Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
akira

suiza

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

Me voy a pasar las navidades a la blanca suiza en coche desde Madrid....

ya he leido el diario de gayofita la vuelta por Alsalcia de Vanin y algunos post mas asi que mis dudas seran concretas.

como fijo tengo stein am rhein las cataratas del rihn lucerna e interlaken pero estoy buscando algun otro pueblecillo asik aqui van mis dudas

En primer lugar de los que habeis ido en Invierno...realmente esta chunga la cosa???ya no por el frio k supongo que si sino por el tema carretera etc..por ejemplo tengo pensando subir a Grindelwald desde interlaken en coche...estara la carretera muy mal???luego supongo que no podra hacer rutas porque con todo lleno de nieve no se debe andar muy bien jaja

2 lugar.descarto ginebra y lausana que ya he estado entre berna basilea y zurich cual de las 3 es en vuestra opinion la mas chula? o la que merece la pena

3. thun realmente es tan necesario???quiero ir a zermatt para pillar buenas fotos del cervino pero thun tenia buena pinta...no se si habeis estado en valais pero tambien pinta bien...

4 ya sabeis cualquier pueblo superchulo sitio donde cenar etc etc sera bienvenido en la zona que mas o menos veis que manejo

5. por curiosidad habeis estado en albertville???tengo k buscar un sitio donde dormir por ahi cerca y como ya he estado en annecy era por ver otro pueblo cercano

gracias chicos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver, te respondo a un par de las dudas:

2. Sin duda alguna Berna, para mí la ciudad con más encanto de Suiza y bastante más bonita que Zurich o Basilea.

4. Te digo algunos pueblos que están bien si te pillan cerca: Morat(Murten en alemán), Estavayer le Lac y Gruyere. Pero por encima de todos te recomiendo NEUCHÂTEL. Es una ciudad pequeña, a la orilla de un lago, con un castillo bonito, pero te la recomiendo sorbe todo porque he pasado este verano entero allí. Si te decides a pasar por allí me lo dices y te digo algún buen sitio para comer y qué ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre, desde luego zurich, pero te pilla lejos de donde dices que dormiras.... es precioso zurich, e estado este verano, y es una maravilla, pero aunk fui en junio, hacia freskito.... El agua del rio es tan transparente que yo creo que hasta se puede beber directamente de ahi. Eso si, como todo suiza es cariiiiiiisimo.

Por otro lado, me alojé en un pueblecito a 20 minutos de zurich en tren, BADEN, preciosooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un pueblo como de cuento.... con una iglesia pequeñita pero muy alta haciendo pico, y las casas todas puestas ladera abajo de la montaña. GENIAL!!!!! Te lo recomiendo para que te des un paseito x alli.

Anda que hay k tener valor para ir en pleno invierno en coche....nunca e estado en invierno, pero no debe ser facil la cosa xDDD Suerte!!! un saludo!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los q tienes como fijo son preciosos. Las cataratas te van a impresionar, y Sten am Rhein es precioso.

Lucerna tb es muy bonito (no te pierdas el leon moribundo es precioso)

Lo del coche no te lo recomiendo para nada, yo estuve el año pasado y no subimos al Juanfrauch por la niebla q habia q no se veia a 3 metors de distancia, y toda la semana q estuvimos lloviendo excepto el ultimo dia en Ginebra (cabrones)

Basilea te lo puedes ahorrar no tiene nada q merezca la pena

Thun es precioso, en mi opinion no lo descartaria, y se ve en medio dia, ademas desde Interlaken en coche tardas muy poco y vas bordeando el lago. Si vas en coche parate en un punto q hay entre Interlaken y Thun q son las cuevas de Beatusholen (estaran cerradas pq cierran en Octubre pero el paisaje es precioso con cascadas,vegetacion y como un monasterio q es la entrada). si vas en bus ni se te ocurra parar q pasa uno cada hora y es una putada.

Yo te añadiria el castillo de Chillon, pero eso va en gustos.

Si necesitas ayuda no dudes en pedir.

Un saludo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomendaria Ginebra, que se visita en pocas horas. Y cerca de Ginebra hay una montaña preciosa el "Mont Salève", desde la cual se ve el lago Leman y la ciudad a vista de pajaro. Se puede subir en coche o en teleférico.

Y si te quedas por esa zona podrias cruzar la frontera e ir a Annecy, que merece la pena. Y al lado esta el castillo de Menthon-Saint-Bernard, Yvoire (un pueblecito a la orilla del lago), Evian...

si quieres ver fotos de todos estos lugares puedes ir a mi pagina web:

http://mescliches.new.fr

(menu- recuerdos de viajes - Suiza o Francia provincia Haute-Savoye 74)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje