Jump to content
Conéctate  
bertovision

manual de recursos para desgraciados

Publicaciones recomendadas

jejejej n verda no m aprendi el nombre d ningun sitio porq Lucas nos guiaba y a mi m resultaba mas facil ir disfrutando sin casi sabr dond estaba...xD

pero lo dl museo Lucas nos abia dixo q si abia q pagar... :)

y como lucas nos dijo que el agua del rio en el que habia cocodrilos el agua estaba muy agradable... ahora ya no tenemos piernas..

aiii pobre lucas, todass las broncas para el.. xD

Editado por motxileras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 6:

2 de Julio de 2009

Londres-Dover-Calais-Lille-Brujas?

El dia 6 despertamos con la de recepcion gritando “check out”, y tras recoger nuestras pertenencias, que se encontraban esparcidas por la habitación, salimos a dar la ultima una última vuelta para despedirnos de Londres mientras ibamos a la estacion de trenes. Y tras parar en un supermercado para comprar patatas fritas, agua, cereales, pan de molde y embutidos varios, llegamos a la estacion y nos subimos al tren direccion Dover.

file0219.jpg

file0220.jpg

ultimas fotos en londres y al siguiente destino

El viaje transcurrio sin incidencias, nos apalancamos en 8 asientos, y nos pusimos a hacer estupideces, a tirarnos cosas y a jugar a las cartas. Fue ahí cuando me di cuenta del gran despiste nº2: Durante el trayecto me dio por buscar el movil en la mochila para poner la radio a ver como estaba el panorama musical en Inglaterra… me pude pasar media hora buscando hasta que me convenci de que lo habia dejado entre las sabanas de la cama del hostal. (JODER!!). Norma nº 2 aprendida “comprueba siempre tus pertenencias antes de irte” (esta norma, a pesar del incidente de la mochila, todavía no la había aprendido. Algo que mis amigos achacaron a mi intelecto…)

Pero no cabía la posibilidad de la marcha atrás, así que llegamos a Dover, cogimos el autobús al puerto, y después de comprar los billetes, otro bus nos llevo hasta el barco, en este último autobús, como nos aburríamos, nos dedicamos a tocar el boton de parada insistentemente hasta que el chofer se mostró visiblemente enfadado, y decidimos parar por miedo a que nos echara.

En el ferry, que ya habíamos cogido a la ida y le habíamos echado el ojo a unos sillones perfectos para dormir, aprovechamos para recuperar horas de sueño, y vacilar con un monton de niños franceses que volvían de excursión, y a los que me dedique a encargarles la tarea de molestar a Lucas para que no pudiera dormir (más que nada por el gusto de joder al prójimo y eso…).

Casi dos horas mas tarde estabamos en Calais, donde almorzamos otra de patatas fritas en el mismo kiosco de la ida. Fuimos a la estacion de trenes, en la que comprobamos que faltaba 1 hora para nuestro tren, por lo que nos tiramos en el suelo de la estación a engullir las patatas. Al terminar de almorzar me entraron ganas de mear, y el baño de la estacion habia que pagarlo, conclusión, utilice el mismo método que en Paris, y esperé a que un grupo de interraileros ingleses salieran para agarrar la puerta antes de que se cerrara. Lo que sucedió después todavía no me lo explico... Al cerrarse la puerta y acercarme al lavabo para lavarme las manos, se activo un chingo desde el suelo cual moderno dispositivo detector de intrusos que no han pagado, y empezó a soltar agua por un tubo, asi que el baño se fue llenando de agua. Yo sali lo mas rapido posible, y al abrir la puerta los ingleses y mis amigos, fliparon con la imagen de un español mojado, soltando insultos mientras salia de un baño que 1 minuto antes estaba seco y del cual en ese momento había agua por todos lados. Se pueden imaginar la fiesta que se monto…

Después de aquello, cogimos el tren y a eso de las 21:00 llegamos a Lille.

Alli comenzó el momento “mala suerte”. El caso es que en Lille hay 2 estaciones de tren separadas unos 300 metros la una de la otra. Lucas, que supuestamente se habia informado, nos dijo que el tren direccion Brujas salia a las 21:05, y salia desde la otra estacion, por lo que tendriamos que correr si queriamos llegar. Menos mal que es todo bajada!!. Asi que nos pegamos la carrera de nuestra vida y llegamos a la otra estacion, pero al preguntarle a una encargada, ésta nos dijo que el tren salia de la estacion de la cual veniamos, y lo haria en 2 minutos…¬¬ Todos nos giramos hacia Lucas para intentar matarlo con la mirada, y comenzamos a correr hacia la primera estacion, que esta vez nos toco en subida. La gente que nos habia visto correr hacia abajo con las mochilas de 15 kilos, al vernos volver se nos quedo mirando en plan “sois deficientes mentales”. Al llegar y preguntar, un tipo nos dijo que el tren acababa de salir, y que no habría más trenes hasta el día siguiente.

Lo siguiente que hicimos fue sentarnos en el suelo y quedarnos ahí, rendidos, durante 10 minutos en los cuales nadie dijo nada, hasta que se nos acerco un tipo y nos dijo que habia un aubergue de jeunesse cerca de la estacion, y accedio a acompañarnos, pero claro, no iba a ser tan fácil, es imposible que algo salga a la primera, y al llegar el recepcionista nos dijo que estaba lleno.

file0254q.jpg

esperando a que las cosas se soluciones solas

Las siguientes 2 horas las pasamos de hostal en hostal comprobando de uno en uno, que todos estaban llenos, hasta abandonar, y nos hicimos a la idea de que una vez mas, dormiríamos en la calle. Lo primero que pensamos fue la estacion, pero tras instalarnos y comenzar las guardias nos echó de mala manera un tipo, al que bautizamos como “el gordo cabrón”, porque iba a cerrar. Asi que nos metimos en el parque que hay entre las dos estaciones y encontramos un claro de césped que parecia valer para establecer el campamento base.

file0261.jpg

Ese fue el momento en el que se manifesto la crudeza de la naturaleza.

La humedad era muy muy alta, y tras comenzar las guardias empezamos a notar que los sacos estaban completamente humedos y que a duras penas podiamos dormir dado el frio. Para colmo a las 3 de la mañana aparecio un borracho que, por suerte, David y Lucas, que en ese momento les tocaba hacer guardia, se encargaron de espantar armados con navaja multiusos sin que nos despertaramos los demas. Mi guardia era de 5 de la mañana hasta las 7, y el frio era insoportable y calaba mucho a pesar de los sacos de dormir, que a esas alturas estaban completamente empapados.

Asi que me decidi a levantarme y dar una vuelta a ver si me calentaba un poco. El unico que parecia a gusto era Santi, que una vez mas demostro su innata capacidad para dormir en cualquier sitio, y roncar como si le fuera la vida en ello. En dos horas vi toda Lille, y con una luz bastante bonita ademas, ya que empezaba a amanecer. Tras encontrar una maquina expendedora de cafes, compre 3 chocolates calientes y los lleve al campamento base para los vagabundos de mis amigos, que al despertarse y ver lo que traía, se les iluminaron los ojos como si yo fuera papa noel.

Aquí terminaba el dia mas agotador del viaje hasta el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me encanta cuando hay dos estaciones de trenes en una ciudad... xD a quien los se equivoque, no sabe lo que se pierde xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje