Jump to content
Conéctate  
Gilito

Suiza en Navidad. Consejos.

Publicaciones recomendadas

Hola!

Queremos ir a pasar una semana (23-30 diciembre) a Suiza. La idea es llegar al aeropuerto de Basel - Mulhouse, y el itinerario sería el siguiente:

Día1: Basilea. (noche en Basilea)

Día 2: Colmar - Mulhouse - Berna. (noche en Berna)

Día 3: Berna (noche en Berna)

Día 4: Berna - Friburgo - Thun - Lago Thuner - Interlaken (noche en Interlaken).

Día 5: Pueblecitos de Interlaken, alguna excursión (noche en Interlaken).

Día 6: Lucerna - Zurich (noche en Zurich).

Día 7: Zurich (noche en Zurich)

Día 8: Llegar hasta Basilea y pillar el avión.

¿Qué os parece el itinerario? ¿Añadiriáis algo? ¿Puedo hacer todo en tren? ¿Me puedo encontrar mucha nieve?

Espero de vuestra parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola: lo de la nieve no lo sé, porque he estado este verano en Suiza, pero te puedo dar algunos consejillos.

Para el día 5 te recomendaría alojarte, en vez de en Interlaken en Grindelwald, desde allí salen trenes cremallera o funiculares a excursiones chulas.

El día de Zurich acércate por la mañana a las cataratas del Rhin, no están lejos de allí, se ven en un par de horas y puedes volver por la tarde a ver Zurich, que se ve en unas pocas horas.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias preso, creo que es buena opción. De todas maneras, lo de las excursiones en Interlaken, teniendo en cuenta las fechas, quizás no haya tanta oferta, además de que suelen ser bastante caras no?

Lo de las cataratas del Rhin podría acceder fácilmente en tren? Se paga entrada?

Bueno, gracias otra vez, y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

he estado en Suiza hace 15 dias y ya que dices que vas en navidad...creo que era en Berna donde habia un mercado navideño bastante famoso...lo recomendaban bastante. no me informe mucho porque no coincidia con mis fechas pero si te interesa, podras conseguir informacion en las guias gratuitas que te mandan a casa si quieres...podras buscarlas en este enlace . no se si lo habras visitado pero es una pasada, yo pedi bastante informacion de Suiza y esta muy bien, muy completa y ademas me llego en apenas 4 o 5 dias...Vienen cosas interesantes de Berna, Interlaken, Zurich...a ver si tienes suerte y te sale un dia soleado al menos cuando esteis en Interlaken, las vistas merecen mucho la pena. un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero poder disfrutar de la navidad, es decir, mercados, ambiente, iluminación, sentimiento, pero por otro lado, también de las ciudades, de los cascos antiguos y la naturaleza de la que presume este pequeñito país. Si acabo yendo, ya os contaré que tal, y ya colgaré unas fotos. Un abrazo, y gracias, pediré la infomación que me facilitas.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gilito, yo estuve unos 5 días por esa zona en noviembre y es muy muy chula.

mercadillos navideños hay en todas las ciudades, creo yo, y lo adornan q está chulísimo.. no dejéis de probar el vino caliente (o lo amas o lo odias pero hay q probarlo! XD)

en tren sinceramente no lo haría pq os van a salir muy caros y creo q vais a perderos muchos pueblecitos muy chulos.

nieve vas a encontrar a patadas, nosotros en noviembre sufrimos 2 ventiscas en la carretera de padre y muy señor mío, eso sí, fue una aventura XD

he buscado y encontrado unas fotitos q subí, para q les eches un vistazo. en el mismo post donde están las fotos está el itinerario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Octubre del año pasado y no nos nevo ni un dia, pero toda la semana lloviendo. A las cataratas si se puede acceder en tren y te las recomiendo son muy bonitas, y ademas nosotros no tuvimos q pagar nada. La parada creo recordar q era Schloss am Rheinfall o algo asi. desde alli yo te recomendaria ir a Stein am Rhein, esta cerquita y es un pueblecito pequeño pero precioso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje