiento, la manutención y las atraciones turísticas cuestan dinero; dinero que no todo el mundo puede ahorrar con facilidad. Para un ciudadano medio español, viajar a Noruega puede compararse con viajar a España para un ciudadano medio de América del Sur.

El ciudadano español medio cuanto gana?,lo minimo,aproximo que como 600 euros? no se ahi si quieres me corriges tu,pero es imposible que sean 150 euros(como es aca).y claro noruega-dinamarca-suiza son paises caros en si,pero los paises del este no lo son,paises cercanos si lo planeas tp,tb tienen el beneficio de que tienen muchas aerolineas por alla,por lo que no hay un monopolio en esa area, al ver mucha competencia puedes encontrar precios accesibles,sin contar las ofertas que salen por ahi,yo he visto unas de 1 euro francia-inglaterra(skyeurope).Para el ciudadano medio Chileno(que es uno de los que mas gana dentro de latinoamerica) que gana 150-200 euros al mes le es imposible y voy a recalcar lo de imposible viajar a España,yo y mi familia lo mas bajo que hemos encontrado el pasaje a madrid a sido de un poquito mas de 1000 dolares,y para que hablar de temporada alta que es julio agosto,ahi pueden llegar a costar 2500-3000 dolares. A diferencia de alla aqui hay solo una aerolinea grande,UNA, y ellos controlan todo el negocio aereo.si tu crees que puedes conseguir un pasaje de chile a madrid bajo en precios para que la clase media puede viajar,porfavor encuentralo y me dices porque me vendria de lujo.

¿Y quién te dice que aquí en España no está la situación igual? Aquí necesitas una carrera universitaria para aspirar a cualquier trabajo mínimanente decente. Y ni siquiera la carrera es una buena garantía laboral. La de gente que habrá en España con carreras universitarias que están trabajando de camareros o dependientas... O gente con carrera, trabajando "de lo suyo", pero en categorías muy inferiores a las que les correspondería según su formación y experiencia.

Porfavor, la mitad de mi familia es de alla, y muchos de mis amigos tb.La mayoria de la gente conocida mia estudia pedagogia en algo o educacion fisica,con sus sueldos tienen un piso de los mas lindo,cosa que aqui no lo tendrian.Tambien las carreras duran menos,aqui ninguna dura menos de 5 años.

Otro beneficio del que me entere hace poco de alla,es que pueden sacar carreras por internet! aki pasas un titulo sacado de internet y se rien en tu cara,el punto es que,tienen muchas mas facilidades de surgir.

ajajaja lamentablemente estamos en una CRISIS GLOBAL,eso trae inflacion y perdida de empleo,como en todas partes,pero te aseguro que las personas con titulo que estan trabajando de camareras alla ganan más que los que estan trabajando en la carrera que estudiaron aca.

Segun muchos muchos estudios,se confirma que en los paises mas "desarrollados" o mejor dicho potencias,hay una gran demanda por trabajos tecnicos,es más, muchos de los tratados comerciales internacionales que se hacen con otros paises incentivan a personas con estudios tecnicos que vayan a trabajar a diferentes lugares.En los paises del norte,en las potencias, ya esta repleto de abogados, doctores e ingenieros,lo que falta es mano de obra y eso es lo que esta primando hoy en dia.

No solo lo digo yo por experiencia propia sino que me respaldan estudios(creo que stanford hizo uno y en australia nose como se llamaba pero uno de la universidad de sydney,en europa debe haber tb)

Tu tienes tu opinion yo la mia, al parecer no vamos a coincidir.

Editado por solange_popi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como tu has dicho,la ortografia esta dentro del ambito de la comunicacion,si la finalidad de la comunicacion es comunicar algo, y si la idea que llega al destinatario se entiende con el sentido que se le quiso dar,pues la comunicacion fue un exito

Pero las normas de ortografía están ahí para que todo el mundo use el mismo código de comunicación y hay que respetarlas. Si cada uno empezamos a distorsionar la lengua como nos dé la gana, nos la vamos a acabar cargando.

El ciudadano español medio cuanto gana?,lo minimo,aproximo que como 600 euros? no se ahi si quieres me corriges tu,pero es imposible que sean 150 euros(como es aca)

Vale, muy bien, allí ganáis 150 €/mes y aquí en un trabajo normalito se ganan 800 €/mes, pero no puedes comparar el coste de la vida aquí y allí. Aquí el alquiler de un piso pequeño son ya 500-600 €/mes, a lo que hay que sumarle los gastos de luz, agua y teléfono: 120 € más. Ya llevamos 620 € de gastos mensuales sólo por la vivienda. Si a eso le añadimos 100 € (tirando a lo bajo) más al mes por la comida, tenemos que "vivir" en España cuesta unos 720 € al mes. Todo esto sin contar gastos de transporte público, ropa u otras necesidades que puedan surgir. ¿Cuánto puede ahorrar entonces una persona que cobra 800 €/mes?

noruega-dinamarca-suiza son paises caros en si,pero los paises del este no lo son,paises cercanos si lo planeas tp,tb tienen el beneficio de que tienen muchas aerolineas por alla,por lo que no hay un monopolio en esa area, al ver mucha competencia puedes encontrar precios accesibles

Vale, en Europa hay muchas aerolíneas, pero ¿cuántas compañías piensas tú que operan las mismas rutas? No te creas que tenemos tanta elección. La compañía que te lleva a Oslo desde Madrid no lo hace desde Barcelona, y la que vuela a Polonia no lo hace a Alemania, con lo que al final, a fin de cuentas, en la mayoría de los casos, sí que se puede decir que hay monopolio.

sin contar las ofertas que salen por ahi,yo he visto unas de 1 euro francia-inglaterra(skyeurope)

Esos precios son sin contar gastos de gestión (por pago con tarjeta) ni tasas aeroportuarias.

Para el ciudadano medio Chileno(que es uno de los que mas gana dentro de latinoamerica) que gana 150-200 euros al mes le es imposible y voy a recalcar lo de imposible viajar a España

Pero os podríais mover por América del Sur de la misma manera que tú esperas que los europeos nos movamos por Europa, ¿no?

la mitad de mi familia es de alla, y muchos de mis amigos tb.La mayoria de la gente conocida mia estudia pedagogia en algo o educacion fisica,con sus sueldos tienen un piso de los mas lindo,cosa que aqui no lo tendrian.

Bueno, ya, pero es que me estás hablando de gente que son funcionarios que trabajan para el Estado y tienen unos sueldazos y trabajo para toda la vida, pero no todo el mundo vive así de bien en España.

te aseguro que las personas con titulo que estan trabajando de camareras alla ganan más que los que estan trabajando en la carrera que estudiaron aca

Pero es que no se trata de cuánto se gana aquí, sino de lo que cuesta vivir aquí. Vale que comparando €uros en España se gana más que en tu país (por cierto, ¿de dónde eres?), pero es que también valen más las cosas. Lo que importa es cuánto te queda a fin de mes (ver ejemplo anterior) para poder viajar.

Aparte está el tema de las vacaciones. No todo el mundo se puede ir de vacaciones cuando quiera ni el tiempo que quiera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Madrid un piso pequeño no te cuesta menos de 800 euros y uno decente no menos de 1000. Cuánto cuesta un alquiler allí???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya parrafazos, jeje.

Una pregunta capciosa Solange: ¿Cuánto cuesta ir desde Chile hasta Nueva Zelanda o hasta las Bahamas? Tú pudiste, te aseguro que mucha gente en Europa no puede. Así que te recomiendo de nuevo que no generalices.

En lo de la ortografía no puedo estar de acuerdo contigo, a lo mejor porque soy filólogo, pero no te voy a dar razones de por qué es importante. Eso sí, cuando eches un curriculum para currar y no te acepten porque se te haya escapado una burrada, me dirás si es importante la ortografía.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo, y creo que en esa reflexión te podías haber parado, es en que en Europa tenemos suerte de tener muchos países y culturas en poco espacio, es una riqueza.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje