Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya habiendo pasado bastante desde nuestra vuelta del viaje voy a ir empezando a escribir este diario y compartirlo con los foreros.

PRÓLOGO

Nuestro viaje (dea y yo somos los protagonistas) fue del 22 de Septiembre al 3 de Octubre, pasando la mayoría del tiempo en tierras alemanas, os dejo aquí el itinerario final:

Día 1. Santander-Frankfurt am Main (alquiler de coche)

Día 2. Frankfurt am Main- Bamberg- Nürnberg

Día 3. Nürnberg- Rothenburg ob der Tauber - Baden-Baden

Día 4. Selva negra: Mummelsee- Freudenstadt- Alpirsbach- Schiltach- Triberg- Freiburg im Breisgau

Día 5. Freiburg im Breisgau- Birnau- Meersburg- Lindau

Día 6. Lindau- Neuschwanstein- Augsburg

Día 7. Augsburg- München- Augsburg (Oktoberfest)

Día 8. Augsburg- Salzburg (devolución del coche)

Día 9. Salzburg- Hallstatt-Linz

Día 10. Linz- Wien

Día 11. Wien- Praha

Día 12. Praha- Madrid

El itinerario inicial tuvo que ser cambiado ya contaré más adelante el por qué, en un principio los días 10 y 11 los pasábamos en Wien y el 12 en Bratislava.

Este era un viaje al que le tenía muchas ganas y que la verdad cumplió con creces todas mis expectativas, desde los paisajes urbanos y de montaña, hasta la gastronomía, conducción y trato con la gente. Otro punto a favor del periplo fue que el clima acompañó durante todo el viaje.

Pronto comenzará el relato...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

qué ganas!!!! XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se une a la lectura de vuestro diario, la zona me encanta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos que nos vamos:

Día 1. Santander- Frankfurt am Main

Después de un metalwedding por todo lo alto y un par de días por Santander empezaba nuestro ansiado viaje. Llegamos pronto al aeropuerto y allí nos cruzamos con el Barça, que jugaba esa noche por tierras cantabronas.

Aeropuerto Parayas

79267065.jpg

El vuelo llegó a su hora, nuestras maletas salieron y fuimos al puesto de SIXT, donde teníamos alquilado el coche. Muy informatizado todo y en un periquete tuvimos en nuestro poder las llaves de nuestro ¡¡BMW MINI!!! Salimos al parking a buscarlo y qué chulada de carro, metimos las mochilas al maletero y rumbo a Frankfurt a.m. Nos costó un poco dar con el camino pero al final dimos con él, además el tiempo acompañaba, Sol y buena temperatura.

Nuestro Mini

dsc0004c.jpg

Nos quedaban más de 120km por delante, la distancia entre el aeropuerto de Hahn y la ciudad. Gracias a Google maps y su ruta, llegamos perfectamente a la calle del albergue. Dimos una vuelta a buscar aparcamiento pero nada, lo dejamos en un sitio para residentes y preguntamos a una chica por un sitio donde poder aparcar, resultando ser una mujer valenciana que llevaba 10 años currando allí, de paso le sostuvimos a su niña mientras ella guardaba el carrito de bebé.

Gala se fue hacia el albergue, yo fui mientras a buscar parking, con la suerte de encontrar un hueco unos metros más adelante. Después de hacer el check in y dejar lo esencial en el albergue, fuimos a visitar la ciudad con la noche pisándonos los talones.

Cruzamos el río Main con unas bonitas vistas del skyline de la ciudad y llegamos hasta el Altstadt, disfrutamos de su bonita plaza y callejeamos perdiéndonos por las cercanías. Ya la noche se estaba cerrando y no nos dio tiempo a ver mucho más, pero sí lo suficiente.

Sobre el río Main

dsc0005e.jpg

dsc0007zz.jpg

dsc0008aa.jpg

dsc0010w.jpg

Callejeando por el Altstadt

dsc0013h.jpg

dsc0014te.jpg

dsc0016bf.jpg

dsc0018r.jpg

dsc0020pd.jpg

Nos sentamos en una terraza en la otra orilla del río a cervecear y comer unas salchichotas. Ya cansados volvimos al albergue a dormir, eso sí, con habitaciones separadas por sexos ya que no quedaban dormitorios mixtos. Me puse a leer un poco la guía y temprano caí en brazos de Morfeo.

Primera noche alemana

dsc0021ml.jpg

dsc0023as.jpg

dsc0036si.jpg

dsc0042w.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yeeeeehh! primer capítulo!!!

pues creo que el alquiler del coche durante 7 días, más la gasolina, más los parkings (las autopistas eran gratis), nos salió a 180 euros cada uno, no?? no llegaba a 200. Está bien porque barajamos pillar el billete de interrail pero nos salía más a cuenta el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yeeeeehhh!! (sigo el grito de guerra XD) Alemania in my heart!!!! Go Go Gooo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje