Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jl1984

Algunos lugares "poco conocidos" de Europa del Este

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Acabo de volver de viaje por Europa dle Este, he visitado los Paises Balticos, Polonia, algo de Ucrania, la Republica Checa y Berlin.

Como no creo que haga diario del viaje, simplemente voy a recomendar algunas ciudades "poco conocidas" o que al menos no suelen entrar en las recorridos que planea la gente por la zona.

-LUBLIN: Es una ciudad polaca a algo mas de dos horas en tren de Varsovia (hacia el este). El centro es muy pequeñito y se ve en poco tiempo pero es muy cuco y muy poco turistico. En los alrededores se encuentra el Campo de Concentracion de Majdanek(http://en.wikipedia.org/wiki/Majdanek) que conserva algunos barracones, el vallado perimetral, casetas de vigilancia,... y lo visita poca gente.

-ZAMOSC: Es una ciudad mas al este de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. La centro es muy tranquilo y poco turistico y tiene una plaza que es una pasada, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es muy muy recomendable. Hay trenes desde Lublin pero son muy lentos y poco frecuentes. Lo mejor es coger un minibus que tarda poco mas de una hora y salen cada 20 minutos. Si sales por la mañana temprano de Varsovia da tiempo de ver Lublin, Majdanek y Zamosc, durmiendo aqui.

-LVIV: esta ciudad esta en Ucrania y si que es un descubrimiento, es una pasada, todo el centro es increible y tienes unas iglesias barrocas que son una pasada. En las afueras hay un cementerio sovietico flipante y un museo de arquitectura rural. La ciudad en si me ha encantado, muy autentica y con cierto toque "decadente" muy chulo. Los unicos turistas que se ven son rusos y nadie habla ingles pero de verdad que es una pasada. Si estais interesados puedo poner alguna foto. Para ir aqui lo mas facil es en tren nocturno desde Cracovia. Yo fui desde Zamosc combinando varios minibuses, si alguien esta interesado puedo explicar detenidamente como se puede hacer.

-OLOMOUC: Esta ciudad checa tambien me ha gustado mucho, es mucho menos turistica que, por ejemplo, Cesky Krumlov, y por tanto, mucho mas barata. Todo le centro es petatonal y tiene dos plazas impresionantes.

El viaje lo he hecho sin inter-rail, ya que pense que no saldria rentable, y efectivamente no lo hubiera sido, ya pondre en el subforo de transportes un mensaje al respecto con precios por trayecto y todo eso para quien le pueda interesar.

Por ahora esto es todo, si alguien esta interesado en algo que pregunte lo que sea. EL resto de los sitios que he visitado son mas o menos conocidos por todos (Tallin, Riga, Vilnius, Gdansk, Torun, Varsovia, Cracovia, Praga,... )

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
si si si fotos fotos fotos!!

es tan complicado entrar en Ucrania como en Ruskiland?

No hace falta visado ni nada, simplemente te miran el pasaporte y te lo sellan. Pero sueler haber registros en las frontera y todo eso, porque es habitual el contrabando entre Ucrania y Polonia, precisamente mis compañeros de compartimento en el nocturno Lviv-Cracovia resultaron ser contrabandistas, en la frontera se subio la policia con perros y estos debieron oler algo porque entraron en el compartimento, desmontaron la lampara y en el falso techo llevaban escondidas 10 o 15 bolsas de algo. Obviamente se los llevaron detenidos.

Sobre las fotos, luego por la tarde subo alguna, que ahora estoy en el trabajo.

Y respondiendo a Aliena, ha sido un viaje de 25 dias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jl, este curso uno de mis mejores amigos se va de erasmus a Lublin, y por supuesto, pienso hacerle una visita, asi que toda la informacion que puedas proporcionar me viene de lujo, desde transporte, hasta qué sitios ver y cuánto tiempo estar en cada uno de ellos. La verdad es que estaré pocos días por allí, 10 como mucho, y Cracovia no quiero perdermela por nada del mundo.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jl, este curso uno de mis mejores amigos se va de erasmus a Lublin, y por supuesto, pienso hacerle una visita, asi que toda la informacion que puedas proporcionar me viene de lujo, desde transporte, hasta qué sitios ver y cuánto tiempo estar en cada uno de ellos. La verdad es que estaré pocos días por allí, 10 como mucho, y Cracovia no quiero perdermela por nada del mundo.

Un saludo!!

Hola!

La verdad es que Lublin no tiene mucho, el centro es pequeñito y se ve muy rapido, como ya he comentado por ahi arriba. Pero a una hora en bus tienes Zamosc que puedes verlo en una excursion de un dia desde Lublin. Si te gusta la montaña tambien puedes ir a Zakopane, a unas dos horas y poco en bus de Cracovia. Hay rutas muy chulas y muy bien señalizadas, aunqu ea mi se me fastidio el dia con la niebla.

Si tieenes alguna pregunta no dudes en hacerla.

PD. A ver si pongo alguna foto, que me da una pereza!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda, precisamente eres de Sevilla, como yo :-) Que combinacion de vuelos cogiste? Crees que si vas a estar por alli poco tiempo, como yo, merece la pena visitar Varsovia, es que he visto que en el foro dicen que no tiene mucho que ver. Como esta el precio del transporte por alli? Y donde crees que merecería más la pena dormir, en Lublin o en Cracovia?? Aunque mitad y mitad sería lo ideal quizas. Siento la rayada, y muchas gracias por la info!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Anda, precisamente eres de Sevilla, como yo :-) Que combinacion de vuelos cogiste? Crees que si vas a estar por alli poco tiempo, como yo, merece la pena visitar Varsovia, es que he visto que en el foro dicen que no tiene mucho que ver. Como esta el precio del transporte por alli? Y donde crees que merecería más la pena dormir, en Lublin o en Cracovia?? Aunque mitad y mitad sería lo ideal quizas. Siento la rayada, y muchas gracias por la info!!!

Soy de Sevilla pero ahora estoy viviendo Madrid, los vuelos que cogi fueron, Madrid-Helsinki y Berlin-Madrid.

Yo en principio pasaria de Varsovia y me centraria mas en Cracovia, que para dormir es mucho mejor que Lublin, pero si vas a ir a Lublin yo dormiria ahi una noche y aprovecharia para ver tambien Zamosc, ademas ten en cuenta que creo que la combinacion de transporte para ir de Cracovia a Lublin no debe ser muy buena.

Tengo apuntados algunos precios de transporte por la zona, te pueden servir de referencia:

VARSOVIA-LUBLIN: 9€ (TREN)

LUBLIN-ZAMOSC: 3€ (MINIBUS)

CRACOVIA-AUSTWICH: 2.25 € (BUS)

CRACOVIA-ZAKOPANE: 4.50€ (BUS)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje