Jump to content
Conéctate  
monigote

Trenes en Suiza

Publicaciones recomendadas

Hola, he leído que en algunos trenes de alta velocidad es necesario reservar los billetes. Nosotros vamos a Suiza pero no hemos reservado ninguno. Nos moveremos por Suiza únicamente. ¿Alguien sabe si es necesario reservar? Es que en la página de trenes de Suiza (SBB) no pone nada de nada de si hay que reservar o no. A ver si alguien que haya ido me puede resolver la duda. Gracias... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por lo que he leido por el foro suele ser suficiente con reservar a la llegada a un sitio el tren que tengas que coger para marcharte de alli, pero mejor que te lo confirme alguien que ya haya estado por alli.

aprobecho para dejar aqui mi duda tambien relacionada con los trenes de suiza: ¿alguien sabe si los trenes entre berna e interlaken entran dentro del billete de interrail? es que no consigo

enterarme...gracias

Editado por inzaghi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo tampoco lo se...un conocido que estubo por suiza me comento que no sabia si entraban dentro del billete de interrail, y ya me dejo con la duda...espero que me pueda ayudar alguno que haya estado por alli. gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve hace un par de años en Suiza y no reservé ningún tren. Si no han cambiado mucho las cosas (supongo que no), sólo tendrás que reservar en los nocturnos y los de alta velocidad, que para moverte por el país lo más posible es que no necesites ninguno de estos, así que te saldrán todos gratis con el interrail.

Respecto al tren que va a Berna desde Interlaken (o al reves) está incluido seguro con el Interrail. Otra cosa puede ser que ese mismo recorrido lo haga un tren de alta velocidad tambien, pero siempre hay trenes IC (Inter City) que conectan las ciudades.

Por si te hiciera falta, también tienes incluido el GoldenPass con el Interrail.

El único tren que tuve que pagar yo fue el que sube al glaciar de Jungfrau desde Interlaken, que es un tren privado y se rige por unas normas distintas de los InterCity.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mil gracias caomix...desde la empresa ferroviaria suiza tambien me han confirmado que los trenes entre berna e interlaken si estan incluidos en el billete de interrail. otra cosa es, como bien dices, que de todos los trenes que van algunos sean privados y no se incluyan, pero si es posible viajar desde berna a interlaken (y al reves) con el billete de interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje