Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caomix

Supervivencia por los paises del Norte

Publicaciones recomendadas

es que macho...justo te resbalas y...xDDDDD, yo tb me hubiera asomao xD

SI te sientas en el borde tienes menos peligro q si estas de pie, sentado tu centro de grabedad va a tender hacia la parte de dentro, mientras q si estas de pie el centro esta mas alto y tiende a carse hacia delante al mirar abajo. Ademas con el viento q hace ahi es mejor estar sentadito. Mola lo de la niebla, aunq a mi me hico un tiempazo y merendamos ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DÍA 14: STRYN - BRIKSDALSBREEN - GEIRANGER

Nos levantamos por la mañana después de una noche de lluvia e incertidumbre por si la mini-tienda de Quechua la iba a soportar, pero está claro que tienen buenos estudios. Después de un buen vaso de leche en polvo con nesquick y unas galletitas, cogimos un bus para ver el glaciar de Briksdalbreen. Ya antes de llegar descubrimos con ilusión los paisajes en los que nos estábamos adentrando, sin imaginarnos aún lo que nos esperaba, pero cuando nos bajamos del autobús el shock fue tremendo.

mg2133.jpg

Estábamos en un valle rodeados de cascadas, montañas, glaciares… El azul hielo glaciar parecía sacado de una postal ¡Era como un sueño!

mg2067.jpg

Subimos con ilusión los 40 minutos de camino y conforme nos íbamos acercando, el glaciar parecía más y más inmenso. De hecho, desde lejos parece pequeño, pero luegoo.... :unsure:

mg2125.jpg

Casi sin darnos cuenta de las agujetas que teníamos en las piernas conseguimos alcanzar el tesoro azul que estábamos buscando ¡Impresionante!

mg2068.jpg

Después de un millón de fotos abrazando bloques de hielo como poseídos :wap: fuimos bajando de vuelta para hacernos otro millón de fotos en cada rincón por el que pasábamos.

(pero si el hielo es de color azul, como los pitufos!!! ) :wub: :P :shock:

mg2090.jpg

mg2139.jpg

Cogimos el bus de vuelta a Stryn para coger otro bus hacia Hellesylt, desde donde recorreríamos el fiordo más bonito en ferry (el cual fortuitamente se nos olvidó pagar ¡qué cabeza la nuestra! :P ). Durante el recorrido (de nuevo lloviendo, para variar un poco) se ven un montón de cascadas, unas montañas abruptas y unas granjas construídas de manera imposible en la inclinadísima ladera de la montaña. Nos bajamos del ferry en Geiranger, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que ya no había más autobuses para ir a Andalsnes ¡Pero si son sólo las 6 de la tarde! Visto lo visto, no nos quedó más remedio que buscar un sitio para pernoctar en este minúsculo pueblo. Después de una ardua investigación, optamos por la única opción disponible, un camping, ya que todo el monte visible tenía un gran desnivel y no podíamos poner la tienda en ningún otro sitio (esta lección ya la teníamos aprendida desde Bergen ^_^ ). Además, en el camping solo cobraban 95 NOK (ya que solo éramos una persona :wacko: ).

mg2222.jpg

En fin, montamos la tienda y pasamos el resto de la tarde tranquilamente, dando un paseo por el pueblo y disfrutanto de sus impresionantes vistas.

mg2211.jpg

mg2206.jpg

mg2204.jpg

¡Ay! ¡Ya era hora de parar un poco a disfrutar del momento! Una cenita con bocata de sardinillas (salud en lata) y un momento de relax se agradece mucho ¡Mañana será otro día!

(Levantarse y acostarse con unas vistas como estas no tiene precio) :wub:

mg2216.jpg

PRESUPUESTO:

Bus ida y vuelta al glaciar: 122 Nok/pers

Bus Stryn – Hellesylt: 76Nok/pers (con ISIC)

Supermercado: 1 paquete de galletas, 3 chocolatinas, 1 paquete de cacahuetes, 1 bolsa de doritos y 2 panes: 80 Nok (Era toooodo lo más barato que había en el super)

Taquilla Stryn: 30 Nok x 2 = 60 Nok (Nos equivocamos y tuvimos que volver a abrirla perdiendo el dinero)

Barco Hellesylt – Geiranger: 120Nok/pers (Bueno, ese es el precio real, aunque a nosotros nos costó 0 Nok … titiititi ;-) )

Camping: 95 Nok (solo eramos una persona, claro ;-) )

Sello a España: 10 Nok

TOTAL: 641 Nok = 73,59 € (Entre los dos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yeheheheeeee!

nosotras tb dormimos en un camping (pero en un bungalow) en geiranger y fue totaaaaaaal!!

estáis loquísimos por subir al glaciar!! nosotras vimos q ni los noruegos traspasaban la linea (y eso q son cabras los mamones) y ni nos atrevimos a acercarnos! además es q de vez en cuando veíamos caer rocazas de hielo y cacaaas mil.

os dejo el cartel q luego seguro q hay más insensatos como vosotros y algún día tenemos una desgracia ¬¬

7122_165940050785_542630785_4205973_5395532_n.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mg2125.jpg

ostias, q no me había salido esta foto antes! eso q flota es hielo???

nosotras no vimos nada de hielo por ahí, así q seguro q llegásteis justo después de algún desprendimiento más o menos gordo.

q pena q no llegárais a verlo pa contarlo ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CAPITULAZO!!!!!

Me ha encantado esa zona, el glaciar chulisimo y las cascadas y los montes... muy grande Noruega!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
estáis loquísimos por subir al glaciar!! nosotras vimos q ni los noruegos traspasaban la linea (y eso q son cabras los mamones) y ni nos atrevimos a acercarnos! además es q de vez en cuando veíamos caer rocazas de hielo y cacaaas mil.

os dejo el cartel q luego seguro q hay más insensatos como vosotros y algún día tenemos una desgracia ¬¬

Pero no hoooombre!! Cuando estuvimos nosotros tooooodo el mundo pasaba el cartel y se acercó a tocar el glaciar (hasta los viejillos). De hecho casi habia que pedir cita para tocar los bloques de hielo.

Cuando estuvimos preparando el viaje, en el itinerario pusimos en observaciones "pasar el cartel de peligro para tocar los bloques de hielo", que creo que lo leí en el diario de silviavk y lo cogí como gran idea (gracias, por cierto).Ah y Si, lo que hay en el agua son todo bloques de hielo. Yo me imaginaba que estarían así siempre porque no vimos ningún desprendimiento :P . y por aquello de que es un glaciar ...

Si no os acercasteis la verdad es que os perdisteis un espectáculo impresionante, porque no es ni parecido verlo de lejos que estar allí dentro. Desde lejos (o desde la altura del cartel) parece muchisimo más pequeño de lo que es realmente cuando te acercas a los bloques de hielo y además no se aprecia bien el brillo azul de todos los bloques. Una pena que no lo vierais porque es de los sitios más bonitos en los que hemos estado con mucha diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero no hoooombre!! Cuando estuvimos nosotros tooooodo el mundo pasaba el cartel y se acercó a tocar el glaciar (hasta los viejillos). De hecho casi habia que pedir cita para tocar los bloques de hielo.

Cuando estuvimos preparando el viaje, en el itinerario pusimos en observaciones "pasar el cartel de peligro para tocar los bloques de hielo", que creo que lo leí en el diario de silviavk y lo cogí como gran idea (gracias, por cierto).Ah y Si, lo que hay en el agua son todo bloques de hielo. Yo me imaginaba que estarían así siempre porque no vimos ningún desprendimiento :P . y por aquello de que es un glaciar ...

Si no os acercasteis la verdad es que os perdisteis un espectáculo impresionante, porque no es ni parecido verlo de lejos que estar allí dentro. Desde lejos (o desde la altura del cartel) parece muchisimo más pequeño de lo que es realmente cuando te acercas a los bloques de hielo y además no se aprecia bien el brillo azul de todos los bloques. Una pena que no lo vierais porque es de los sitios más bonitos en los que hemos estado con mucha diferencia.

y no resbalaba??? :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje