Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jasalSk8

Viaje a los Paises Bálticos y Rusia

Publicaciones recomendadas

8º DIA

Pues al día siguiente, prontito ponemos el GPS del coche rumbo al parque natural de Laheemaa. Nos acercamos a la oficina del parque para que nos informaran y nos dieran mapas y eso.

cimg7486.jpg

Ahí se ve un poco de Toni, que siempre sacaba la foto y nunca salía

Todo está verdísimo, lleno de naturaleza, carreteras secundararias vacías, aparcamientos grandes sin ningún coche... Me encanta. Primeramente nos acercamos a unos lagos, no había ni rastro de vida por allí y deambulando encontramos unas cabañas en donde había gente bañándose y botellas de plástico flotando, resulta que Mikel, que es instructor de buceo nos cuenta lo que están haciendo, ¡Orientación submarina! tienen que ir buceando con bombonas y encontrar las botellas... que cosas XD, desde luego esa gente no había visto turistas en mucho tiempo.

cimg7487.jpg

Típico baño, entre árboles, en el mísmisimo parking, está todo preparado para el turismo, pero no hay :bye2:

cimg7490.jpg

cimg7496.jpg

Otro lago, y aun queda en el que estabna haciendo la orientación submarina

cimg7492.jpg

Ahora toca la odisea de "La base de submarinos Soviética" de la isla de Hera, resulta que cerca del parque hay una base y ya que el día anterior no habíamos encontrado nada, decidimos acercarnos a ella. Ponemos el GPS al pueblo en el que está y nos deja en medio de una carretera y nos dice que eso es el centro, no hay nadie a quien preguntar ni pueblo en si... nos encontramos a 2 chicas jóvenes en bici y nos dicen que ellas han ido un montón de veces a la isla y que no había nada, total que nos pusimos cabezones para encontrarla, si lo dice la LP será por algo. Total que estuvimos deambulando por el coche, teníamos mapa de LP, mapa de la zona, mapa del GPS, pero había que ir por caminos hasta la isla porque estaba escondida detrás de árboles y no se veía por ningún lado, llegamos por fin, estuvimos allí que en realidad no hay nada, pero me lo pasé como un enano "investigando todo" y eso... La isla no salía en ningún mapa hasta hace poco, porque se intentaba mantener oculta para que las otras naciones no pudieran "imaginar" que allí había una base militar XD.

cimg7502.jpg

Por fin en la base!!!!

cimg7504.jpg

cimg7506.jpg

cimg7507.jpg

Vuelta a Tallin, comimos en un Kebab a tomar por culo del mundo y luego al hotel de estos a dejar el coche cuando les dice la chica, teníais que haber dejado la habitación a las 12, porque esta noche no dormís aquí, Chema, que si hombre que si... sube a por los papeles y baja diciendo "chicos, hacer las maletas que hoy teníamos que dormir en Riga!!!!" XDDDDDDDDDDDDDDD Que putos desastres que son. Nos despedimos y ya me fui a dar mi último paseo por Talin porque esa noche cogía el autobús para Rusia. MUCHAS GRACIAS CHAVALES por ese par de días guays...

Estoy dando una vuelta por Tallin cuando me encuentro a Stuart, el australiano de Vilna, pues nada nos pusimos a dar vuelta como peonzas a la ciudad, mínimo unas 20 vueltas, volví al albergue y cené con unos alemanes haciendo hora para el bus. Fui a la estación que está a toma por saco y CAMINO a Rusia.

cimg7515.jpg

cimg7517.jpg

El albergue ""Old town backpackers hostel Tallin"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que facilidd tenes para hacer concoer gente, asi da gusto!!!

Un a pregunta, por aquellos lares no sale ningún día despejado???? Di que por lo menos no te llueve....

Esperando el capitulo de San Petesburgo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que tuve mucha suerte, como dije al principio no me hacia ninguna gracia irme solo. Cuando me aburro lo paso mal y obviamente no me iba por ahi a pasarlo mal... Pero AHORA posiblemente si no encuentro gente para irme por ahi pues me iré solo a ver si tengo tanta suerte.

Lo que hay que hacer es echarle un poco de morro y cuando ves guiris pues acercarte y hacer la típica pregunta ¿de donde sois? y ya ¿a donde vais?... y empieza la relación.

Pues la verdad es que casi todos los días estaban nublados, pero siempre había unas horillas de sol, frío la verdad es que hacía algunos días, me llevé 2 sudaderas y no me sobraron :bye2:.

En cuanto a la lluvia ya habeis leido el único día que me llovió, en Riga, ahora mismo no recuerdo si alguna vez algunas gotillas, pero no molestaron demasiado...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9º DIA

En la estación antes de coger el bus estuve leyendo el libro del viaje, el cual está interesantísimo, poco a poco se va llenando el andén de gente, y de bultos, parece que no vamos a caber todos... Mientras estamos subiendo al autobús nos dan un papelito en ruso que tenemos que rellenar para entrar en Rusia. En el autobús me senté al lado de una rusita que tras rellenar el papel que a mi tanto me costó se durmió. Aunque el autobús de Eurolines es cómodo, no me fue fácil conciliar el sueño y estuve medio dormido, medio despierto todo el rato.

A las tantas llegamos a la frontera, primero subió una tía coge los pasaportes y se los lleva y a la media hora los devuelve, luego en la frontera rusa tienes que bajarte del autobús con todo, maleta incluida, pasarla por el edificio y volverla a subir al maletero, no se para que se hace eso pero... (no la pasamos por detectores ni nada). Para hacer los 350km de Tallin a San Petersburgo tardamos unas 7 horas, posiblemente por el paso de la frontera.

Una vez en San Petersburgo, Cansadísimo de casi no dormir por la noche, lo único que quería era ir al albergue, dejar las cosas e irme a conocer la ciudad. Pero no tengo ni un rublo, ni hay oficinas de cambio donde te deja el autobús así que me encaminé andando al albergue, sin mapa, pero con unas instrucciones y mapa copiadas por mi del Google maps XDD. Llegamos a San Petersburgo a las 6, más una hora de diferencia horaria, y hasta las 8 no llegué al albergue, lo que más me costó fue encontrar la primera calle de mi mapa, y es que tienen todos unas caras de enfadaos... como para preguntar XD.

cimg7521.jpg

En el hostal, dejé la mochila y no pude hacer el check-in ni pagar porque era pronto y no tenía un mísero rublo. Estuve hablando con la conserje y al final de la conversación había conseguido un mapa de la ciudad, una guía de Moscú y San Petersburgo y otra del transiberiano (LP) que gente se había dejado allí. Desde luego es muy maja la chica :D.

Mapa en mano me voy a dar una vuelta por la ciudad, lo primero la catedral de Kazan, que está en mi misma calle, Kazanskaya. Luego el Hermitage, solo por fuera, aunque si llego a saber que es gratis para estudiantes paso en ese mismo momento. Estuve dando vueltas, empapándome de la ciudad, viendo monumentos y cosas interesantes además de buscar una buena casa de cambio, aunque me costó un poco conseguí el mejor cambio de San Petersburgo XD.

cimg7526.jpg

cimg7524.jpg

cimg7530.jpg

Ya con pasta me fui a ver la fortaleza de Pedro y Pablo ya que tenía muchas ganas de verla, dentro vi la exposición del espacio y cohetes, otra de la vida en Rusia en los siglos XVIII y XIX, que la verdad es que me encantó, la catedral y la prisión del bastión, la bastilla rusa, con 64 celdas TODAS iguales, no hay mucho más y todos los carteles, interesantísimos están en ruso (hay algo en inglés, pero muy muy poco).

cimg7571z.jpg

cimg7575.jpg

cimg7582.jpg

Un guiño a otro diario de viaje del foro...

cimg7592s.jpg

cimg7599.jpg

En el museo, números de calle antiguos

cimg7606.jpg

La prisión, obviamente

Después de comer tocaba la iglesia de la Sangre derramada, muy bonita, tanto por dentro como por fuera. Después de esto me fui al albergue a echar una siestecilla, además esta lloviendo así que...

cimg7539.jpg

cimg7542.jpg

cimg7608.jpg

El portal del albergue, Cuba Hostel, aún con pinta de cutre está muy bien, y muy céntrico, tiene hasta barecillo XDDD

Siesta, leer, ir al súper dando una vueltecilla por las calles de viviendas (para mi una forma interesantísima de turismo), lluvia... mejor volverse al hostal. Me metí un rato a internet y estuve conociendo y hablando con gente del hostal.

cimg7796a.jpg

Hoy estoy muy cansado así que después de cenar estuve charlando un ratillo y me fui a la cama. Estoy en un dormitorio de 15 camas y un baño para mi solo XDD, aunque casi preferiría tener a alguien con quien hablar.

Mañana si no llueve Peterhof, si llueve Hermitage, Dios decide.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mas vale que estabas solo en la habitación!!! Te meten ahi con 14 rusos y no duermes en toda la noche!!!

San Petesburgo, otra de esas ciudades que tengo por ahi apuntadas para un futuro no muy lejano, espero....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto te costo dormir en esas "camas"? xD...ya que estabas solo podrias haberte puesto un par de colchones uno encima del otro xDDD

a seguir :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajaja pero si eso son hamacas!!!! :D

muy interesante el diario, lo acabo de ver hace poco y ya me he puesto al dia. Otro que te sigue

estoy convencido de que querias decir tumbonas xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajaja pero si eso son hamacas!!!! :bleh:

muy interesante el diario, lo acabo de ver hace poco y ya me he puesto al dia. Otro que te sigue

estoy convencido de que querias decir tumbonas xDD

vale, son tumbonas XD

yo que siempre las habia llamado de las dos formas y ahora que lo veo en google veo que no es lo mismo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje